"¡Nunca había visto tanta gente haciendo picnic en la playa!" La frase es de Sébastien Méric, gerente de la Taverne Basque, un restaurante de Saint-Jean-de-Luz, en Nueva Aquitania (Francia), y aunque a priori pueda parecer un comentario positivo oculta un sentimiento que preocupa tanto a los hosteleros de esta villa de los Pirineos Atlánticos como a los de otros destinos de España: llegan (casi) tantos turistas como en 2024, pero se lo piensan mucho más a la hora de sus carteras. Y eso es un problema.
|
etiquetas: francia , turismo , dinero
A cuánto te sale la semana?
El cantinero queriéndose aprovechar:"Son 35€"El marciano paga religiosamente y el cantinero sorprendido le dice"Pue no se ven muchos marcianos por aquí".
El marciano respone"Nos ha jodido,¡con esos precios cada vez verá menos".
Puesas o menos es lo que está pasando.
En ingles le llamaban "alien" y la errata era "allen".
Solo quería compartir esa maravillosa adaptación de la traducción.
Llorarán porque no les viene nadie, pedirán ayudas, echarán la culpa a los que hacen picnics o botellón, pero lo que jamás harán serán bajar los precios.
Preferirán cerrar el hotel o culpar a los políticos que intentar bajar los precios y volver a llenar su hotel.
Esperaremos para ver qué hacen como cuando íbamos al cine...comiendo palomitas.
Y si hay alguna bocatería cercana, que la cierren, que ofrecen precios baratos y es una competencia desleal para los sitios pijos.
#9: Ya verás cómo se sacan una excusa. Y lo peor es que lo del botellón, en algunos sitios, no prohibieron el alcohol... incluso aunque bebieras leche no te lo permitían, que no sé dónde está el Tribunal Constitucional.
Demasiado bonito para que suceda.
1. Si los precios suben tanto como para que no podamos viajar...tendremos que jodernos. El turismo no es un derecho (el descanso si).
2. Si los hosteleros han sido unos aguilillas (cuando no) y han subido tanto los precios como para perder clientes y en lugar de rectificar a la baja se limitan a llorar, pues nada nuevo bajo el sol.
3. En el caso de España, igual 100 millones de turistas para un país que no alcanza los 50 millones de habitantes es mucha tela.
Es el supermercado amigo.