edición general
16 meneos
45 clics
Los talleres se quedan sin manos: sueldos de hasta 36.000 euros anuales y miles de vacantes sin cubrir en España

Los talleres se quedan sin manos: sueldos de hasta 36.000 euros anuales y miles de vacantes sin cubrir en España

El auge del coche eléctrico dispara la demanda de profesionales especializados, pero la falta de formación y el bajo interés juvenil ponen en jaque a más de 30.000 talleres. La transformación del parque automovilístico hacia modelos eléctricos ha generado una demanda urgente de técnicos con formación en nuevas tecnologías. Sin embargo, la falta de profesionales cualificados es alarmante.

| etiquetas: españa , talleres , mecánicos , eléctricos
Que me digan en que taller ofrecen ese dinero...NI DE COOOÑA.
#1 en el taller donde no llevas el coche porque te cobran un pastizal y dices que sin unos ladrones
#2 Son unos ladrones, en el de la marca de mi coche cobran 90 euros la mano de obra... ladrones es poco.
#6 no estaría mal que dijesen cuanto cobra el mecánico de esa hora de trabajo
#35 Ya te digo que no cobra 36.000 brutos anuales.
#2 En los talleres que te cobran un pastizal, los mecánicos no cobran ese pastizal ni de coña..... ¿o tú te crees que los que fabrican el Iphone cobran más que los que fabrica cualquier otro teléfono en China? :-D :-D :-D :-D
#23 pero en un taller muy barato es más fácil que los mecánicos cobren poco ¿No?

De donde no hay no se saca
#1 www.info+jobs.net/cartagena/mecanico-maquinaria-pesada-automoviles/of-

Tienes que quitar el + entre info y jobs.
Pero hay que decir que la mayoría no pasan de 30.000€
#1 #4 Tened en cuenta que la noticia se refiere a profesionales especializados en eléctricos y dice "hasta"
#5 lo que vengo a decir es de donde se ha sacado el periolista la cifra de 36.000
#8 Ni idea, menciona el portal Talent en la noticia pero seguramente está inflado para aumentar el sensacionalismo.
#1 #4 Yo conozco un mecánico que por temas familiares se estuvo planteando irse al sur y en menos de una semana ya tenía entrevistas y un par de ofertas por más de 30k, y era para camiones
#14 es que industriales es otro mundo. Un camión parado es un desastre, suelen trabajar a turnos para ampliar horarios de servicio y rapidez de reparación, se maneja maquinaria y elementos pesados, y eso se paga. Como los de agrícola que tienen que salir en invierno a una máquina que está en medio de un barrizal. Y no hay cola para hacer ese trabajo.
#1 claro que no, pero va el periodista y lo que le digan lo publica sin meterse en más averiguaciones
#1 No se si nos toman por gilipollas o directamente son imbeciles
#18 es un mundo que está en cambio, yo no sé decir en qué quedará. De primera mano, en mi entorno (provincia de camino a "España vaciada") sé de cierres por jubilación, también por quedarse sin mecánicos expertos, y de marquistas "grandes" soltando euros para llevarse a los expertos que quedan. Marquistas que cierran y agrupamiento de marcas donde hay dinero, hasta 4 con el mismo taller donde había sólo una...

Y por otro lado, jóvenes con titulación pero sin capacidades…   » ver todo el comentario
#24 Nos hacemos una idea
#1 El truco esta en el "hasta". Te llega una oferta de entre 26K y 36K € "segun valia". En el titular estiras el chicle y dices "hasta 36.000" por que sabes que mucha gente entendera que eso es lo que les ofrecen a todos.
#1 Que lo ofrezcan al primero que pase lo dudo, pero conozco varios casos de mecánicos con 20 años de experiencia que trabajan en talleres oficiales y se llevan eso y más echando horas extras.
La clave está en pedir aumentos cuando realizas un trabajo que pocos o ninguno lo puede hacer.
#22 "echando horas extra"

Entonces ese sueldo que mencionas no llega a 30.000
#25 echando horas se sacan más de 4.000€. No me habré expresado bien.
#25 espera, espera, que acabo de encontrarme a uno de ellos y me ha enseñado la nómina de Sakurauto (Toyota encontrarme Valéncia).
El salario NETO son 2.350€ y con extras sube el NETO a 4.100€ con un 22% de retención de IRPF.

Tiene un complemento personal pactado de casi 800€ que lo consiguió básicamente diciéndole al gerente que o le pagaba eso o se iba a la competencia.
Las horas extras las saca trabajando 3 sábados al mes hasta la 1 del medio día.

Lo digo por si alguien está en una situación similar para que espabilen y pidan lo que les corresponde.
#7 Vengo de familia de mecánicos y he cambiado muchas bujias.

Afortunadamente ganó mucho más que eso, pero alguna vez he pensado en montar algo relacionado con el motor. No descarto jubilarme en ese sector.
#12 Si eso es cierto, deberías saber que lo que citas arriba, no puede hacerse en menos de una hora como afirmas. Si para el líquido de frenos necesitas ya media hora fijo... si trabajas bien, claro. En todos los oficios, puedes hacer un trabajo simplemente, o además "hacerlo bien".
¿Cuanto tiempo de trabajo te anotaron en la factura por cada uno de los conceptos?
#26 Luego te miro las horas de trabajo, pero vamos, están publicadas por el gremio de talleres y suelen ser generosas.

En menos de una hora te lo hago todo. Si me apuras,en media.

El aceite es como llenar una garrafa. Se quita el tapón, se espera, se pone tapón. El filtro de aceite va roscado. Filtros de aire y polen, dos tornillos en el peor de los casos y lo más complicado que es el líquido de freno ahora se hace con maquinitas que purgan solas. Nada de dos operarios con el frasco en las…   » ver todo el comentario
#11 El de polen, si. 8€ en Amazon y 3 clips.

Exactamente, 251,60€ es el precio que me daban esta semana en una cadena generalista que se vende como 40% más barata que la oficial para un coche gasolina con 180000 km.

Algo menos de 300 son las facturas anteriores en taller oficial.
300 € por cambiar aceite, filtros de aceite, aire y partículas, liquido de frenos y un vistazo rápido al coche.

Ni una hora de trabajo.

Pueden pagar esos 36k de sobra.
#3 aprende a cambiar filtros de aire y Bujías tú mismo. Es un gran profit.
#7 Les pagarán menos, pues. Si todos aprendiésemos a hacer de todo, nos cargábamos los oficios y nuestro tiempo de ocio para consumir tonterías; vamos, la receta perfecta contra el capitalismo.
#3 con el de partículas te refieres al filtro del habitáculo? Si es así 300 es caro como dices, si te refieres al filtro de partículas de los gases de escape 300 es un chollo.
#3 Que puedan no es que lo hagan
Relacionado con el tema: Conozco dos talleres cuyos propietarios han decidido que los van a mantener hasta que se jubilen y que luego los cerrarán, porque no tienen ganas de aprender como funcionan los eléctricos y ninguno de los hijos quiere trabajar en el taller, así que cuando les llegue la edad,ambos casos están en el final de la cincuentena, se jubilarán y venderán el local.

No creo que sean los únicos que no quieren meterse en berenjenales, por lo que creo que iremos viendo como se van cerrando talleres o vendiendose a grandes empresas con gente entrenada.
Estas noticias son solo para bajar salarios
No sé ahora, pero en mis tiempos (hace 20 años) el taller era una especie de castigo tipo "he repetido el curso y mi padre me ha metido en el taller de mi tío" donde se trabajaba de Lunes a Viernes hasta las 20h y los Sábados por la mañana por lo que ahora sería un sueldo mileurista.

Con esa idea, quedaba claro que era un oficio a evitar, un poco como la hostelería pero sin la recompensa de esto último (para un joven significa miles de fiestas).

Le hacía falta cierta profesionalización, pero en el mundillo de talleres de barrio o en los pueblos creo que esto es generalizado.
Bulo desde el titular de la noticia, así que como será el resto.
¿Los chavales no están interesados en cobrar poco e ir a jornada partida? No me lo puedo de creer, hoygan.

El otro día Calero, en su canal de Youtube, analizaba esto mismo. Cómo hay empresas y cadenas que no se atreven a poner horario partido porque se les van los empleados xD .

Cómo me jode xD .
comentarios cerrados

menéame