#9#6#8#17
En Ucrania hay un gobierno salido de un golpe de Estado neonazi. Zelensky ha prohibido infinidad de partidos políticos. El golpe de Estado de 2014 fue organizado por EEUU.
En Venezuela hay medios de comunicación y partidos políticos enfrentados al gobierno legítimo. (Ahora algún trol NAFO preguntará por las actas).
Los casos son completamente diferentes. La comparación es imposible.
#3
Ej. 2023. 50 manifestaciones al mismo tiempo en todas las capitales de provincia contra la amnistía. La compra del poder pasandose por el forro de los cojones la justicia y la separación de poderes
TVE a sus cosas y la prensa de izquierdas diciendo que eran 4. Pos vale
Lo gracioso es en las manifas de derechas nunca verás a 875 asociaciones convocantes. Todas bien regadas de dinero público
La gente va y punto
#26ganas de tocar los cojones a los viejos que les insultan por quejarse.
Acabas de describir lo que es la rebeldía en esa etapa de la vida.
- Los jóvenes se quejan de situaciones que les parecen injustas.
- Los viejos les dicen que son unos fascistas y nazis por quejarse.
- Los jóvenes se hacen suyas esas etiquetas y se autodenominan fascistas y nazis. Porque entienden que un fascista y un nazi es alguien que está en contra de una injusticia.
- Los viejos se alarman.
- Los jóvenes lo gozan aún mas.
La solución, que prueben en sus carnes lo que tanto anhelan
Está medicina también se le pondría muy bien a todos esos de ultraizquierda que solo piensan en un estado represor. Un añito en Cuba, Venezuela y se les curaba la tontería.
#1#15#8#4#7#13 Señores meneantes. Tienen ustedes un concepto algo incorrecto de lo que piensa un adolescente y se lo dice uno que peina canas hace tiempo.
Los adolescentes como dice el artículo, son rebeldes por naturaleza. Si vives en un país comunista querrás uno capitalista. Lo importante es explorar y luchar contra las ideas de tus padres. También quiero llamar la atención la falta de mujeres o escasas en los partidos de extrema derecha! Yo a mi sobrina en su momento ferviente fan de Vox, le dije: A mí me encantaría que no pudieras firmar un contrato, no pudieras sacarte el carnet, poder trabajar, si tu marido o padre te autorizara. Depender enteramente de su marido y si no están casadas de su padre, las hace entender el estado de dependencia de una mujer del régimen. Eso de qué bien se vivía con Franco me gusta. Habría que hacer pedagogía con la realidad. Mi compañero que se jubila en na. Su padre entregó a él y sus hermanos en un internado en Cádiz. Cuenta maravillas de las duchas heladas por mearse en la cama. Castigos corporales a placer. rapados por infracciones. Odia a la iglesia hasta la saciedad. El problema del nazismo es cuando les dicen, no cambies, te queremos justo como eres. Un hooligan. Muchos adolescentes no ven con buenos ojos este movimiento feminista, yo tampoco porque ha perdido la esencia, no explican nada. Y si lo hacen, no lo suficiente. Si hubiera al menos más información para jóvenes tendríamos mucho terreno ganado, pero le feminismo es también un semillero de votos de la extrema derecha. Quizás lo que haga falta es explicar qué fue Franco y lo bonito que era, estar en un campo de concentración, reeducación, temer a la autoridad, que podías ser encarcelado arbitrariamente y que la expresión de una idea diferente era sinónimo de un suicidio social o económico. Que no todo el mundo tenía casa, tenía una infravivienda. Claro, que el problema gordo es la expectativa. La extrema dice quienes son el enemigo, y los PPSOE se limitan… » ver todo el comentario
#6 Y otro punto importantísimo. Son una sociedad donde les inculcan desde pequeños que lo más importante es apoyar al grupo (la familia, el país, etc.), su honor depende de ello...mientras que aquí cada uno está mirando su propio ombligo y solo saben llorar por sus "derechos" sin saber nada de deberes. Cuando vas a una universidad de prestigio internacional, ves a los usanos flipando porque la gente no se engaña entre ellos con las fechas de los exámenes y zancadillas constantes, y los chinos en cuanto llegan tienen copia de apuntes y todos los exámenes de años anteriores porque se ayudan entre ellos. Un reflejo de lo que son esas dos sociedades...Y ahora los chinos tienen claro que tienen que protegerse porque van a por ellos. Veremos quién llega más lejos...
Los jóvenes no les "gusta" la dictadura franquista porque se viviese mejor, sino porque hace rabiar a los viejos plastas que les dan la turra y les llaman fascistas si se quejan.
Lo suyo es rebeldía, no franquismo.
#6 Y todos hablan el mismo lenguaje, importante. Parece una tontería pero no lo es. Si en Europa queremos hacer algo es la leche, cuando habla alguien de la unión europea, no habla tu idioma y para ti es alguien de fuera que no influye en tu día a día.