Después de más de 40 años estudiando a humanos y otros primates, Sapolsky ha llegado a la conclusión de que prácticamente todo el comportamiento humano está tan fuera de nuestro control consciente como las convulsiones de un ataque, la división de las células o los latidos de nuestro corazón.
|
etiquetas: libre albedrío , stanford , primates
En cuanto pueda me leo este meneo.
gracias!
El estrés también es un supresor del sistema inmunitario en general, por lo que hace que nuestro cuerpo no se pueda defender normalmente ante situaciones que en otras circunstancias no causarían ningún problema.
12# Lo explica mejor.
La gente cree en maldad o bondad porque puedes ser guiado a el bien mediante la presión social. Nah, es broma, es la costumbre social, y ahí hay una de las cosas que deciden por ti.
Claramente son inocentes, ya que no tenían elección.
Cuando robe en el Corte Inglés espero el mismo trato
No tienes elección. En todo lo que ocurra no tienes ninguna responsabilidad, es inevitable.
Nadie es responsable de nada ni tiene alternativa. Como una pluma en el viento...
Ya se que quieres hacerlo, pero el destino no te lo permite....
Y obviamente todos los que están presos o encausados y todos los que roban y asesinan no son responsables. No tienen otra alternativa que hacerlo.
Somos como una piedra
Una burrada
Pero puestos a extrapolar, hay cosas como el principio de incertidumbre.
La ciencia es todo lo contrario a la religión. La fé esta desterrada
www.youtube.com/watch?v=yeWOSXTGbs8
Básicamente es:
-Científico: El curriculo es una parte de tu vida fundamental.
-Prensa: ¡Científico de fama mundial ha dicho que el culo es parte fundamental de la vida.
-Gente: ¡Ha dicho culo!
Y quizá la respuesta a esa pregunta esté en el movimiento de las partículas subatómicas... Es la mecánica cuántica determinista o aleatoria?
Si es aleatoria, hay cabida para que exista el libre albedrío... Como mínimo albedrío probabilístico.
No fumé nada...
Si no es predeterminado entonces ya es otro tema.
La consciencia podría tener un origen aleatorio y, a partir de entonces, pasar a ser un motor de acción voluntario. Esto no puede suceder si la mecánica cuántica es 100% determinista (si es un 99% determinista es aleatoria).
Esto sí es metafísica, en sentido estricto, y no física. Pero la física actual no tiene herramientas para estudiarlo. Otra cosa es que, como no tenemos herramientas, descartemos especular sobre ello.
Puedes sacudirle con ganas, no es culpa tuya. No tenías alternativa
Al vivir el presente, dia a dia, implica la posibilidad de combinaciones nuevas. Ergo libre albedrio. Sin embargo si no te paras a reflexionar y vives sin pausas, estas condicionado a caer en el determinismo.
Al fin y al cabo, son qüestiones probablisticas, cosa que solo la computación quántica podrá resolver.
Yo si lo tengo, entre otras cosas porque decido tenerlo.
Si puedo decidir, el libre albedrío existe.
Si el libre albedrío no existe, no es una decisión.
He decidido seguir creyendo que tengo libre albedrío, independiente de lo que argumentes, o de lo que suceda,
Puedes seguir intentando convencerme, pero cada vez que te diga, "me da igual, yo creo que tengo libre albedrío porque así lo he decidido creer" demostraré un poquito más que esa decisión es independiente al contexto.
www.youtube.com/watch?v=3ToDxHFdLto
chitauri.blogspot.com/2020/05/por-que-soy-como-soy-las-cartas-estan.ht
Sam Harris: Sobre la naturaleza ilusoria del libre albedrío (no confundir con el fatalismo) ⛓️
chitauri.blogspot.com/2018/10/sam-harris-sobre-la-naturaleza-ilusoria.