edición general
23 meneos
50 clics

Aena fumiga el aeropuerto y presiona a los 421 sintecho de Barajas

Aena ha intensificado la fumigación en Barajas tras denuncias por insectos, mientras aplica medidas para desalojar a 421 sintecho que pernoctan en la T4: prohíbe el acceso sin billete, impide repartir comida y retira bancos y enchufes. ONG y partidos critican la presión y falta de alternativas, mientras Ayuso y el Gobierno se cruzan reproches.

| etiquetas: barajas , sintecho , chinches , fumigar , madrid , aeropuerto
#5 Se han atendido 1100 personas en Madrid ¿Y?. ¿Qué responsabilidad tiene Madrid en lo que se hace dentro del Aeropuerto, donde no tiene responsabilidad ni capacidad de actuación?
#7 Bueno es relativamente sencillo, empeorar las condiciones para estar en las calles, reducir los recursos y molestar para que la gente se mueva a otros sitios y lavarse las manos. El que pueda hacer…y de paso nadie comenta lo sucio y abandonado que está Madrid
#8 Que quieres que te diga, Madrid no esta mas sucio o abandonado que en la época de carmena (que no quiero decir que estuviera mal ahi). Es mas, yo lo veo bastante bien. A lo mejor es porque no lo veo con las gafas ideológicas. Y por cierto, Madrid para los madrileños. No hay ciudad que mas odie en este planeta (después de cualquier ciudad india, Paris, Ámsterdam, Venecia, Nápoles, Marsella, Catania, Manchester y Las Vegas)
#11 Madrid está lleno de mierda siempre y no solo Vallecas (donde vivo) si te das un paseo por cualquier calle del centro lo que ves es mierda, ratas e insalubridad
#7 cómo que “y?”? Qué parte no entiendes de “mientras tengo a 1100 personas en la calle señalo al gobierno por 500”?

Actividad para casa: dibuja 2 conjuntos, uno con 500 elementos (421 según fuentes) y otro con 1100. Compáralos y llora al gobierno
#17 Vamos a ver si lo entiendes. El Ayunatmiento tiene a 1100, de los que si bajas un poco la pagina encuentras los numeros de las intervenciones. Me parece perfecto. ¿Puede el Ayuntamiento obligarles a ir a un albergue? 500 sin techo se van al aeropuerto donde el Ayuntamiento no puede intervenir ¿Que cojones quieres que haga el ayuntamiento? No puede intervenir en el espacio del aeropuerto ¿Debe entrar y llevárselos por la fuerza?
Dime, ¿Que cojones propones tu?
#19 lo que deberían hacer ambos (tanto el Dickface como tú) es bajar el pistón y demostrar algo más de sentido común. Dadas las cifras Almeida lo que tiene que hacer es bajar la cabeza y disculparse, en lugar de inflarse como una pústula. Pero da igual, lo más probables es que no lo entiendas
#20 Pero NO pueden entrar en el aeropuerto. Tampoco pueden obligarles a hacer uso de los servicios sociales, no pueden forzarles, no pueden secuestrarles.
#21 De dónde sacas que no pueden entrar?, AENA se lo está pidiendo, no inventemos.
Palabras del presidente de Aena:
Su presidente, Maurici Lucena, ha señalado al Ayuntamiento de Madrid como la “administración pública competente” y le ha pedido que cumpla sus “obligaciones de atención primera a este colectivo vulnerable”. “Como empresa gestora del aeropuerto, nos sentimos jurídicamente desamparados. Este colectivo está jurídicamente desamparado si los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid no intervienen, como es su obligación legal”, remarcó Lucena.
pobre gente me imagino que estarán ahí por seguridad y alberges llenos. los grandes olvidados de todos los partidos
Y mientras la desigualdad siga siendo la base del crecimiento económico más miseria vamos a ver y más monstruos se van a generar.
Lo que está claro es que el aeropuerto no es un albergue y la situación era insostenible. A partir de ahí habrá que ver cuál es la problemática con los albergues, mejorando su seguridad y si no tienen capacidad suficiente ampliandolos. Dar trabajos sociales de 4 horas diarias, con una ayuda acorde, por ejemplo limpiando y ajardinando los alrededores de los propios albergues, podría ser una medida para su posible progreso hacia una vida más satisfactoria.
Edit
Me llama la atención que se culpe de inmediato a quienes duermen en el aeropuerto, cuando leo que hay plagas similares en otros lugares públicos en Europa. Si hay estaciones de tren infestadas, u otros aeropuertos, los equipajes van a ir extendiendo la plaga, ¿no?

Y esa es otra, si la T4 está infestada, todo el pais y medio continente puede estarlo.
Esto es asqueroso, ¿por qué cojones dejan entrar a vagabundos en el aeropuerto? Es una instalación para viajeros y trabajadores, ahí esa gente no pinta nada. Y encima follisqueando en los baños y enmierdándolo todo.
Qué asco, al nivel de un país tercermundista.
Recomendación así general para quien quiera dejar de tragar mierda de troll derechón. Ya que han vuelto con fuerza a enmierdar esta página:

Pinchad en su nombre -> Perfil -> relación -> ignorado.
#24 sigo preguntandome a que coño viene este comentario
La que ha liado el dickface
#1 ¿Por? La responsabilidad de la seguridad del aeropuerto es del gobierno, el responsable de la higiene del aeropuerto es AENA de la que el gobierno controla el 51%. ¿Qué tiene que ver Almeida aquí?
#2 me limito a repetir como un papagayo lo que dice el diario.es como la mayoría de meneantes. Quiero más karma
#4 ¿Dónde dice eso «el diario.es»?

Me da que el comentario que iba destinado a "farmear" karma era este segundo más bien. A los otros librepensadores que también piensan exactamente como tú se les suele sacar un aplauso fácil con algo así :troll:
#2 quizás porque en Barajas hay 500 personas, pero en su ciudad rondan los 1100, según datos del portal de transparencia del ayuntamiento que él mismo preside: transparencia.madrid.es/portales/transparencia/es/Transparencia-por-se

Puestos a exigir responsabilidades…
#2 la culpa siempre siempre es de los demás, los míos jamás tienen culpa de nada.

El sistema está bien montado para que eso siempre pueda decirse, responsabilidades cruzadas y tristes, varias capas de políticos de diferentes signos, etc.

Siempre siempre se puede apuntar con el dedo al de enfrente, a veces solo por sesgo, a veces malintencionadamente.

Si cambias este escenario al contrario (gobierno nacional del pp, alcalde socialista) pues la culpa es de AENA o del presidente del gobierno.. )
#2 Obviamente, el aeropuerto delimita con Madrid en todos sus lados, esos sin techo no han llegado en avión, sino que son personas sin techo de la ciudad de Madrid que han acabado en el aeropuerto. Claro que la ciudad y la comunidad de Madrid tienen gran parte de responsabilidad, por mucho que pretendas refugiarte en el tecnicismo de que los aeropuertos son responsabilidad del estado. La oficina de asuntos sociales que debería tomar acción son las de Madrid, que es de donde vienen esos sin techo.
#15 En cuanto los desalojen las autoridades comepetentes del aeropuerto seran responsabilidad del Ayuntamiento. Mientras tanto es responsabilidad de Aena y del gobierno. ¿Quien proporciona seguridad en el aeropuerto? Que yo sepa, es responsabilidad del gobierno al ser una infraestructura critica del estado. Aparte, ¿que va a hacer el ayuntamiento? ¿Confinarles? ¿Obligarlse a que se mentan en los albergues? ¿Forzarles a hacer algo que no quieren?
#18 Bueno, para eso estan los asuntos sociales de la comunidad de Madrid. No es honesto refugiarse esos tecnicismos para buscar un culpable. El problema de los sin techo es algo global que antecede cualquier legislación o fronteras legales imaginarias. El estado y las comunidades autónomas deben trabajar en coordinación, deja de intentar polarizar la culpa, que es algo deshonesto y tóxico que no aporta absolutamente nada más que a tu ego. Son personas, no una partida de ajedrez.
#18 no conozco la normativa al respecto. Pero diría yo que el ayuntamiento debería darle un primer realojo por unos días y echarlos en cuanto se pueda o deba según la mormativa.
Igualmente, no creo que una infraestructura crítica deba estar así.
#2 porque los servicios sociales son cosas del ayuntamiento, en el aeropuerto no hay albergues, trabajadores sociales ni comidas. Están haciendo lo que les toca
#2 La responsabilidad de los sintecho es de los servicios sociales del ayuntamiento, de nada
#2 Las competencias en servicios sociales es del ayuntamiento.
Es que algunos quieren cobrar por ser titulares de las competencias, pero luego no ejercerlas.
Pasa con más cosas que los servicios sociales, por ejemplo, vivienda.
#27 pero es una eterna lucha de competencias. El aeropuerto es del estado, pero si los echas es competencia del ayuntamiento.
Independientemente de quien tiene que hacerse cargo algo habría que hacer con el aeropuerto más transitado y que no pasara por esta situación.
#31 No, en España no hay lucha de competencias.
Si conocieras el país, lo sabrías.
#33 Aquí todo el lundo quiere todo y al final desentenderse de todo y de la misma forma, aquí no pasa nada y si pasa se le saluda.
#36 No tienes ni idea de como es España y cuando escribes no aciertas ni una.
Mejor escribe sobre tu país, a ver si aciertas algo más.
#1 ¿Esto no lo lleva Oscargután?
#9 ¿Oscargután?
Yo fumigaría primero otro sitio lleno de miserables, podridos y vaxura.
comentarios cerrados

menéame