El Burka y el Nikab son denigrantes en Europa porque tapan por completo a la mujer.
Otra cosa es el Hijab, que es un pañuelo que solo tapa el pelo y perfectamente integrador en una sociedad europea.
#9 Viendo las tasas de natalidad entre ateos y fanáticos religiosos ... yo de tu no haría esa afirmación con tanta soberbia. Podrías acabar tragándotela.
#38 No me trago nada porque conozco las estadísticas, sé de natalidad y de la importancia de la calidad de vida y de la capacidad de la mujer para tomar decisiones en la natalidad.
El Islam en España supone menos del 3%, mientras que el ateismo casi el 40% Mucho, pero mucho deberían reproducirse para superar al ateismo. Pero tanto, tanto, que en una década el ateismo ha subido casi 10 puntos, mientras que el apartado "otras religiones" que engloba al islam y resto de religiones que no sean el catolicismo, ha subido apenas 1 punto.
Así que no. Cuando una afirmación se basa en datos, no es soberbia, son hechos.
¡ALELUYA, JODER!
Y que tenga que venir algo de sentido común de los separatas de Junts porque el bipartidismo le chupa el culo al islam ...
A ver si se aprueba rapidito, y al que no le guste, que se vaya a ese estercolero paradisíaco del que huyó y cuyas costumbres no quiere abandonar.
#4 El trapo ese es integrador por mis cojones . Se lo ponen solo las mujeres como símbolo de sometimiento y de no integración en España, no me jodas.
#13 Escucha, colega, que no cuela. Que estar tirando de la falacia de falsa equivalencia (credo = raza) no cuela con los que tenemos más de dos neuronas. A otro perro con ese hueso. Y dices lo de la "islamofobia" como si fuese algo malo.
#13 pon la religión que quieras y «fobia» detrás, que me apunto a todas.
Intentar sacar al catolicismo de la sociedad y permitir que invadan nuestra sociedad otras religiones, no tiene sentido.
#4 Es un primer paso. Cuando quieres prohibir gente "diferente", empiezas por lo que parece más razonable para la mayoría. Luego, cuando vayan a por tí, será demasiado tarde.
Lo que quieren es legislar sobre la forma de vestir autorizada. Ni en Corea del Norte llegan tan lejos.
#4 Completamente integrador que los maridos y padres, hermanos e hijos de esas mujeres con hijab les digan en la mezquita que las que no lo llevan son unas guarras y así deben ser tratadas con el beneplácito de dios.
#4 A mí el hijab no me gusta ni por estética ni por lo que representa, pero creo que llevarlo entra dentro de la libertad de vestimenta de cada uno, ¿pero velos integrales? Nadie debería poder salir a la calle con la cara completamente tapada salvo en circunstancias muy puntuales. Lo veo como una cuestión básica de seguridad.
#26 No es libertad en las niñas ni en las mujeres. Conozco mujeres magrebíes que salen de casa con el panuelo, se lo quitan en cuanto pueden, y se lo vuelven a poner para volver a casa con sus familias. ¿Seguro que es esa vestimenta una opción libre, o es más bien una coacción de su grupo etnico-religioso?
#21 La vestimenta típica de monjas a menudo es opcional. Hay monjas que no visten como tal y viven y ejercen felizmente sin ser apedreadas ni señaladas.
Esa es la diferencia que marca una vestimenta voluntaria de una impostada.
#21 Pero no es lo mismo, no? Según el islam, todas las mujeres deben taparse todo el cuerpo a excepción de la cara y las manos, y en algunos países musulmanes eso debe cumplirse por ley.
¿Cómo es esto comparable al caso de las monjas, que eligen serlo de forma voluntaria? ¿O me estoy perdiendo algo?
#12 No hay monjas menores de edad ni obligadas a serlo
Las monjas son religiosas. Es su uniforme
En el islam no hay religiosas, la mujer no existe en el aparato religioso. Llevan velo las civiles
Civiles que van velo que a muchas las tapa también el cuello y manga larga. A su lado Mohamed va en pantalón corto y camiseta
El islam se supone que también tiene reglas de vestimenta para hombres que deben de vestir como si vinieran de una feria medieval
Pero la mayoría se lo pasa por el arco del… » ver todo el comentario
Con lo fácil que es prohibir todo símbolo religioso en ámbito público-estatal en base a un estado laico, es decir, cualquier religión debe estar fuera de cualquier institución, edificio o propiedad estatal, esto es tanto velos islámicos y similares, como crucifijos, hábitos de monja/sacerdotes, etc, eso significa que aplicas unas normas de igualdad para todo el mundo y abordas el tema no desde el puro racismo u odio hacia una religión concreta, si no que aplicas una base no discriminativa y… » ver todo el comentario
Otra cosa es el Hijab, que es un pañuelo que solo tapa el pelo y perfectamente integrador en una sociedad europea.
Ya veras que risas cuando tus hijas/nietas esten obligadas a llevarlo.
El futuro es ateo. Aceptalo.
El Islam en España supone menos del 3%, mientras que el ateismo casi el 40% Mucho, pero mucho deberían reproducirse para superar al ateismo. Pero tanto, tanto, que en una década el ateismo ha subido casi 10 puntos, mientras que el apartado "otras religiones" que engloba al islam y resto de religiones que no sean el catolicismo, ha subido apenas 1 punto.
Así que no. Cuando una afirmación se basa en datos, no es soberbia, son hechos.
Y que tenga que venir algo de sentido común de los separatas de Junts porque el bipartidismo le chupa el culo al islam
A ver si se aprueba rapidito, y al que no le guste, que se vaya a ese estercolero paradisíaco del que huyó y cuyas costumbres no quiere abandonar.
#4 El trapo ese es integrador por mis cojones
#13 Escucha, colega, que no cuela. Que estar tirando de la falacia de falsa equivalencia (credo = raza) no cuela con los que tenemos más de dos neuronas. A otro perro con ese hueso. Y dices lo de la "islamofobia" como si fuese algo malo.
Intentar sacar al catolicismo de la sociedad y permitir que invadan nuestra sociedad otras religiones, no tiene sentido.
Lo que quieren es legislar sobre la forma de vestir autorizada. Ni en Corea del Norte llegan tan lejos.
Las monjas son mujeres, que por cuestiones religiosas, se les impone recato y decoro, no mostrando su pelo... um, espera.. ¿ De qué me suena eso ?
Esa es la diferencia que marca una vestimenta voluntaria de una impostada.
¿Cómo es esto comparable al caso de las monjas, que eligen serlo de forma voluntaria? ¿O me estoy perdiendo algo?
Las monjas son religiosas. Es su uniforme
En el islam no hay religiosas, la mujer no existe en el aparato religioso. Llevan velo las civiles
Civiles que van velo que a muchas las tapa también el cuello y manga larga. A su lado Mohamed va en pantalón corto y camiseta
El islam se supone que también tiene reglas de vestimenta para hombres que deben de vestir como si vinieran de una feria medieval
Pero la mayoría se lo pasa por el arco del… » ver todo el comentario
Que no puedo comer como sacerdote católico
Por ejemplo
Un Coche
El cristianismo ni impone vestimentas, ni alimentos.
Que no falla, ¿no hay argumentos? Falacia al canto, y aquí no ha pasado nada.
Estos de Junts, no sólo no tienen ideas nuevas, sino que se limitan a copiar las de otros países.
Ya veras que risas cuando tus hijas/nietas esten obligadas a llevarlo.
es.m.wikipedia.org/wiki/Juyúm