Sistemas críticos de España y otros 22 países europeos tienen un "botón de apagado" a disposición de Trump Buena parte de las tecnologías de defensa, comunicaciones, logística o gestión de personal de continente pueden ser bloquedas por la Casa Blanca, alerta un nuevo informe
|
etiquetas: europa , trump , ue , eeuu
Linux es con diferencia el sistema operativo más usado para prácticamente todo salvo para una parte de latop/desktop. Posiblemente haya una docena de servidores corriendo Linux por cada laptop con Windows.
Eso viene de poner el culo al amigo yanki.
EEUU no puede apagar el Windows xp que está en el cajero pero sí que puede tumbar los servidores aws con Linux del banco.
Como en los últimos 20 años.
La narrativa de que todo lo hacemos porque nos obligan está bien. Pero el hecho es que nuestros dirigentes europeos, que al final es lo que cuenta, están con Israel y EEUU. Y lo hacen porque es beneficioso para ellos, independientemente de lo que piense la ciudadanía.
Nos volvemos incrédulos porque en alguna ocasión se ha admitido al concurso a una empresa americana fuera de plazo, y ganó el contrato.
Ahora bien, al mismo tiempo muchas aulas y el personal utilizan en los ordenadores Windows, Microsoft Office, hay algunos sistemas de gestión con programas externos comprados y mantenidos por terceros, etc.
Lo ideal sería… » ver todo el comentario
(Igual el tiempo ha hecho su faena, pobret)
Aunque yo creo no es cascarrabias, solamente es un poco Sheldon, hay que cogerle el punto
pd: y no está al frente, es el que lleva todo lo antiguo a nivel de ingeniería, pero no es director o jefe de area, simplemente es el que sabe porque lo montó
El resultado arroja que 23 de los 28 países analizados dependen de los gigantes tecnológicos estadounidenses para sostener sistemas críticos de sus ejércitos y agencias de seguridad.
Por curiosidad, ¿Qué 5 países no dependen de USA?
Ya está todo dicho.
Así que, cuantos menos tengamos, menos víctimas potenciales habrá. Un plan sin fisuras.
Por favor hagámoslo sólo para ver qué barbaridad dice Trump.
Todos estamos más interconectados de lo que nos creemos. Hay muy pocos países que sean completamente independientes, directa o indirectamente. Especialmente cuando hablamos de redes de comunicación, pero también en energía o dependencia tecnológica o de fabricación.
Te pueden parar todo en menos de un minuto, no sé si alguien se acuerda del incidente del pantallazo azul en los Windows.
Y ya puestos tienen un módulo para que se pueda entrar en remoto a cualquier sistema donde esté instalado el cliente.