Actualidad y sociedad
28 meneos
292 clics
Encuesta elecciones generales: El PP amplía ventaja sobre el PSOE mientras Sumar cae a un 5% y ya le supera Podemos

Encuesta elecciones generales: El PP amplía ventaja sobre el PSOE mientras Sumar cae a un 5% y ya le supera Podemos  

El 62,3% de los encuestados cree que los partidos han alimentado bulos y fake news sobre el accidente ferroviario de Adamuz y han hecho un uso interesado de la tragedia.

| etiquetas: encuesta , elecciones , españa
23 5 2 K 133
23 5 2 K 133
Comentarios destacados:                  
#7 #1 con la diferencia abismal de que Podemos no pretendió restar derechos a algunos españoles, o no se dedicó a lanzar bulos a diario hasta poner en riesgo la vida de otros políticos, ni tienen ningún caso de corrupción confirmado entre sus filas. No han tenido encima una policía patriótica comandada por la oposición para hundirles, ni la mayoría de medios de comunicación a su favor.

Por eso sabes hasta de qué marca son las bragas de Irene Montero, pero no sabrías distinguir a la mujer de Abascal en una foto.
#10 es que cómo se pudieron atrever a garantizar ayudas o no empeorar vidas durante la pandemia, o a hacer que estemos a niveles de paro mínimos, o yo que se...tener algún tipo de respeto en Europa.

Ojo que el PSOE me da el mismo asco que el PP sin el tufo facha, pero a día de hoy todo avance nos viene desde la izquierda, jamás desde la derecha.
#11 O forzar la mayor subida del salario mínimo de la historia de España.
No ha habido medida más a favor de los más vulnerables en toda la democracia.
Y el único partido a nivel nacional que ha condenado el genocidio en Gaza desde el minuto uno sin paliativos, pidiendo ruptura diplomática y embargo a Israel.
Pero por aquí muchos mermados que se rasgan las vestiduras con estos asuntos siguen riéndose con que Montero diga "niñes" y hablando de su casoplón.
Es muy fácil: el poder, enemigo declarado de las clases medias y bajas, no ha atacado jamás a ningún partido como a Podemos. Por algo será. Así que les voté y les votaré.
#41 Totalmente de acuerdo contigo, solo señalar que tan absurdo es no votar a alguien por decir niñes, como seguir diciéndolo sabiendo que te resta votos y no aporta ni soluciona nada.
Si no veis a Harkon por aquí en los próximos días, probablemente se deba a que ha tenido un orgasmo tan fuerte que ha quedado incapacitado.
#2 Tanto a el como a Podemos les da priapismo la idea del colapso de la izquierda mientras ellos gobiernen las cenizas.

A estas alturas, la duda esta en si nos caeran dos o tres legislaturas seguidas de la derecha mas que en si ganaran o no. Y tal y como estan las cosas, la izquierda tiene muchas cosas que replantearse, pero con las lapas de belarra, Diaz y Montero no va a haber una regeneracion real de la izquierda en muchos, muchos años.
#2 Además, estará celebrando por anticipado la mayoría absoluta de Podemos en las próximas elecciones.
Igual en este país necesitamos un recordatorio de lo que la derecha y la ultra-derecha pueden llegar a hacernos (nada bueno, ya de antemano) para que la izquierda tome consciencia de que primero, debe ser un movimiento obrero horizontal y transversal y segundo, que por separado no van a conseguir una puta mierda.

También todos saben que los dos problemas a los que nos enfrentamos actualmente (vivienda y cambio climático, o sus consecuencias más bien) requiere de un pacto de Estado que ninguno…   » ver todo el comentario
#9 Mas recordatorio que las comunidades donde gobiernan? Los españoles son conscientes de lo que son, lo ven en la tele con Ayuso, Guardiola, Bonilla ...

El español quiere marcha, y la va a tener ...
#9 wow, vaya ejercicio de proyección de filias y fobias, mi enhorabuena
VOX se ha convertido en el PODEMOS de la derecha franquista española. Sube mucho pero más dura se la caída. Caerán en picado cuando ser@ vea que sus contradicciones y corruptelas. Sus votantes creen que Abascal es un ser de luz al igual que los podemitas piensan lo mismo de Pablo Iglesias.

Increíble que un tipo que compartía yate con un narco, sea el candidato más votado. Muchos españoles han perdido la honestidad y no debería permitirselos votos.
#1 Para que caiga le tiene que apetecer al Inmundo, al Españolo, a La Sinrazón, a Antonia3, a Cuadro, a Ok lagarto, a Telahinco, etc, etc, etc, que caigan, y no parecen estar por la labor. Más bien parece lo contrario.
#4 a partir de Cuadro en adelante no tienen gracia tus apodos a los medios... los veo muy muy muy forzados...
#27 Échale una mano
#27 Telahinco forzado? Desde el minuto 1 de su existencia se le llamaba así o eres de los que prefiere Teleteta aunque ya no tiene sentido.
#37 Yo recuerdo que se la llamaba telecirco, que creo que es incluso más acertado.
#27 El corrector, quería poner Ok kagarro, no lagarto. Telahinco es muy cutre, sip. Cierto que mola más TeleCirco. Pero bueno, estoy abierto a sugerencias, jejeje.
#1 Yo también creo que a Vox le va a pasar factura la realidad. Lo que no tengo tan claro es que Abascal no lo sepa. Es más que posible que Vox eche a andar la legislatura y se dedique a condicionar políticas y a darle cera al propio Feijoo desde fuera
#5 Los votos que pierda Coz los cogerá el PP o Alvise, por eso en este caso que haya distintos partidos de ultraderecha no resta sino que da más opciones de voto al votante nazi y así no se queda en casa.
#5 que intencion de voto tienen en castilla (la vieja) tras el nini gallardo y toda la mierda que (no) han gestionado con los incendios este verano?? no veo que bajen mucho...
la gente está dejando de usar las pocas neuronas que tiene, porque ya no hablamos de ideología, hablamos de una gentuza que cuando tiene poder, atenta contra la propia supervivencia.
#1 comparando a Abascal con Pablo Iglesias? Empieza por comparar sus CVs! :troll:
#6 yo comparo sus trayectorias. Abascal solo sabe decir "viva España"
#1 con la diferencia abismal de que Podemos no pretendió restar derechos a algunos españoles, o no se dedicó a lanzar bulos a diario hasta poner en riesgo la vida de otros políticos, ni tienen ningún caso de corrupción confirmado entre sus filas. No han tenido encima una policía patriótica comandada por la oposición para hundirles, ni la mayoría de medios de comunicación a su favor.

Por eso sabes hasta de qué marca son las bragas de Irene Montero, pero no sabrías distinguir a la mujer de Abascal en una foto.
#7 intentaron robarle a los españoles de bien su derecho a exprimir a toda esa morralla de rojos y comunistas xD
#7 la derecha franquista está desatada. Estos quieren montar un Ice en España.
Estoy harto de partidos políticos que solo se preocupan de pendejadas.
#12 no será muy diferente a la que se lio en Murcia, o en cualquier otro conflicto generado por bulos fascistas. Al tiempo.
#12 Pendejadas como... Regular el uso de la palabra "cancer" o "charo". Cosas realmente importantes.
:troll:
#7 Ya ...
.  media
#7 Sólo han tratado de quitar derechos a más o menos la mitad de la población, en concreto a aquellos que nos cuelga un pene en la entrepierna (ley de paridad sin ir más lejos).

Irene Montero ha sido condenada por difamar (o lo que sea legalmente) a un hombre por ser hombre, llamándolo maltratador.

No sé la marca de las bragas de Montero ni quiero saberlo. No quiero que Vox esté en el gobierno. Tampoco nos sueltes tú discursitos karmawhore.
#7 A Podemos lo hundió el Feminismo.
#1 No, yo no veo a Vox como el Podemos de la derecha. Si en el momento de esplendor de Podemos hubiesen salido noticias reales, con audios, acerca de un colectivo de jóvenes promocionado por ellos que se había quedado el dinero que habían pedido para ayudar en una catástrofe reciente, y que al final se gastaron en fiestas, se habrían llevado la hostia electoral del milenio; mientras tanto a Vox ni le afectó algo así porque a la mayoría de sus votantes les da exactamente igual que trinquen. Mira…   » ver todo el comentario
#13 esto que dices no es más que una muestra de que a podemos se lo cargaron los medios. Los medios estuvieron no ya publicando mierda contra podemos, sino hasta inventando mierda contra podemos (véase toda la mierda que inventó Inda) ... Si hubieran gastado la mitad de tiempo a hablar de las corruptelas de vox y sus satélites que gastaron en hablar del caso dina o el caso niñera, vox estaría ya en lo más bajo de las encuestas.
#1 O me voy de ejpaña, o me suicido! :ffu:

Mierda de vecinos tengo! :ffu:
#1 A mí también me parece curioso que alguien que compartía coche con tres que han pasado por la cárcel sea presidente del gobierno.
#20 La diferencia es que Marcial Dorado si fue condenado (Por narcotrafico) y esos tres de los que tu hablas por el momento han estado en preventiva (Y no por narcotraficantes).
#26 Hombre, si vamos a hablar de diferencias, lo de las fotos fue hace unos 30 años ¿sabemos si hibo algún tipo de asociación ilegal entre ambos? No, en serio ¿qué dice la policía/guardia civil?

Lo de los otros tres amigos de Sánchez, uno pasó unos meses de preventiva, los otros dos están ahora mismo en preventiva. Estamos de acuerdo en que a saber qué pasará en el juicio, pero no pinta bien para ellos ¿o sí?

¿Comoarar delitos? Es complicado. Uno era narcotraficante, lo cual es muy malo. A…   » ver todo el comentario
#43 Jodo colega, la ley del embudo es fuerte en ti...

"Solo estás indicando hechos"

Los hechos es que Feijoo era amigo de Marcial Dorado hace 30 años y eso no le impidió llegar alto en el PP, así que ningún votante del PP que haya votado al PP con Feijoo a la cabeza (a nivel regional o estatal) en algún momento de los últimos 30 años ha sentido que ser amigo de narcotraficantes (y para la mente de derechas el narcotráfico justifica invadir paises y secuestrar a su presidente) sea…   » ver todo el comentario
#48 Sé que con tu último comentario has querido hacer una gracia, pero te has quedado corto en comparación con lo que acabo de ver. Estaba buscando en Google cuándo fue que Feijoo se sacó el carnet del PP, porque tengo en mente que fue después de cuando se hicieron las fotos, pero no estoy seguro. ¿La gracia? que puse "cuándo feijoo carnet pp" y entre las "preguntas" sugeridas/relacionadas está esta: "¿Quién estaba antes de frijol en el PP?" xD supongo que esto…   » ver todo el comentario
#52
Por puntos:
- PE es el PSOE, pero quito el SO porque no es ni socialista ni obrero, has asumido porque te ha traicionado el sesgo.

- Me creo superior al votante medio de derechas porque soy capaz de identificar la ideología de los partidos por las políticas que realizan en lugar de por lo que "la gente", "la prensa", "los memes" o "la tele" dice de ellos, fiscalizo a aquellos que voto por encima del resto de los partidos hasta el punto de ser capaz…   » ver todo el comentario
#55 - ¿Cómo que me ha traicionado el sesgo? Precisamente pones tú unas siglas por ocurrencia tuya ¿y soy yo quien tiene que adivinar que PE se refieren al PSOE y si asumo que te estabas refiriendo al PP (que no me cuadraba tampoco porque para algunas de las veces que lo has usado no me coincidía, pero cuanto más te leo más seguro estoy de que no hay que esperar coherencia por tu parte) ¿es cosa de que me ha traicionado "mi sesgo"? Anda, vete a paseo, que yo no tengo culpa de tus…   » ver todo el comentario
#56

"- Segundo, te crees mejor que la enorme mayoría y tu opción política favorita, quien sea, es inmejorable también. Ya."
Si, creo que voto mejor que la mayoría de la gente y mi opción política es acorde a mis intereses y, si deja de serlo, votaré a otro. No quiero ni pretendo engañar a nadie. En España la gran mayoría de la población ejerce su derecho a voto de manera negligente y basta con ver lo que tenemos. Eso, es un hecho y es indiscutible.

Si la gente ejerciera su derecho…   » ver todo el comentario
#58 - Empiezas diciendo que crees votar mejor que la mayoría de la gente pero luego, respecto a la derecha, sólo mejor que el votante medio. Suena complicado matemáticamente hablando, pero bueno.

- De tu lista de políticos, me hace gracia que digas que Anguita habría sido presidente. En fin.

- No, no estás parametrizando el valor de un voto, estás poniendo condiciones para hacer que se pueda votar y posteriormente que el voto cuente. No es lo mismo. Repito, estás haciendo que los posibles…   » ver todo el comentario
#59 - ¿Que intentase pactar con C's te parece mal? Quiero decir ¿Eso lo hace de derechas? ¿No haría a C's de izquierdas?

Como he dicho antes un partido no es de izquierdas o de derechas por lo que se dice, sino por lo que hace. Si lees el pacto y te parece de izquierdas tienes la brújula desviada.

Me sorprende que te haga gracia Anguita como presidente, pregunta en Córdoba a ver qué opina la gente...

Cualquier opción de voto de las que he listado dificulta que los partidos no mayoritarios…   » ver todo el comentario
#65 A mí me podría parecer mejor o peor el acuerdo según el texto. El que los firmantes fuesen Psoe y C's me resulta secundario. Tú, que por lo que has dicho pareces algo fan de Anguita, ¿no eres de los de "programa, programa, programa"? Pues eso.

Ah, y jamás he sido fan de C's, que son casi que los precursores de Vox en cuestiones de centralismo.

Me hace gracia Anguita como presidente porque, primero, crees que tendría botos para ello y, segundo, crees que por haber sido alcalde…   » ver todo el comentario
#1 No hay comparación posible.
Podemos defendía valores democráticos y tenía un programa concreto y factible, indistintamente de la ideología, y los medios y jueces afines se lo cargaron a base de bulos y acoso.
Vox suelta a diario mierda y bulos fascistas, machistas, xenófobos y tiene corrupción en todos los niveles, y se sustenta solo por el favor de esos medios, porque ni programa, ni moral ni tan siquiera debería ser legal.
#1 la encuesta le da a vox 10 o 12 veces más escaños que a podemos, no digas chorradas.
#1 pues tienes toda la razón del mundo en todo lo que dices pero piensa también el por qué votar a un partido que no hace más que darle más y más a los nazionalistas haciéndoles más ricos, cosas que tenemos que pagarles los españoles haciéndonos más pobres. Como ves aquí no se salva ni uno...
#25 El PSOE es ese partido que no para de marcarse sinpas en cada coalición en la que participan.
#1 La corrupción no resta votos a quien considera que robar es un negocio más.
#51 pues yo no pienso igual.. de hecho estoy bastante de acuerdo con #1 ...
Después de la crisis del 2008, cuando Pablo Iglesias debatía en intereconomía o hacía su programa de fort apache, y luego acabó entrando en el resto de programas, la gente le seguía porque había hambre de ese discurso... Por qué, estábamos hartos del "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades"... Y por eso Podemos alcanzó las cuotas de votos que alcanzó... Incluído el mío...
VOX ha dado ahora con el…   » ver todo el comentario
#53 Si basas el voto en algo tan simple como eso, te han convencido tremendamente bien.
Ahora entiendo al millonario que decía que la democracia es buena, porque decirle a la gente lo que tiene que votar es muy fácil.
Yo me considero una persona bastante en la media, o por debajo de la media, en cuanto a inteligencia. Eso sí, no baso mi voto en un argumento tan específico. Intento pensar en los partidos que se centran en mis intereses.
Si cojo la parte identitaria, veo que se intenta proteger…   » ver todo el comentario
#60 creo que confundes lo que dicen las izquierdas con los resultados que tienen sus políticas...
Yo creo que las izquierdas han abusado de los identitarismos para ocultar su incapacidad para mejorar la vida de los ciudadanos...
Es más, para mí es una premisa válida que, cuánto más se habla de identitarismos, es porque menos soluciones tienen para los problemas estructurales que afectan al común de la sociedad...
Los servicios públicos están hechos una mierda, mientras se compra a los…   » ver todo el comentario
#62 No sé chico, yo no lo veo así. De primeras todas la políticas que ha hecho el PSOE no son de izquierdas, lo poco de izquierdas que ha hecho, ha sido por la obligación de Podemos o Sumar, como aplicar los ERTEs en la pandemia.
Lo de la guerra de géneros es para dejar de responder al resto del comentario.
Quieres que un gobierno de coalición de 6 partidos cambie el modelo productivo del país y echas la culpa a l izquierda de no hacerlo...
#66 es que el cambio de modelo productivo no ha estado en ninguna propuesta de ningún partido... Para hacer eso, implicaría excempciones fiscales a sectores claves como el i+d de alto valor añadido, a los sectores estratégicos que garanticen la soberanía alimentaria y energética (a cambio del compromiso de precios ajustados), al autoempleo, a los puestos de trabajo cualificados... Eliminar el IVA de la primera vivienda, o de la vivienda para vivir... Trabajar en el empoderamiento y la autoestima de los hombres, para reducir la Viogen... Y muchas otras cosas más que a priori se me van ocurriendo...
#68 El cambio de modelo era la política de Podemos en sus inicios. La economía verde, esa que, pese a ser tu área de especialidad no mencionas, el reforzamiento del estado del bienestar, el no dejar a nadie atrás.
Si se te ocurren tantas cosas, desde mi punto de vista, tú lugar es la política.
Si los supuestos partidos de izquierda hacen política de derecha... terminan gobernando la derecha, fijo.

El PSOE poco tiene que ver con la izquierda. El PSOE se fue a la mierda desde que Felipe dijo "OTAN, de entrada no" y cuando subió a la poltrona... OTAN de entrada no, pero de salida tampoco, a tomar por culo.
No es que ganen las derechas... Lo que pasa es que pierden las izquierdas...
Las izquierdas han cometido errores enormes, entre ellos, los identitarismos excluyentes... Mientras que los problemas estructurales que afectan a la inmensa mayoría han sido dejados de lado...
Ya se han hecho multitud de encuestas y análisis del qué vota cada tipo de gente y del porqué votan lo que votan...
#24 No, desgraciadamente ganan las derechas por haber inundado todo de mensajes como lo que comentas. Toda esa pasta metida en medios de mierda empieza a dar réditos.
#35 yo, no veo en los programas electorales de derechas, nada especialmente ilusionante...
Qué proyecto tienen para España? Pues no veo nada nuevo y probablemente nada bueno... Si el Feijó no habla ni inglés... Es que es de traca... Que no haya nadie mejor en el PP...
No, las derechas no ganan... Pierden las izquierdas... Y sí, las izquierdas han abusado muchísimo de los identitarismos por intereses electorales... Por eso, en todos los países donde ha explotado estos identitarismos, los hombres tienden más que las mujeres a las derechas y los jóvenes tienden a la extrema derecha...
No calarían los mensajes en los medios si no hubiera hambre de ellos ...
#42 No, claro que calan los mensajes sin que haya hambre. Los identitarismos los ha multiplicado la derecha del debate de la izquierda.
Pero los votos de la derecha, mira los jóvenes, no vienen de que la izquierda hablara de nada, vienen de los mierdas como Kirk, Farage, ardilla y toda la pasta que se ha metido en ellos.
#42 para mi tienes toda la razón. qué programa tienen las derechas? o qué plan? es que no tiene nada más allá del blablabla inmigración porque mira lo que hizo M.Rajoy para "recortar" los sueldos privados, bajar el SMI y traer inmigración a mansalva... y lo del aborto que no se dice porque se han dado cuenta que resta...
y la juventud en España ha sido siempre de izquierdas, y los veo aún muchos de izquierdas.
pero la izquierda ha fallado y las derechas sin decir nada de lo que quieren (porque restaría) y con todos los peros se aúpan. no porque hayan propuesto o hecho algo bueno, es porque la izquierda ha fallado y mucho.
#57 Que ha fallado ni qué carajo, la izquierda lleva sin gobernar décadas, tener a Podemos en el gobierno no significa que gobernase ma izquierda. Tienes políticas liberales por doquier en toda Europa, USA, Brasil y Argentina, por nombrar 4 ejemplos claros.
Lo que ha hecho la derecha es lo que hacéis aquí vosotros, culpar a la izquierda de todo lo que está mal aquí, causado por la derecha.
Eso es de primero de Goebbles: culpa a tu enemigo de lo que has hecho mal.
La derecha habla de buena gestión, de protección a la familia, de quitar impuestos, de dejar actuar al mercado. Claro que habla de las políticas que impone, y mucho. Lo que pasa es que a mucha gente le va la marcha. CC #42
#61 lo que hizo Podemos en el gobierno fué muestra suficiente como para aumentar a todos menos los más sectarios...
De ti sí que les vas a votar.
Síntoma del cáncer que vivimos, los que votan son los que tienen activos, el resto cada vez vota menos porque total, es todo la misma mierda. Y si sale algo realmente diferente, se le acosa y derriba por todos los medios, no vaya a ser que a los desencantados les dé por votar.
ni un paso atras! vamos por el buen camino! :troll: :troll: :troll: xD xD
Feijóo presidente con Fachascal de vicepresidente
Tranquilos, que la culpa no es de ningún meneante
Yo creo que la caída de vox vendrá con la caída de Trump y lo que representa el neofascismo que ahora está de moda. No se cuando llegará ese momento, pero a bien seguro llegará, espero que pronto...
sumar en las anteriores 31 escaños con un 12% y ahora podemos y sumar con un 10% entre los 2 no pasarían de 15 escaños?
está un poco mal hecho el sistema no? favoreciendo a los mayoritarios
#19 Favorece a los mayoritarios porque está bien hecho, es precisamente el objetivo
#19 No es que se favorezca a los más grandes, que también, es que con la circunscripción provincial, los dos partidos más tochos casi se aseguran 1 diputado mínimo por provincia.

menéame