cultura y tecnología
135 meneos
967 clics

Qué pasó en Países Bajos dos años después de prohibir el uso del celular en todas las escuelas

Hace dos años, las escuelas neerlandesas prohibieron los teléfonos inteligentes para reducir las distracciones, mejorar la concentración de los alumnos y fomentar un mejor rendimiento académico. Desde entonces, teléfonos celulares, relojes inteligentes y tabletas han sido desterrados de las aulas, los pasillos y los comedores escolares de todo el país. Ahora, el gobierno de Países Bajos quiere ir más allá, impulsando la restricción de las redes sociales para menores de 16 años y exigiendo un límite de edad de 15 años o más en toda la Unión.

| etiquetas: escuelas , teléfonos inteligentes
Nos llevan años de ventaja :troll:
#1 2, concretamente, de momento
#1 En Catalunya están prohibidos en todos los niveles educativos desde este curso...
#6 en el instituto de mi crío hicieron la prueba piloto desde hace 4 años y ha sido fantástico.
#8 Lo dice como si los chavales fueran todos unos maleducados que no pusieran vibración o modo avión, por mi experiencia son los adultos los que molestan en concierto y todos lados con los móviles
Usar como es debido es educación, que la abuela está enferma y mandar un mensaje es un derecho que nos ha dado la tecnología, o es que vivimos en el XIX
#13 te has quedado ya agusto y tranquilo?
#15 No, sigo exaltado y hablando solo, eres responsable!!
No llevar móvil como si hablásemos de armas, que será lo siguiente volver a las tablas de logaritmos, los diccionarios Sopena???
#18 Menuda gilipollez...
#20 No lo es si tú no puedes argumentar porque no puede haber un móvil en modo vibración, que me vas registrar al crio cuando entre en clase?
#21 Venga sal que dé el aire un poco :shit:
#21 Pues no lo pueden llevar en modo vibración porque el problema no es solo que puedan molestar a otros, sino que los propios alumnos se distraen.
#18 A una escuela se va a seguir un programa didáctico y a socializar con compañeros y personal docente y múltiples estudios están comprobando que el uso del móviles tiene un impacto negativo en los dos ámbitos. Así de sencillo.

Si se abandonaron las tablas de logaritmos y el diccionario Sopena también fue por cuestiones pedagógicas. No porque los niños no supieran usarlos.
#23 Y un universitario, un trabajador, un adulto cualquiera lo puedes desconectar de sus obligaciones familiares? Si un chaval molesta con el móvil es que es un maleducado y si prefiere en el recreo ver sus dibujos favoritos con un bocata de tulipán una opción respetable, o es que ahora los nutricionistas también van prohibiir los pastelitos pantera rosa
#25 La cuestión no es que el chaval "moleste" sino que el uso del móvil es perjudicial para su aprendizaje.

si prefiere en el recreo ver sus dibujos favoritos

El recreo no está para que el niño haga lo que le salga de los cojones. El recreo es parte del proceso educativo. Y lo que haga un alumino en la escuela debe estar supervisado y guiado por un maestro, que para eso están, no por el algoritmo de YouTube.
#13 Si pasa algo grave, avisas al cole y el cole avisará al alumno.
No es ningún "derecho" que los alumnos tengan que recibir notificaciones en el móvil estando en clase.
#13 No has entendido nada, ¿eh?

¿Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando los padres le dan un móvil a sus peques? Es como apagar al niño.

Por eso les dan el móvil, para que no moleste.

La verdad es que el desempeño de los críos con y sin móvil varía una salvajada. Pero tu puedes seguir enfocando como si viviesemos en 2005...
#6 en la CV también
“Reportan mayor concentración” es una medida un poco subjetiva. Me parecería más interesante que sus calificaciones hubieran subido de nota.
#7 Sus calificaciones en gran medida dependen más del examinador que del examinando, pero la capacidad de concentración juega siempre a favor.
#7 no creo que suban, les es más complicado copiar en los exámenes
Es obvio que eliminando el uso de móviles en las escuelas, la concentración en las aulas aumenta y que incluso haya un mejor ambiente en general. Precisamente por esa mayor atención y convivencia entre los alumnos.

Esperemos que se materialice estrictamente también la limitación de uso de RRSS en menores.
Buena la comparación con las drogas legales.
Unos totalitarios seguidores de Pedro Sánchez…
El eslogan, pegadizo (al menos en neerlandés), Telefoon t'huis of in de kluis
Estoy por votar errónea
#5 por?
#16 Telefoon t'huis of in de kluis

No es pegadizo. Nada dicho en holandés puede ser pegadizo.
#28 Como mucho te vale para invocar a Satanás.
Soy profesor, y por mi experiencia puedo asegurar que hoy en día el teléfono móvil crea una dependencia muy fuerte en los alumnos. Están permanentemente pendientes de él. En general no son capaces de mantener la atención ni la concentración más que unos pocos minutos, además he percibido que ante problemas un poco complejos en los que hay que pararse a razonar recurren inmediatamente al teléfono para buscar una solución rápida.
Los chavales estan más atentos en clase. :troll:
#3 Por lo menos que dibujen/escriban en los papeles si se aburren...
#9 o que se pongan a hablar entre ellos
#17 O que tiren papelitos con saliva por el tubo del boli bic

menéame