edición general
42 meneos
144 clics
El marcapasos cerebral que devolvió la alegría a un hombre tras décadas de depresión

El marcapasos cerebral que devolvió la alegría a un hombre tras décadas de depresión

Durante más de treinta años, un hombre vivió atrapado en una depresión impenetrable a cualquier tratamiento. Ni fármacos, ni psicoterapias, ni electroshock. Gracias a un dispositivo único en su tipo, la ciencia médica ha conseguido lo que parecía imposible: devolverle la experiencia de la alegría y la calma interior. El dispositivo emula la lógica de un marcapasos cardiaco, pero en lugar de regular latidos, dirige pulsos eléctricos a redes neuronales vinculadas a la depresión. Su singularidad radica en la personalización: antes de la cirugía...

| etiquetas: implante cerebral , mapeo , pulso eléctrico , red neuronal , depresión
El argumento de la novela "el hombre terminal" de Michael Crichton
Así si no le pagan las horas extras o le atracan por la calle, ya no hay razón para deprimirse, siempre feliz pase lo que le pase.Se acabo lo de llorar en los entierros.
#2 No te has comido una depresión nunca verdad?
#2 Sencillamente, una depresión es estar triste casi todo el rato, y no sabes por qué.
Muy burdo, pero básicamente es eso.
Ojo, 30 años de depresión. Eso es una condena en vida. Imagino la desesperación para someterte a una operación experimental en el cerebro. Me alegro por él y espero que abra una vía real para tratar depresiones crónicas de manera eficaz en lugar de atiborrar a fármacos a los pacientes.

menéame