Actualidad y sociedad
124 meneos
1116 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Catástrofe ambiental sin precedentes: el hundimiento de múltiples petroleros crea una marea negra decenas de veces superior a la del Prestige

Catástrofe ambiental sin precedentes: el hundimiento de múltiples petroleros crea una marea negra decenas de veces superior a la del Prestige

Lo que comenzó como un incidente aislado se ha transformado, en menos de 24 horas, en el mayor desastre ambiental de la década. El estrecho de Ormuz y el golfo de Omán están siendo anegados por el vertido simultáneo de varios petroleros alcanzados por proyectiles y minas, creando una mancha de hidrocarburos que ya es visible desde los satélites y que avanza implacable hacia las costas. Reel: www.meneame.net/story/precios-suben-tras-explosiones-petroleros-golfo-

| etiquetas: petroleros , ormuz , misiles , marea negra
73 51 18 K 433
73 51 18 K 433
Comentarios destacados:            
#1 No veo noticias sobre "el hundimiento de varios petroleros", tan solo de Skylight, y la fuente es un medio iraní.
No veo noticias sobre "el hundimiento de varios petroleros", tan solo de Skylight, y la fuente es un medio iraní.
#1 pues pon el nombre de los petroleros de la noticia aparte del skyliht y búscalos como he hecho yo y veras que es cierta
#7 Ya lo he hecho, precisamente por eso lo digo. El titular, hoy por hoy, no se basa en hechos.
#10 ¿Dónde lees ahí mútiiples hundimientos?
#11 Desde luego aprende a buscar; www.meneame.net/story/precios-suben-tras-explosiones-petroleros-golfo-

Ya te lo pongo en la entradilla
#12 Repito. ¿Dónde lees que estén hundidos esos dos petroleros?
#13 La agencia Reuters informa de que dos petroleros fueron atacados en el golfo de Omán y los tripulantes tuvieron que ser evacuados, según comentaron fuentes marítimas este jueves, justo un mes después de que ocurrieran hechos muy similares a cuatro petroleros en la misma zona. Reuters además pudo identificar ambos petroleros, son el Front Altair de las islas Marshall y el Kouka Courageous de Panama,
#14 Lo sé, lo he leído, pero el titular sigue sin corresponderse con una realidad que desconocemos, aunque la da por verídica, e incluso noticia catástrofes aún no confirmadas.
#18 ya hemos encontrado 3 fuera de esta noticia de la desconfias
#19 No quieres entenderlo.
#20 Cuantos son multiples para ti? La noticia habla de 4 petroleros te parecen pocos?
#20 No quizá seas tu el que no quiera que pase esto... como yo, yo tampoco quiero.
La negación de lo evidente ea un proceso de protección innata.
Pero asi es... los grandisimos hijos de puta de Trump y Netanyahu son los responsables de esto, y me direis que ha sido Irán si... ¿pero porqué ha sido Iran?
¿Porque les han atacado y matado a cientos de civiles y a sus mandatarios quizá?
Porque antes de esta agresión no habia disparado ningún misil Irán ni a los petroleros ni a nadie.
#25 Ha sido iran y USA
#14 Estás diciendo odioteces
#13 Ahi leo dos tu ya has dicho otro, sigue buscando el resto
#17 Yo creo que no os estais entendiendo, porque #13, lo que te viene a decir, es que en lo que estás pasteando dicen que han sido atacados, o evacuados, pero no se hace referencia a la palabra hundidos. Un barco atacado o evacuado no tiene porqué ser necesariamente hundido.

Dicho esto, ni digo que sea verdad o no, pero creo que no os estais entendiendo.
#45 Yo le he entendido perfectamente. Y más abajo leo que defiende que hay 5 petroleros hundidos en Ormuz, y definitivamente entiendo que es un difusor de bulos.
#17 Todo el mundo sabe que “Dos es compañía, tres es multitud” :troll:
#56 Lo que dice @ninyobolsa es falso
#12 #13 esa noticia es de 2019
#51 Bulo en portada, para sorpresa de nadie.
#53 está no, la que enlaza.
No digo que sea antiguo este meneo, sino la la que enlaza #12 que es de hace unos años. Está no lo sé.
El servidor da fallo cada 2x3
#60 Eso es. Pero es que este envio también es un bulo. No hay "múltiples petroleros hundidos en Ormuz', ni hay, hoy por hoy, ninguna marea negra. Apela a noticias antiguas para intentar demostrar una falsedad dándola por actual.
#63 Según Trump, hay varios barcos Iraníes hundidos en Ormuz así que la mancha de fuel tiene que ser bien grande solo por eso

www.meneame.net/m/actualidad/trump-afirma-estados-unidos-destruyo-nuev
#68 Pero eso son barcos de guerra no petroleros, no tiene nada que ver con lo que afirma la noticia.
#10 es de 2019
Pues me he puesto a buscar y:

Kokuka Courageous - Navega por el Caribe (al norte de Cuba)
Skylight - Navega por el Baltico (al norte de Estonia). Edito y añado. Hay 2 petroleros con ese nombre. El 2º esta al lado de Oman.
Front Altair - Navega por el medio del Atlantico.
Marshal Z - Navega por el mar Rojo. Como curiosidad hay que decir que es un barco con bandera irani.

Quien quiera comprobarlo: www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:755839

CC #7
#27 Vuelve a leer lo que comento sobre el Skylight.

Edito y añado. El Kokuka Courageous ni siquiera se llama asi ahora. Su nombre actual es SAKURA ADVANCE
#30 Seguro que no es Cawboy BeBoop?
#57 No te has leido ni el post al que respondes...
#59 Si, que no ha habido heridos, pero luego en la cnn sale ardiendo pero a saco.

La cosa es que en #24 decías que navegaba por el Báltico y sin embargo ha sido atacado en el estrecho.

Que el medio de esta noticia suena a bulo es una cosa, pero las noticias son contradictorias.
#64

Cito: "Skylight - Navega por el Baltico (al norte de Estonia). Edito y añado. Hay 2 petroleros con ese nombre. El 2º esta al lado de Oman."
#70 pues eso, que uno de ellos ha sido alcanzado en el estrecho de Ormuz, la noticia es que no había heridos, pero las imágenes de la CNN era el buque ardiendo y bien, no es que te quisiera llevar la contraria, simplemente quería decir que en una guerra las noticias fiables dejan de existir, sin más.
#72 El barco puede ser alcanzado, evacuado y ponerse a arder sin que haya heridos.

No veo inverosimil que no los hubiese, la verdad.
#7 #1 No sé si la noticia es cierta o no, pero desconfío porque estaría en portada en los medios de todo el mundo, teniendo en cuenta que el Prestige es uno de los cinco vertidos más caros de la historia (con elExxon Valdez, Deepwater Horizon, etc.) y probablemente top 10 de desastres industriales (con Fukushima, Chernóbil, Bhopal, las presas de Brasil...).
* 10 VECES el Prestige no es poca cosa ni algo que se tape.
#46 No crees que la gente esta mas pendiente de las victimas humanas? No sale en portadas porque no hay victimas humanas
#7 ¿Que pollas hablas de petroleros hundidos y explosiones?
#52 ¿No te habrás confundido de interlocutor?
#54 Si, era para el difundor de bulos de #7
#58 Claro que sí un bulo es todo lo que no favorece a Rusia e Iran
#1 Lego el experto en busquedas xD
¿No había una fuente más fiable que un wordpress de nombre digital?
#3 Yo no doy pábulo a luditas paniaguados , subvencionados o corporativizados
Pobre emérito, no podrá salir en balandro.
Pues el paraiso turistico que se vendía en algunos paises salta por los aires, que Dios nos pille confesados, el que paraba guerras se ha lucido.
#2 Cuando la máquina de guerra funciona, las "tonterías del medio ambiente" son irrelevantes.
Irán atacó varias plataformas petrolíferas

x.com/OmarHamadD/status/2027857133572649158
#23 Eso es directamente falso. No hay 5 petroleros hundidos en Ormuz. No hoy, tampoco en las últimas tres décadas.
#31 Supongo que por eso es una noticia porque pasó algo nuevo
#32 No es noticia porque tu comentario #23 es falso de toda falsedad, "Rey de las búsquedas".
#34 ¿? Mi comerntario es falso. ¿Las noticias no son cosas nuevas que ocurren? Perdona que le jodan a los medios que amas, ya veré que medios publicas para no darles publicidad nunca más, espero que no trates de dar publicidad en otro medio a la linea ecologista de la guerra
#35 Tampoco es como para ponerse flamenca porque te llamen mentirosillo, que es lo que eres.
#36 S´i lo es porque es verdad todo. No como los medios subvencioneados de futuros parados que sueles colgar
¿Es una especie de ucronia?
Profecia autocumplida, retrocausalidad, hipersticion, ...

Erronea en actualidad.
Esta noticia no aparece en casi ningún otro medio. Habrá que ver si se confirma, esperemos que no sea así..
#5 No aparece en ningún medio, pero no será raro que aparezca en breve aunque no hayan hundido ningún petrolero pero es lo esperable después de la que han liado en la zona. Es cuestión de tiempo.
#15 han hundido 5 y hay 3 mas atacados sin hundir, tanto IRAN como USA
#23 ¿USA también ha hundido petroleros?
#29 Sí, uno de Irań
Ya tiene el campechano otra excusa más para volver: el chapapote en la zona.
@Carademalo, para tu colección anual de bulos en portada. :troll:
Normal... si esa es la amenaza que esgrime Irán... si le asesinan al jefe de estado y no la hace efectiva, ya no es amenaza ni es nada.
Nos vamos al guano. Pensaba que ahora las guerras eran eco-friendly y B-Corp certified... :'(
Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Independientemente de que sea o no cierto el petróleo va a subir de precio sí o sí... y con él todo lo demás, al menos en los paises como España que ultradependen de él...
PD. La que ha liao el pollito!
alguien quiere subir el precio del petróleo y gasolina ahora que el de venezuela es suyo
#41 Imaginate alguien que sabia ANTES de pasar todo esto CUANDO Y COMO pasaria, se podria forrar. Como cuando cierto hijo metio dinero en apuestas para saber cuando secuestrarian a Maduro.
Gracias Trump, hijolagranputa...

menéame