edición general
37 meneos
46 clics
Los precios hoteleros encadenan cuatro años de subida y triplican el beneficio por habitación

Los precios hoteleros encadenan cuatro años de subida y triplican el beneficio por habitación

| etiquetas: empresas , beneficios , salarios , hoteles , turismo
Lo bueno es que tambien se triplicaron los sueldos de los que trabajan en ellos {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#1 o de los clientes..
#1 Para lo que van a durar...
Yo desde el covid creo que sólo he pisado un bar para tomarme un refresco y me soplaron 2,70€ en un pueblucho. Por supuesto ni me planteo ir, aunque soy raro porque las terrazas las veo llenas siempre.
cada vez es más prohibitivo irse de vacaciones
Si hace 35 años mis padres se podían permitir alquilar un piso en la costa por un mes, hoy solo les llega para una semana. No hace muchos años nosotros alquilamos habitación en un hotel por 50 euritos. Ese mismo hotel ahora cobra más de 100 euros. Eso es una muestra de cuánto más ha subido las vacaciones con respeto a los sueldos
#2 En Cataluña no será. ¿1 semana en un hotel en la costa? Eso es para quien tiene una posición privilegiada o ya directamente un turista extranjero. El derecho al ocio de nuestro pueblo está mermado por una avalancha turística acaudalada.
#2 Con mis padres íbamos un mes de vacaciones haciendo "camping libre". Los campings ya parecían claros, y los apartamentos ni te cuento.
Desde la pandemia a la gente le ha dado por viajar de forma compulsiva y la gente pidiendo créditos para permitírselo.... :palm:
#5 Siendo canario deberías saber que durante la pandemia nos pidieron ayuda al autóctono y ahora que vienen las vacas gordas para ellos... que nos den. La próxima postpandemia, si la vivo, la viviré en la playa de las canteras.
#8 Igual con los supermercados, mucho apoyar al comercio y blablabla en pandemia... Y cuando pasó ahora todo es reduflacion e inflación a tope riendose del cliente, a ver si nos apoyan ahora... Jaaa!!
El público objetivo se ha visto restringido a los más pudientes, irse de vacaciones se está volviendo un lujo inasumible para muchos.
oigo las risas de los gerentes por triplicado desde aquí
Ya no se puede hacer turismo por España. Cualquier otro sitio tiene mejor relación calidad-precio.
La subida del alquiler ya no parece tan alta
Noticia de El País: "La subida de tarifas, unida a un incremento significativo de la ocupación."

Datos del INE que enlaza la propia noticia: "Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros descendieron un 0,4% en mayo respecto al mismo mes de 2024."

Luego hablan de la subida anual 5,7%, correcto, pero ponen énfasis en decir que han aumentado en 4 años un 55,4%, triplicando el beneficio (como si el ingreso fuera equivalente al beneficio).

Claro que no…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame