Si no hubiera nadie que aceptara un salario bajo, el empresaurio tendría que subir sueldos para que los españoles fueran allí a recogerlas.
No es que los españoles no quieran recoger fresas, no las quieren recoger a cambio de un salario miserable. Recuerda, que Francia, se llena de temporeros españoles para recoger sus frutas
#9 Ve la corrupción de Madrid en otros partidos pero no la que tiene en su casa. Hombre, no diré que también sea corrupta, pero no está para ir dando lecciones por la vida.
#9 pues parece como muy espabilada para venir ahora con el cuento de soy tontita y no lo vi venir… va a ser ese vuestro argumento o estás esperando al telegram para que te manden uno un poco más sólido
#21 yo lo decía por el síntoma de la afasia. Jose Luis Gil, antes de "saltar a la fama" como actor de televisión y cine, era un prolífico actor de doblaje. Vivía de su voz. Y ahora el no poder hablar, tiene que ser un tormento para él.
#66 Y RTVE también tiene independencia y contrata a quien quiera. Como ya dije en otro comentario, conozco a varios gallegos que hicieron lo mismo como becario, y no eran de la familia Fortes.
#62 A lo que voy es que si estás dentro de una privada y ves que empiezan a contratar a gente por ser familiar de y no porque tengan un currículo que encaje, ve mirando en la competencia.
#20 En realidad, no. En una entidad privada tienen que rendir cuenta ante los accionistas y/o los dueños.
No será la primera empresa privada que por culpa de la directiva se va a la mierda, un juez entra, y termina llevando a la mitad de ellos por abuso ante los tribunales.
Recuerdo del caso de una farmacéutica en Córdoba donde metían hasta los gastos de las pitanzas de las primeras comuniones de los críos. El caso es que la fábrica y sus trabajadores lograron salvar sus puestos de empleo porque la empresa bien gestionada era muy viable, pero los directivos terminaron pagando multas y en la puta calle. Eso sí, el mal trago y los meses de currar sin cobrar de los trabajadores, no se los quita nadie.
Por suerte, ninguno de los directivos tenía influencia política y el juez obró bastante mejor que los adoradores de la casta. En Madrid me imagino que esto no se habría resuelto de la misma forma ni de broma.
#20 La COPE no es "privada" exactamente. Es una emisora confesional (como Radio María), de propiedad eclesiástica, con naturaleza semipública y corporativa-ideológica, muy distinta de una cadena como la SER, que, pese a sus sesgos editoriales, es una empresa privada con lógica de mercado. La COPE no paga IBI, por ejemplo.
#20 A la COPE la subvencionamos vía impuestos. El nepotismo en empresas afecta negativamente a toda la plantilla.
Se ve que no has pisado un entorno laboral en tu vida. No hay peor decisión empresarial que poner en! na empresa a un familiar para que esté tocándose el higo.