edición general
130 meneos
886 clics
Vall d’Hebron realiza con éxito el primer trasplante de cara del mundo a partir de una donante que recibió la eutanasia

Vall d’Hebron realiza con éxito el primer trasplante de cara del mundo a partir de una donante que recibió la eutanasia

Una infección bacteriana desfiguró el rostro de Carme. El microbio se expandió por el tejido facial y le provocó una gravísima necrosis que le destrozó la cara. “No podía comer porque mi boca no se abría, me faltaba medio trozo de nariz y no respiraba bien; físicamente era bastante desagradable y no podía hacer vida normal par nada”, cuenta. Su rostro dejó de ser funcional y dejó, incluso, de salir de casa. Su vida se paró, todo se oscureció. Pero hace cuatro meses, apareció “un rayo de luz”, relata: fue el complejísimo e insólito trasplante de

| etiquetas: vall d’hebron , trasplante , cara , eutanasia
qué maravilla y qué macabro a la vez !!

Mis dieces a los médicos, al donante y a su familia, que al final decide
#1 En España somos donantes por defecto, no hace falta dar consentimiento, basta con no negarse.
#12 A pesar del modelo de consentimiento presunto, en la práctica, el equipo médico siempre consulta a los familiares para confirmar que la donación se ajusta a la voluntad de la persona.
Así que más vale dejarlo reflejado en el testamento vital...
#15 #16 Tenéis razón, me acordaba de la parte de consentimiento tacito pero ya no recordaba que la familia se puede negar salvo que dejes testamento vital.

Yo pedí consentimiento cuando me quitaron el páncreas y me lo explicaron, mi mujer no se iba a negar, pero supongo que hay gente que si lo hay.
#12 Siempre se le pregunta a la familia. Siempre. Y si se niegan, no hay donacion, excepto que lo hayas dejado muy claro en el testamento vital (que son los menos)
Espero que el donante fuese un político, no se me ocurre cara más dura.
#2 o John Travolta, por los loles
#2 el hormigón armado y el adamantium no son materiales recomendables para un trasplante.
Ahora puede desbloquear el Iphone de Margarita Robles.
es.wikipedia.org/wiki/Face/Off con John Travolta y Nicolas Cage

Hecha la gracia, me alegro que se avance en esto también.
Qué pena que la portada esté llena de basura pseudo política ( monos tirándose mierda unos a otros básicamente) y eso se vaya a perder en la cola, como si no fuese algo enorme.

Menéame, das asco
#5 Si te da asco, no deberías estar aquí (por tu bien, digo). De hecho, parece que vas camino de equivocarte.
#6 no, aguanto.
Gracias por preocuparte

Si me equivoco, estaría encantado de retractarme. Me haría feliz tener que hacerlo

P.d. Lo que no cambia que dé asco la dinámica de la portada
#6 pues parece que me la tengo que envainar, me alegro
A mi compi le extirparon un trozo de nariz por una bacteria que se expandía. Les mandó a los cirujanos que lo extirparan al ver que no podían con ella y la cosa se iba escampando. Los médicos no querían, lamentaban que le quedaría marca para siempre.
Menos mal que la hicieron caso y se libró de pasar por el mismo calvario que esta mujer.
Total, es tan guapa que hasta la marca le queda bien.
#8 salu2  media
#8 Joder miedo desbloqueado, que tipo de bacteria es ese?
Opinion personal.

Creo que no se deberia haber hecho publico el dato de la eutanasia del donante.

Medicinalmente es irrelevante.
Se pone en la diana de ultras a la paciente.
Los familiares del donante van a saberlo.
#9 Supongo que es un dato tecnico. Imagino que al ser eutanasia habrán tenido mas tiempo de conocer la fisiologia del donante y hacer todas las pruebas necesarias.
#9 En ese último punto tengo otro punto de vista. Cuando donas, lo haces por otra persona; saber que ha servido para algo bueno debería reconfortar.

Que sí, que una cara no es un órgano interno.
#10 Los familiares saben que se ha donado. Eso ya te reconforta.

No es necesario, ni tengo claro que sea conveniente, que sepan a quien.
#14 Vale, ya sé a qué te refieres. Mil perdones :hug:
No será esto una ópera bufa?
La ciencia sí que hace milagros.
Una gran noticia, y otro pasito más adelante para la ciencia médica. Lo que no comprendo, tras ver y leer varias veces la noticia, es esa fijación enfermiza en poner el foco en que la donante se sometió a eutanasia. ¿Por qué, qué aporta esto, por qué hay que hacer público su dolor del que solo pudo escapar muriendo? ¿Por qué dar voz y voto a toda la cuñadosfera, experta en dar e imponer opiniones, especialmente cuando nadie la pide? Cuando vi al noticia, incluso me pareció morbosa la…   » ver todo el comentario
#19 donación de cara y trasplante de cara hay todos los años.... No es algo nuevo.
Lo nuevo en este caso es que hubo una mujer con eutanasia que solicitó donar su cara. Por eso es noticia.
Con relativo éxito bajo mi punto de vista

menéame