edición general
13 meneos
280 clics
Devotos saltan la reja para procesionar a la virgen del Rocío

Devotos saltan la reja para procesionar a la virgen del Rocío  

Ocurrido el lunes 9 de junio de 2025 a las 2:42H (vídeo de 49 segundos).

| etiquetas: religión , rocío , reja , almonte , romería
Qué vergüencita de mi Andalucía :palm:
#1 Pues como metalero, me veo obligado a menearla: me recuerda demasiado al Muro de la Muerte de los conciertos de Brutal Death Metal xD :
- Top 5 Wall of Death : www.youtube.com/watch?v=joj5p7ORR5Q
#13 yo lo veo más como Guerra mundial Z :-D
youtu.be/zvOfPhPxlSo?si=EcOLbtV8duvW7iDE
#1 No digas esas cosas, o estarás siendo aporófobo hacia tus propios padres por haberte hecho nacer en ella.
#1 A mí también me abochorna.
#1 Y luego dicen que el resto siempre decimos que Andalucía y tal, pero es que se toman las cosas de la secta, siempre con demasiado ímpetu y exageración.

Es que parecen un meme en cosas de la secta.

Y lo siento por tí, que seas un andalúz normal y corriente y que te pongan en vergüenza los tuyos, debe doler.
Como dice la locutora, "el momento sublime ". Cada año más y más histeria, más peleas, más violencia. El paso de la virgen es una melee de ceporros , una montaña de testosterona, una hinchada de ... En fin , España por el lado malo
#4 go to #6
#6 Y los animales muertos (una muerte gratuita e inútil)
La yihad rociera
Integrismo religioso
Video editado con nuevo audio: streamable.com/pvr85s (solo durante 2 días!)
Andalucía, imparapla.
Mezeponen loh peloh de punta xD xD
Un negocio redondo para los obispos y las hermandades.

En fin, la estupidez humana no tiene límite.
Gracias, no podía vivir sin saber cómo había ido
¿Devotos?..... anda ya!!!! Zumbaos cargados de todo después de una noche de farra....
Si toda la energía que emplean en pelear por ver quién pasea al muñeco de madera la empleasen en algo provechoso seríamos la primera potencia mundial.
#8 Bastaría que esta gente tuviera impulsos tipo lemming y acabasen la procesión en la marisma.
#11 Eso tiene que ser muy contaminante, no lo veo.
A ver esto pa qué...
#0 Además lo metes en cultura... ¿Que tipo de cultura es esta?
#3 Cultura paleta. Aunque no nos guste lo es.

Te parece mejor invisibilizarlo... yo creo que es relevante, un montón de recursos públicos se van en mover a esta gente... es mejor difundirlo aunque de vergüenza.
#4 Mucho esta durando, aqui gustan muchos los negativos e invisibilizar. La izquierda censura, nada de razonar. Me considero de izquierda pero estos comportamientos hacen que me de verguenza la izquierda. Como que no es cultura? entonces que es? En que se queda Andalucia sin sus romerias? no hay que eliminarlas hay que quitarselas a la iglesia de las manos, hacerlas paganas, sino a Andalucia solo le queda la cultura consumista neoliberal. A mi me abochorna la sanidad de juanma moreno
#26 Estamos hablando de un “fenómeno” que consiste en tocar un madero cromado porque se considera que este hecho aporta unos beneficios mágicos al que lo haga. Para conseguirlo no dudarán en pisarte y son capaces de agredirte sin que ningún Guardia Civil mueva una pestaña, ya que no perteneces a su tribu. Puedes considerarlo cultura, (hasta Ayuso habla de libertaz) pero para mí es como llamar gastronomía al canibalismo.
#27 Y me parece perfecto que des tu opinion, es algo reduccionista pero respetable. Seria gracioso que en un combate de boxeo subiera un policia a denunciar por maltrato, tampoco defiendo el boxeo pero en eso consiste la democracia, en respetar. De la guardia civil mejor no hablar. El rocio no es que pueda considerarlo cultura, es que es cultura, otra cosa es que no te guste y si a ti no te gusta pues no pueda ser cultura, vamos que entiendo que no te gusten todas las culturas como la…   » ver todo el comentario
#29 Según la RAE
1 - f. cultivo.
Sin.:
cultivo.
2 -f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
Sin.:
educación, erudición, sabiduría, instrucción, ilustración, formación.
Ant.:
incultura, ignorancia, anticultura.
3 - f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Sin.:
civilización.
4 - f. desus. Culto religioso.
Yo soy de la Segunda, tu de la tercera.
P.d.- La comparación con un combate de boxeo es… desafortunada ya que aquí las reglas las saben los contendientes, en el Rocio te puedes ir con el “hocico caliente” sin saber por dónde ni porqué te han llegado…
#30 Aunque no lo creas en el Rocio hay reglas, los costaleros las saben bien, cuando alguno se las salta o no es costalero te la llevas.
Para ti la cultura es algo individual, leerte un libro en casa, dependiendo del libro tendras un juicio critico, te puedes volver fascista, bolchevique o antisistema. El caso del Rocio es una tradicion, hablamos de la cultura de un pueblo y claro para ti Almonte no tiene juicio critico y no puede tener cultura. La democracia deberia ser respeto, no el sistema…   » ver todo el comentario
#31 Estaría bien que no confundas, como suele ser habitual en la Iglesia, las críticas con la falta de respeto. Son conceptos diferentes.
Las romerías históricamente forman parte del engranaje que la Iglesia S.A utiliza para perpetuarse apropiándose de otras celebraciones paganas que le suponían una amenaza a su exclusividad. A la Iglesia los pastos, por decirlo suavemente, se la repampinfla, les interesa más tener controlado al rebaño, cosa que ha demostrado en multitud de ocasiones y que explica antropológicamente en el muy recomendable documental “Rocio”.
Más capacidad crítica y menos adocenamiento, por muy tradicional que sea.
#32 A la iglesia S.A. como tu dices no voy a defenderla (el rocio tampoco pero lo tolero un poco mas), es mas la iglesia mediante coronaciones y otros invenciones esta acaparando mas poder en las romerias, por ejemplo antes para pertenecer a la hermandad te apuntabas y ya, ahora tienes que estar confirmado. A mi me atrae la fiesta pagana, la juerga, el palito de madera es un egregor que mantiene unido al pueblo, todo eso bien, pero todo lo relacionado con la iglesia es un infierno terrenal. He vivido romerias donde el pueblo era el protagonista, la iglesia quedaba en un segundo plano, ahora las romerias son de la iglesia y tienes que pasar por el aro. A mi me gusta la pelicula Año Mariano.
Con la caraja de la hora de la siesta había leído "Devotos satán la reja a para procesionar a la Virgen del Rocío" y en mi cabeza sonaba bien.
un SAN FERMIN cazurro ??????
Es lo que suele pasar por creer en moñecos, que luego qué excusa pones para no creer las mentiras que te cuentan los políticos?? :troll: :troll:

menéame