Actualidad y sociedad
99 meneos
458 clics
Vídeo | La montería de la vergüenza en Ciudad Real

Vídeo | La montería de la vergüenza en Ciudad Real  

La imagen es difícil de encajar con la retórica oficial. Mientras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales describe la finca pública Dehesa de Castilseras como un espacio de “naturaleza viva”, lo ocurrido el 25 de enero de 2026 en uno de sus cotos de caza revela algo muy distinto: una montería que terminó con cientos de animales abatidos y un 48% más de capturas de las autorizadas. Lo que debía ser una actividad cinegética regulada acabó pareciéndose demasiado a una matanza industrial de fauna salvaje.

| etiquetas: almadén , ciudad real , minas de almadén y arrayanes s.a. (mayasa) , caza
51 48 0 K 461
51 48 0 K 461
Si supierais lo habitual que resulta todo esto y además muchos no van por la caza van por postureo y contactos para negocios
#1 Y por qué están en entornos "seguros" "controlados" donde por el día y la noche explayarse en sus depravaciones. La de monterías de caza mayor que además de los viejos, aparecen señoritas de punta en blanco, ataviadas con ropa para la ocasión que se nota que no han utilizado nunca, ni volverán a utilizar y si vas a algún puesto las ves amorradas al señor
#1 #3 #2 si pensáis que las monterías es un sitio para hacer negocios, irse con mujeres y de pijos, es que nunca habéis estado en una montería... que puedan existir monterías súper pijas, donde se hagan negocios y que se lleven mujeres, seguro, pero vamos es una parte ínfima... la mayoría de las monterías son de gente de pueblo
#4
Las muertes son las mismas.
Si los asesinos (si no te gusta, pon tú el adjetivo) son ricos o no, es secundario.
#6 bueno, la cosa es que la caza es necesaria en los sitios rurales, los jabalies se cargan los cultivos, esos que nos dan de comer.

Y los ciervos si no se hace un descaste acaban muriendo por enfermedades o por falta de comida.

lo que no me parece bien es que si hay un cupo se pasen de ese cupo. sobre dejar los cuerpos en el campo, pues depende, hay veces que se dejan, y sirven de comida para otros animales y hay veces que se llevan para industria cárnica...
#7
Eso es porque faltan los lobos.
Pero dile tú a estos que los vas a repoblar.
Los lobos son la competencia directa de estos escopeteros de copa y puro.
Se quedan sin su afición preferida.
#18 hay los lobos que hay, y no en toda España hay lobos.
#19
Los hubo.
Estaban los ciervos y estaban los lobos.
Pero dejaron a los ciervos y se cargaron a los lobos.

Hay desequilibrio y superpoblación de hervívoros, porque se cargaron a los carnívoros.
También en Ciudad Real.
#4 En eso llevas razón la mayoría son gente de pueblo, lo único que no son los que pegan los tiros...y por cierto en mi pueblo en invierno todas las semanas hay, en el de al lado la gestión la lleva una conocida.
#8 yo cazo, es verdad que suelo ir más a otras modalidades (prefiero ir buscando conejos al salto, o esperas nocturnas de jabalíes), pero cuando he ido a una montería, la mayoría son gente de pueblo y de clase media/media-baja claro que hay monterías de miles de euros, pero lo más normal son monterías de menos de 400€ e incluso la modalidad "matacuelga" que hablamos de 250€ ( y suerte si consigues cazar algo) y los asistentes no son millonarios, ni pijos, ni empresarios. la gente tiene una idea muy muy equivocada del perfil del cazador medio en España, que son cazadores de pueblo y la mayoría en cotos municipales/sociales
#1 pues igual que colegios y universidades privadas. Nunca fueron mejores; sólo eran los lugares donde las familias bien mandan a los suyos para hacer contactos, casar a los niños, que te afinen algo en la fiscalía...

...de ahí que las élites necesiten de las privadas.
¡ PERO ESTO QUÉ MIERDA ES !
y encima, en una finca pública, para que un grupo de pijos de mierda se diviertan matando animales:

"El número de animales abatidos podría rondar el millar de ciervos, gamos y venados".
"Lo que sí está acreditado es que se superó en un 48% el cupo autorizado, que se situaba aproximadamente en 500 ejemplares".
"... quedaron abandonadas durante días ... fuentes locales hablan de unos 300 cadáveres sin recoger, amontonados en caminos o en instalaciones cercanas".

¡ ALGUIEN TIENE QUE PAGAR POR ESTO Y SE TIENE QUE ACABAR ¡
Me cago en dios y los hijos de puta de los cazadores
Lo primero es llevar a esos hijosdeputa al lugar de los hechos y que se coman los bichos. Y que no se muevan de ahí hasta que no esté hecho. Como si se quieren meter los ciervos por el culo. Y después que les encausen por delito ecológico y crueldad animal.
Ni siquiera aprovechar adecuadamente la carne de los animales cazados. Indignante.
Luego se quejarán de que el monte esté lleno de maleza.
Los amantes de la naturaleza.
Si es que hay amores que matan ...
No entiendo como en 2026 esta mierda no está prohibida. La caza sólo debería permitirse para control cinegético estricto.

Los que quieran desfogarse matando a un ser vivo por ocio, que se apunten a su propia sien.
#12 O se ofrezcan voluntarios para ir con el uesei army a la operación especial en Irán... Los ciervos follacabras de allí si saben defenderse y tiran a matar... Quien a cúpula de hierro mata, a cúpula de hierro muere.
Vamos a ver. Se puede leer diferente:
Si han cazado tantos, es que hay una autentica plaga, por el abandono del campo.
#13 porque no tienen un depredador natural como el lobo
La cantidad de paletos sádicos que se juntan en esas monterías es monstruosa.
Lástima de dron que cayese en una...
La cantidad de paletos sádicos que se juntan en esas monterías es monstruosa.
Lástima de dron que cayese en una...

menéame