edición general
20 meneos
82 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El rentismo es racismo

El rentismo es racismo

El rentismo y el racismo inmobiliario no solo nos expulsan de nuestros barrios, sino que nos colocan en una doble desposesión: primero, en nuestros países de origen, donde se nos despoja de la tierra y de nuestros derechos; y luego, en el Estado español, donde, debido a la precariedad económica, nos enfrentamos a una vivienda que es considerada un lujo y no un derecho. El colonialismo consecuente al capitalismo, el racismo institucional e inmobiliario, y la dificultad de acceder a la vivienda, nos coloca en una posición de vulnerabilidad

| etiquetas: racismo
El rentismo es racismo, no sé qué de colonialismo....pfff de verdad qué pereza y que sarta de términos mal usados. Si bien hay un gran problema con la vivienda, no se pueden decir más tonterías juntas que en este artículo. Elsaltodiario, madre mía.
Y la tal Hannah esta que escribe semejante mierda que se vaya a tomar por culo de donde venga si tan colonialistas malvados opresores somos.
#6 Con leer la entradilla he tenido suficiente. Menudo cacao.
#6 Si, apesta a pijipi gandul lleno de prejuicios.
#6 No es ningún cacao, simplemente no eres consciente del racismo que hay en el mercado inmobiliario porque eres un blanquito europeo con una falta de empatía de mierda
#6 Es el "Es porque soy negro, ¿verdad?" de siempre, pero con más palabrería.
" Partimos de la necesidad de que las organizaciones antirracistas y de vivienda caminemos conjuntamente para acabar con estos sistemas de opresión y construir un poder popular que nos permita vivir unas vidas vivibles a todas."

xD xD xD xD
"El mercado inmobiliario refleja la sociedad de clases racista en la que vivimos: barreras para el migrante, el pobre, y el sin propiedad; facilidades para el nativo, el rico, y el propietario,Llevamos más de un año juntándonos con el Sindicato de Manteros, SEDOAC, Territorio Doméstico y otros colectivos con el objetivo de conocer cómo atraviesa el racismo inmobiliario a las comunidades migrantes y racializadas. "

Es una verguenza que ancianos colonialistas rentistas pidan para…   » ver todo el comentario
:professor: :professor: :professor:

#3 ¿Ya no propones aplicar la solución final?
#3 Vete a alquilar un piso y me cuentas. Si siendo "blanquito" me han pedido nóminas, avales y hasta un tacto rectal, no me imagino lo que le pedirán a alguien que tenga el aspecto de venir de un país no Europeo, o si siquiera conseguirá que le den una opción.
#3 pregunta seria: hablas en serio?
#28 llamándose "professor" y habiendo repetido lo de "inmigrantes sin papeles" como cuatro veces yo diría que no. Y lo más divertido es que los que han votado positivo no lo han pillado.
#31 eso espero. Por su salud mental.
Este haciendo ensaladas tiene que ser un crack.
:troll:
Si se lo curran un poco más pueden hasta hacer un reggaeton con la letra. El título da para estribillo.
El rentismo es maravilloso. Deberíais probarlo.
#1 Carmen Lomana dixit
#2 llamala tonta.
#1 Estoy de acuerdo. Es maravilloso para quien parasita la renta del esfuerzo ajeno; y es maravilloso para quien ve su esfuerzo parasitado y se ve por ello empobrecido, porque esto le lleva a verse sumido en esa precariedad o pobreza que considera circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer a sus propias proles en ellas.
#7 que pidan una hipoteca y se compren uno, como hemos hecho la mayoría. Eso sí, tienes que quitarte bastantes cosas y hacer esfuerzos.
#26 Ya decía yo eso mismo en su momento, cuando Pablo Iglesias se compró el casoplón pidiendo una hipoteca. ¿Por qué le criticáis tanto a Pablo con el casoplón? ¿No veis, proletarios vasallos españoles pobres y precarios, que lo único que tenéis que hacer, no ya solo para que no os desahucien a vosotros y vuestras proles, sino para que incluso podáis vivir en casoplones con piscinas en urbanizaciones desconectadoras de los problemas reales de la ciudadanía, es pedir una hipoteca, y ya le vais…   » ver todo el comentario
#1 Pero si todos nos hacemos rentistas de dónde sacamos los arrendatarios?
#8 se solucionaría el problema que tanto os frustra, no?
#1 Mcnulti el típico Pepito muerto de hambre que se cree rentista porque heredó el cuchitril de la abuela y lo alquila por 1000 euros.

xD xD
#9 A lo mejor ni siquiera es verdad y sólo se lo hace. Apostaría cosas a que vive con sus padres :troll: :troll:
#9 que va, ya quisiera alquilarlo por 1000 euros. Lo compré en el 2010 de los de banco y a precio puta. Hace ya tiempo que está amortizado.
Totalmente en desacuerdo con que el alquiler es racista. Es aporofobico, es decir, un problema de pobreza. Porque si un negro viene con 500.000 euros en la cuenta no va a tener problemas de alquiler.
#17 Ya, pero si llega un negro con 3000€ en la cuenta y un blanco con 3000€ en la cuenta y ambos con el mismo trabajo, el primero tendrá muchos más problemas para conseguir un alquiler que el segundo.
#17 #19 Tiempo al tiempo, mucha gente creció sin ver un negro en su vida, aun tienen que acostumbrarse a los extranjeros.

Y si no lo hacen, peor para ellos, no van a tener a nadie a quien alquilar. Nos guste o no, los españoles no tienen hijos.
#19 A ver, tener 3000 euros en la cuenta es como ser pobre pero sin el como. Por eso he puesto 500.000 € en mi comentario.
Cien votos más de pobres blancos para VOX. Si es que aún les quedaban votos por acaparar.
Negativizando un envío de :professor: , qué poca vergüenza.... ¬¬
A ver. Si estás tan mal en tu país de origen como en el Reino de España, entonces lo mismo te da estar en el Reino de España que en tu país de origen. No entiendo entonces a qué viene tanta inmigración hacia el Reino de España.

Por otra parte, yo creo que la persona extranjera que está escribiendo este artículo está siendo aporófoba hacia sí misma, hacia sus propios padres y hacia sus propios hijos, porque al implicar con su protesta que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas,…   » ver todo el comentario
Pero ¿Qué se fuma esta gente? si un rentista tiene una propiedad en alquiler lo normal es que se la alquile a quien pueda aportar indicios de que puede pagar la renta, una persona sin papeles tiene muy poca probabilidades de poder pagar una renta de forma continuada. No es racismo son puras probabilidades
A alguien más le recuerda a esto?

www.youtube.com/watch?v=gYNzUlXR3Hw

Girando! Girando hacia la libertad!
comentarios cerrados

menéame