Las bandas azules coinciden con el diseño que usa la agencia meteorológica cuando publica sus predicciones estacionales, pero los meses señalados (noviembre-diciembre-enero) no se corresponden con el invierno meteorológico, que va del 1 de diciembre al 28 de febrero. La parte central, un titular sobre fondo blanco, tiene un diseño distinto y coincide con el publicado por una web externa al organismo público publicada el 1 de diciembre de 2025. Además, a través de una búsqueda inversa de la imagen, se ve que la más antigua que circula fue...
|
etiquetas: aemet , bulo , predicción , invierno
La animadversión de los fachas con la Aemet es digna de estudio...psiquiátrico, me refiero.
Defender una mentira de forma permanente requiere de mucho esfuerzo.
www.eltiempo.es/noticias/invierno-no-frio-si-humedo
"???? El invierno meteorológico transcurre entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero.
????Hay un 60 a 70 % de probabilidad de que sea más cálido de lo normal en toda España, frente a un 10 % de que sea más frío.
☂️ No está claro como será en cuanto a lluvias en la mayor parte del país. En el suroeste peninsular, sin embargo, hay un 40 % de probabilidad de que sea un invierno más seco de lo normal, frente a un 25 % de que sea más lluvioso."
Es decir, que esa imagen es falsa pero lo que publicaron el 30 Noviembre es exactamente lo que dice la imagen? Pero claro, es un bulo de la ultraderecha?
La realidad
“Hay un 60 a 70 % de probabilidad de que sea más cálido de lo normal en toda España, frente a un 10 % de que sea más frío"
El bulo
"El invierno será más cálido de lo normal"
Los jugadores de XCOM sabemos que un 10% de probabilidad ocurre cinco de cada seis veces
Lo mismo que decir que tengo un 50% de que me toque la loteria no es lo mismo que afirmar que me va a tocar la lotería.
No se me ocurre un ejemplo mas sencillo, poero si aun así no lo entiendes puedo intentarlo con marionetas de calcetines.
No deja de ser normal.
Independientemente de que dea un bulo [que si que que es un bulo no digo que no]...
Pero vaya estamos llegando a un punto en el que nos enfrentamos unos con otros por cuatro tonterías.