edición general
21 meneos
79 clics
La presidenta de Moldavia apela a la unidad del país tras la mayoría absoluta del bloque europeísta en las elecciones

La presidenta de Moldavia apela a la unidad del país tras la mayoría absoluta del bloque europeísta en las elecciones

El Kremlin acusa a Chisináu de haber impedido que “cientos de miles” de votantes en Rusia acudieran a las urnas.

| etiquetas: moldavia , rumania , rusia , elecciones , ucrania
La oposición no reconoce los resultados, exige las actas de las mesas (de qué me suena esto y por qué lo omiten nuestros medios de prensa). Se queja de persecución judicial con varios dirigentes encarcelados, de fraude generalizado en los cientos de mesas repartidas por territorio de la UE, mientras que en Rusia, con cientos de miles de moldavos sólo se abrieron dos, con unas pocas papeletas. Se quejan incluso de dificultades físicas, a nivel de mesas y transporte para los habitantes de las zonas opositoras. En fin de todo lo que nuestros medios acusan a los no siervos del imperio y que ahora ha sido orquestado por ellos.
#6 Que si, que Rusia lo hace todo bien y pobrecitos esos que Rusia dice que están oprimidos. Ya tienen escusa para invadir Moldavia. Ah, no, que ya están invadiendo una zona de Moldavia por sus santos cojones.
#7, #8, ni Rusia, ni la UE son ejemplo de democracia, pero es que esto nunca ha ido de democracia.
#20 No true Scotsman
#6 Rusia, ese ejemplo democrático.
#6 la oposicion y el hdgp genocida del Kremlin se pueden ir a tomar por culo.
#6 Día de luto en Menéame porque a Rusia no le han dejado amañar las elecciones en Moldavia como tenían planeado desde hace meses.
Victoria clara de los partidos pro-europeos a pesar de las injerencias rusas.
#3 en serio?
#4 #3. Para mi resulta evidente que si ha habido "injerencias" han sido tanto rusas como occidentales. Lo deduzco de la continua "atención" que los telediarios europeos han prestado a este tema.

Lo que no entiendo es porque "acercarse" a Europa tenga que implicar un "separarse" de las relaciones con rusia. No acabo de comprender ese o conmigo o con los otros.
#9 Preguntale a Rusia y al grupito putinista de meneame porque esa obsesión contra europa
#3, solo son ingerencias cuando los ingerencistas no son de nuestro agrado.
#13 Lee sobre la guerra de Transnistria. Rusia empeza una guerra en 1991 y ocupa territorio moldavo desde entonces para evitar una posible reunificacion con Rumania. El Kremlin esta dispuesto a ir hasta cualquier punto con tal de mantener su esfera de influencia (vease la invasion de Ucrania).
¿Y por qué a Rusia le molesta que Moldavia entre en la UE?
#10 No creo que le moleste, igual el problema no es que entre en la UE.
Y eso que una parte de Moldavia está invadida por tropas rusas de ocupación
#18, te crees que la gente de Transnistria no desea que estén las tropas rusas allí?
A ver lo que tardan en montar otras maniobras en la frontera.
Habrà Unión con Rumanía?
#1 Creo que sí y ahí vendrá otro problema con la zona de Transnitia.

Mal pinta la cosa, la verdad.
#1 Si les va bien de manera independiente, no sé por qué deberían unirse. Lo de la unión de España y Portugal también se comenta cada cierto tiempo.

menéame