El auge del coche eléctrico dispara la demanda de profesionales especializados, pero la falta de formación y el bajo interés juvenil ponen en jaque a más de 30.000 talleres. La transformación del parque automovilístico hacia modelos eléctricos ha generado una demanda urgente de técnicos con formación en nuevas tecnologías. Sin embargo, la falta de profesionales cualificados es alarmante.
|
etiquetas: españa , talleres , mecánicos , eléctricos
De donde no hay no se saca
Tienes que quitar el + entre info y jobs.
Pero hay que decir que la mayoría no pasan de 30.000€
Y por otro lado, jóvenes con titulación pero sin capacidades… » ver todo el comentario
La clave está en pedir aumentos cuando realizas un trabajo que pocos o ninguno lo puede hacer.
Entonces ese sueldo que mencionas no llega a 30.000
El salario NETO son 2.350€ y con extras sube el NETO a 4.100€ con un 22% de retención de IRPF.
Tiene un complemento personal pactado de casi 800€ que lo consiguió básicamente diciéndole al gerente que o le pagaba eso o se iba a la competencia.
Las horas extras las saca trabajando 3 sábados al mes hasta la 1 del medio día.
Lo digo por si alguien está en una situación similar para que espabilen y pidan lo que les corresponde.
Afortunadamente ganó mucho más que eso, pero alguna vez he pensado en montar algo relacionado con el motor. No descarto jubilarme en ese sector.
¿Cuanto tiempo de trabajo te anotaron en la factura por cada uno de los conceptos?
En menos de una hora te lo hago todo. Si me apuras,en media.
El aceite es como llenar una garrafa. Se quita el tapón, se espera, se pone tapón. El filtro de aceite va roscado. Filtros de aire y polen, dos tornillos en el peor de los casos y lo más complicado que es el líquido de freno ahora se hace con maquinitas que purgan solas. Nada de dos operarios con el frasco en las… » ver todo el comentario
Exactamente, 251,60€ es el precio que me daban esta semana en una cadena generalista que se vende como 40% más barata que la oficial para un coche gasolina con 180000 km.
Algo menos de 300 son las facturas anteriores en taller oficial.
Ni una hora de trabajo.
Pueden pagar esos 36k de sobra.
No creo que sean los únicos que no quieren meterse en berenjenales, por lo que creo que iremos viendo como se van cerrando talleres o vendiendose a grandes empresas con gente entrenada.
Con esa idea, quedaba claro que era un oficio a evitar, un poco como la hostelería pero sin la recompensa de esto último (para un joven significa miles de fiestas).
Le hacía falta cierta profesionalización, pero en el mundillo de talleres de barrio o en los pueblos creo que esto es generalizado.
El otro día Calero, en su canal de Youtube, analizaba esto mismo. Cómo hay empresas y cadenas que no se atreven a poner horario partido porque se les van los empleados
Cómo me jode