Los humanos tenemos un cerebro que ha evolucionado principalmente para encontrar patrones y dar un sentido a la compleja realidad que nos rodea. Y esta característica, que nos ha llevado hasta los confines del Sistema Solar tiene también un grave problema. Y es que en ausencia de conocimiento el cerebro de nuestros ignorantes antepasados “encontró” una explicación disparatada y totalmente errónea llamada religión.
|
etiquetas: cerebro , evolución , patrones , psicologia
No hay persona mas peligrosa que aquel que se cree superior y que cree que se lo sabe todo.
Gloria al padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Hay que mirarse más al espejo.
"Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."
¿Dice algo en la declaración de los derechos humanos sobre el derecho a cagar en casas ajenas?
Rezo para que, cuando llegue tu hora, también te llame a tí a su lado.
Paz a tí y a los tuyos.
Ahora, si no quieres ir con el Amor de Dios, entonces irás donde no hay amor. Allá tú.
Lo que quiere decir es que no lo sabe todo, no que no sabe nada de nada, o no sabría ni decir esa frase.
que era ese punto un poco soberbio de Sócrates que le creo enemigos segun parece, de yo si soy consciente de mi ignorancia y por eso estoy por encima del resto
muy relacionado luego con la duda metódica, la ciencia, etc...
Va a ser que no, no seguimos igual de ignorantes y expuestos.
La realidad de los datos es más tozuda que tú, ”flipao”.
Tenemos mas conocimiento pero seguimos siendo los mismos brutos de siempre.
Antes matabamos con palos y ahora con bombas atomicas.
La idea de matar y conquistar sigue siendo la misma. Y siempre, el que mata, se cree mejor y mas evolucionado. Pero es solo soberbia.
Los que se inventaron tus creencias mágicas, en cambio, estaban próximos al hombre de las cavernas y caían como moscas sin más, por una helada o por un mísero resfriado. De modo que sí, somos bastante mejores que ellos.
No se de que creencias mágicas hablas. La estupidez está a la vista.
Y que lo digas. No hay más que leer tu historial sin fin de lloros infantiloides.
Lo más cachondo es que te enarbolas de paladín adolescente pero hablas de falsa superioridad señalando a los demás.
Feliz despertar de un mundo basado en mentiras y egos!
Personalmente te soltaría en medio de un paraje natural sin nada, a ver si después de una semana sigues creyendo que vivías en un mundo de mierda.
Tú crees que cuando te salen pelos en los huevos automáticamente eres adulto y puedes dar lecciones. Pero en tu caso es más que evidente que sigues siendo un crío llorón, con el cerebro lavado y a años luz de tener la menor idea de cómo funciona el mundo.
Y hablando de optimismo, la mayoría de los demás luchamos para mejorar nuestra parcela de huerto, no nos limitamos a berriquear sin hacer nada esperando que diosito arregle las cosas por arte de magia como haces tú.
Lo de ”hazte una paja a ver si te pasa” imagino que ”suele funcionar” a tu edad, cuando apenas eres una cría de humano. Pero cuando llegas a la mía las cosas no se arreglan tocándose los huevos. Y además los adultos tenemos vida sexual, niñata.
Eres puro infantilismo llorón. Crece y deja de dar la brasa con tus cachorriles lamentos adolescentes.
¿Qué parte no entiendes?
No se puede ser más bebé. Hasta apostaría tu cabeza a que tu ridícula forma de ser viene de que te enfurruñaste con el mundo porque durante la pandemia no podías salir a bailar.
Por algún erróneo motivo te crees que el mundo te debe algo, y que tu papel de víctima lloriqueante te lo va a proporcionar. La de palos que te va a dar la realidad.
Tu tienes mas rabia que yo, mira como te pones. La prueba queda escrita.
Paso de leerte, pesado.
Por no mencionar que, en cuanto te han tumbado la tontería con un dato irrefutable, te has puesto a vacilar y amontonar gilipolleces sin ton ni son, también sudando del artículo enteramente.
Deja ya de lloriquear porque te han respondido como mereces. Sólo haces el ridículo, de verdad.
P.D.: Y ya que estás, pasa algún día por el colegio y aprende a escribir un poquito, que en eso también das vergüenza ajena.
No es cierto. La religión sigue presente en muchíiiiiisimos campos que la ciencia ya ha explicado. A veces desde hace siglos.
m.youtube.com/watch?v=qMJYw0sxZ0k
Creo que en general se confunde los intentos de cada época de fundamentar una explicación del mundo a través de la religión, que del concepto en si mismo de la espiritualidad, y la disociación materia/espíritu. Para lo segundo, a la ciencia le queda un trecho aún bien largo
Hay un canal bastante bueno de filosofía que explica ese problema. Tú experiencia subjetiva no está aún explicada. Ni lejos.
¿Por qué existe la gravedad? Pues porque sí. Como mucho te puedo decir cómo se comporta.
Y lo mismo con la masa, la energía, los campos magnéticos. Existen porque sí. La ciencia los modela, pero no los explica.
La ciencia es una herramienta genial para modelar fenómenos reproducibles y consistentes. El tema es que la experiencia humana es mucho más compleja que una… » ver todo el comentario
El problema que tenéis los religiosos es que no soportáis la idea de que el ser humano no es nada especial en el universo. Vanidad pura y dura.
Y el desarrollo tecnológico es necesario para acabar con los ecosistemas a una escala muy superior a la geológica. Imagínate tratar de elevar varios grados la temperatura de la Tierra con los instrumentos del neolítico.
La ciencia explica el como.
"Estos fenómenos son experiencias que pueden marcar tu vida, y la ciencia ni los estudia ni los explica"
¿Que?
Naturalmente, algunos de esos marcos mentales cambiarán, pero muchos, seguramente la mayoría, perdurarán toda la vida.
Pueden cambiar de forma, claro. Por ejemplo, la idea… » ver todo el comentario
Mil gracias al creador del mismo por ello.
Lo dicho, deja de ser un trasto inútil y gimoteante, y aprende a vivir (y a escribir