#2 Creo que la diferencia radica en cómo se cuantifican los números.
Algunos entran en la categoría de "crimen machista", otros en "violencia de género" y supongo que han mezclado asesinatos con maltrato (al contabilizar crimen machista).
Vamos que se han hecho un poco el lío, si.
He estado buscando yo también para corroborarlo y el cómputo de mujeres asesinadas por sus parejas desde 2023 es de 145, una barbaridad en sí misma teniendo en cuenta el año en el que vivimos.
1.341 sería la suma total de crímenes, que incluye también maltrato, tanto psicológico como físico, y otro tipo de crímenes machistas.
Y siempre hay que tener en cuenta que estas cifras están recogidas de lo que se denuncia oficialmente. Lo que no se denuncia no existe...
#24 tienes razón, yo tampoco se de donde saca #16 esa idea, mira lo críticos que son los de el diario con la fiesta del cordero y el maltrato animal:
Eid al-Adha no es solo una celebración religiosa, sino un tiempo de profunda introspección, generosidad y conexión humana. Es un momento para recordar que, más allá de las diferencias, existen valores universales que nos unen, como el sacrificio por el bien común, el cuidado del prójimo y el compromiso con una vida más ética.
En un mundo cada vez más interconectado, pero también marcado por divisiones, festividades como el Eid al-Adha ofrecen una oportunidad para construir puentes, conocer otras realidades y celebrar la diversidad como una riqueza compartida
#79 En mi mensaje original puse algo en las líneas de "y apuesto a que su disculpa es 'de aquella manera', una disculpa condicional 'si he ofendido a alguien'" y lo borré simplemente por si acaso no era así, para evitar la posibilidad de cagarla yo.
Pero vaya, qué previsible es la gente, sobre todo cuando tiene algo de fama, poder o influencia social.
#18 Ya hay algunos ejemplos de "solopreneurs" de estos que pagan $500 al día por IA, que se acerca bastante ya (en EEUU) al salario de un buen programador.