La filtración de un documento del Pentágono que sugiere la intención de EE. UU. de expulsar a España de la OTAN es, según el historiador José Miguel Villarroya, un "toque de atención" geopolítico más que una posibilidad legal. Villarroya sostiene que Washington está "cabreado" por la negativa de España, Gran Bretaña e Italia a facilitar el uso de sus bases y espacio aéreo en el conflicto contra Irán y el Líbano.
|
etiquetas: israel , irán , líbano , guerra , ilegal , trump , pedro sánchez , psoe , otan
#14 El vasallo no tiene una relación recíproca con el señor.
Marruecos es la amenaza que dejamos que sea, ni más ni menos.
Todo son equilibrios.
Como tal, España necesita toda la soberanía tecnológica y militar posible. No sólo la Bomba Atómica, que es un na necesidad imperativa para los españoles, sino un buen programa nacional de drones pilotados por inteligencia artificial y ponerse a fabricar cientos de miles de ellos para que cuando el Rey Mojamé… » ver todo el comentario
España, al ser una península, es difícil de defender. También creo que deberíamos tener armamento nuclear y fabricar todos los submarinos posibles para armarlos con misiles nucleares junto a una buena flota por… » ver todo el comentario
La única parte difícil de defender de una península (respecto a una isla) es el istmo, que además no hablamos de invasiones continentales vía Francia y salvo ambas costas son pasos complicados por los Pirineos.
Todo esto es un problema político. Estamos hablando de EEUU y Marruecos poniendo sobre la mesa Ceuta y Melilla como elemento de negociación para los desvaríos de los primeros con Israel.
Y en cuanto a las problemas en la… » ver todo el comentario
España tiene una orografía muy montañosa. Su conquista y control no es nada sencilla con la población civil en contra. Dudo que nadie con dos dedos de frente quiera empantanarse con nosotros. Aunque, bueno, igual el mundo empieza a llenarse de Trumps.
Pero, sí, yo también creo que, por desgracia, los ejércitos son necesarios. Sin embargo, también creo que hay que hay que tener un ejército suficiente para disuadir al resto de agredirnos, pero sin iniciar una escalada armamentística.
www.meneame.net/story/correo-electronico-pentagono-insinua-suspension-
Claro que habría que ver si ellos aceptarían y a nosotros nos dejasen
Tambien puede ser qje pase como con el Sáhara y diga es un problema antiguo y hay que darle solución y minsolucion es que paso de ellos...
Pero en verdad es un problemón muy gordo, porque se quedan sin un enemigo que azuzar y los altos mandos de la guardia civil sin una fuente de ingresos.
El territorio a la mayoría de personas se la sopla, a los españoles que viven ahí se les repatria y listos.