edición general
168 meneos
305 clics
Anabel Alonso, implacable contra los críticos de la eutanasia: "Con Franco había pena de muerte"

Anabel Alonso, implacable contra los críticos de la eutanasia: "Con Franco había pena de muerte"

Anabel Alonso ha recogido unas recientes declaraciones del periodista Enrique de Diego, en las que afirmaba el siguiente mensaje: "Con Franco no había ni aborto ni eutanasia". Unas palabras a las que ha querido contestar la intérprete: "Con Franco había aborto (sólo para las que podían ir a Londres), las demás se jugaban la vida. Y pena de muerte (eutanasia obligatoria para gente sana que no la había solicitado)"

| etiquetas: franquismo , eutanasia , pena de muerte , enrique de diego , anabel alonso
En tiempos de Franco, la condena era la pena de muerte. Ahora sus nostálgicos quieren condenar a malvivir a los demás.
Que se metan en sus asuntos y dejen tranquilos al resto.
#6 Es un argumento que contradice los argumentos de la derecha. A mi me parece más que pertinente.
#7 No es pertinente, es @Pertinax
#8 Un zasca en todo el jeto a Abogados Cristofachas es lo que es
#7 ¿Cómo hace tal cosa exactamente?
#10 Lo tienes en el envío.
"(eutanasia obligatoria para gente sana que no la había solicitado)"
¿De verdad a alguien se le ha ocurrido que este argumento ridículo había que traerlo aquí?
#2 ¡oh dios mío! ¡Es la nueva "Bad Bunny" española!

xD
«En su perfil personal de X (antes Twitter), Anabel Alonso ha recogido unas recientes declaraciones del periodista Enrique de Diego, en las que afirmaba el siguiente mensaje: "Con Franco no había ni aborto ni eutanasia".»
#4 pero las cunetas estaban llenas
#11 Te eutanasiaban o te abortaban según le conviniera al régimen.
#2 ¿Ridículo por qué? A mí no me lo parece para nada.
#5 ¿De verdad no te parece ridículo emplear la pena de muerte durante la dictadura como un argumento a favor de la eutanasia?
#6 No es un argumento a favor de la eutanasia, es simplemente dejar clara la incoherencia de alguien que defiende y rememora los tiempos del franquismo como "buenos tiempos" y a la vez suelta la bilis que suelta contra la eutanasia.

Alguien que defiende eso no tiene autoridad moral ninguna para estar en contra de la eutanasia por lo que sus argumentos en contra se vuelven mera verborrea vacía.
#6 En un argumento que demuestra que es falso que la derecha defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La lucha contra el aborto es una batalla por el control de la capacidad reproductiva de las mujeres y, por extensión, por el control social.
#2 Para razonamientos intelectuales de esta enjundia...
prefiero a Leticia Sabater, que es más simpática.
Es que normalmente los que están en contra de la eutanasia y el aborto son apólogos de la pena de muerte. Son la misma escoria.
Dos falacias en seis palabras. Se puede superar, pero está complicado, la verdad.
#31 Si, pero busco ideas, y tu pareces el indicado para ello. Alguna?
Menudas berzas las de Anabel
Esta muy bien y estoy con ella, pero me parece que a veces llegan a portada noticias que muy poco relevantes en comparacion con otras de ese mismo dia.
Como funciona el proceso para las noticias que llegan a portada y que factores influyen?
#19 Como funciona el proceso para las noticias que llegan a portada y que factores influyen?

Todo depende de lo peor que tiene Menéame: el karma
Tampoco había reguetón!
Qué jartura de argumentos
Ahora hay aborto, suicidio pagado por el estado (eutanasia) pero no pena de muerte para asesinos
#13 si porque en el franquismo la pena de muerte era para "asesinos" verdad ?
Pues no entiendo cómo no se la aplicó Franco a si mismo
El resto , chorradas habituales de ultraderechistas
#13 Algunos ven mejor el asesinato que el suicidio. Los que se denominan provida concretamente.
#13 ¿Conviertes el concepto de eutanasia a suicidio pagado por el estado porque no tienes ni puta idea de lo que es o simplemente eres mala persona?
#26 Las dos respuestas son correctas
#13 Casi cuela, pero no. Besitos pa Africa.
#13 La eutanasia es, etimológicamente, la muerte dulce. En contra posición a la muerte atroz y sádica que complace a ciertos enfermos mentales que justifican su perversión en nombre de la religión.

Hay una diferencia sustancial entre quien quiere dejar de vivir y quien quiere dejar de sufrir. Hay vidas tan insoportables que vivir es una tortura física sin sentido ni objetivo. Los que se oponen al derecho a una muerte digna deberían de vivir el sufrimiento y dolor de quienes solicitan la eutanasia. Estoy totalmente convencido de que cambiarían de opinión en horas.

La pena de muerte no se ha demostrado, en ningún caso, como un castigo preventivo de ningún tipo de delito. Sin embargo, sí ha servido para asesinar inocentes.
#34 Efectivamente, aunque estoy de acuerdo con el fondo, Alonso se equivoca en algo clave: no había eutanasia, lo que había era algo mucho peor. Y la pena de muerte ni siquiera se administraba de una forma rápida y eficaz: los testigos de la ejecución de Puig i Antich dijeron que aquello fue una escabechina chapucera.
Bajo con 1 mana blanco y uno rojo, Francomodín  media
#24 Jodo, pues los Abogados Cristianos que usan a un rojo muerto hace dos mil años... Que carallo hacemos? xD
#30 currate una carta tu mismo.
Comodín Franco. Lujo. Bien jugado
#18 Si, pero el comodín de franco no lo sacó ella.
#18 Comodon Cristianos, me la agarran con la mano.

menéame