#1 Aunque la noticia dice que conserva parte del calor residual de su acreción. En realidad es un bebé planeta de 13 millones de años en órbita a un sistema binario a una distancia media mayor que la de Plutón. Nació ayer, en escala cosmológica.
#5 cómo que garantía de veracidad.. pero de dónde os sacáis esas cosas. Es garantía para protección para su fuente para que no se impute a esta.. no de eximir a nadie.
La mafia rusa mata a tu familia y mete a un periodista de testigo y listo: me llegó información de quién fue y no es el acusado... !Libérese! ¿Esto afirmas?
#132 La fase de instrucción no está para determinar qué es delito sino lo que se debe de investigar y la nota de prensa entraba dentro de lo que se debía investigar.
#130 No se de donde te sacas esa película. El tribunal supremo no ha engañado a nadie. Durante la fase de instrucción se dijo que la nota de prensa podría no ser constitutiva de delito en si misma.
Pero ese es un condicional y junto con el resto de indicios que prueban la filtración....
#127 Tu, o alguien a quien autorices, puedes difundir tu historial médico. Tu médico, bajo ninguna circunstancia puede hacerlo. Es un delito. Aunque lo hayas difundido tu mismo previamente. Aunque hayas mentido sobre el. No puede hacerlo ni para desmentirte ni para defender nada.
La sentencia lo deja bien claro: "El deber de confidencialidad del Fiscal General del Estado —-en términos generales, de cualquier funcionario del Ministerio Fiscal— no desaparece por el hecho de que la información que él conoce por razón de su cargo ya ha sido objeto de tratamiento público. El que otros medios de comunicación, como se arguye, el que medios de comunicación como la Sexta, elDiario.es, la cadena SER o El Plural —en el caso de que resultara acreditado como hecho cierto—, ya dispusieran del correo electrónico de 2 de febrero de 2024, ya fuera en su formato original, ya en información sobre su contenido, no neutraliza el deber de confidencialidad del Fiscal General del Estado. Sobre el Sr. García Ortiz pesaba un reforzado deber de reserva que quebrantó sin justificación."
No es tarea del FGE salvaguardar el honor de ninguna institución ni de desmentir bulos y menos aun cometiendo un delito de revelación de secretos para ello. Flaco favor ha hecho a la institución. La fiscalía recibe ataques y bulos diariamente, incluso del poder político y no emite notas de prensa revelando información protegida para desmentirlo.
Además la catadura moral de un ciudadano no le hace merecedor o desmerecedor de derechos puesto que entonces la justicia dejaría de serlo.