Estuvo en prisión de forma preventiva un total de 652 días por un delito del que finalmente resultó absuelto y pasó doce años reclamando que la Justicia pagase su error. Este lucense pedía una indemnización de 217.033 euros por los daños morales y los perjuicios económicos que le ocasionó su encarcelamiento, pero la Audiencia Nacional acaba de resolver el caso otorgándole tan solo una indemnización de 17.300 euros, lo que se traduce en poco más de 26,5 euros por cada día preso.
|
etiquetas: lugo , carcel , error
Ya hay que tener poca decencia para justificar algo así.
Cómo me dijo una vez un amigo abogado: A menudo los condenados son menos delincuentes que los jueces que los condena.
Solo le veo sentido para gente acusada de intento de homicidio y cosas así. Y ya está.
A este no sabemos de qué le acusaban.
Al parecer, ni siquiera el tribunal lo sabía.
El problema del reo, es que es poco popular.
Quizá todos los que participan en los procesos judiciales deberían pagar por un seguro de responsabilidad civil o similar y que las indemnizaciones salieran de ese tipo de seguros.
La cuota del seguro se iría entiendo adaptando a la realidad de las indemnizaciones que habría que pagar por los errores de quienes los cometen.
Eso y cumplir la pena de cárcel correspondiente.
Tal y como se recoge en la sentencia, el hombre permaneció en prisión preventiva desde el 9 de mayo de 2012 hasta el 16 de febrero de 2014 "por la supuesta comisión de un delito del que finalmente resultó absuelto", sin que el fallo precise qué tipo de delito se le imputaba.
Por otro lado, no tiene importancia de qué se le acusara, si quien investiga en 2 años no ha sido capaz de encontrar una sola prueba, testimonio ni indicio para inculparlo.
Se me ocurren unos cuantos , para que te manden directamente a la cárcel en solo por si acaso.
La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional dictó esta sentencia, considerando que el encarcelamiento, en una prisión de Lugo, fue “indebido” y que la acusación que originó su prisión se basaba en pruebas que más tarde fueron puestas en duda y desestimadas.
El hombre fue detenido el 23 de diciembre de 2014 en el marco de una operación antidroga, después de que las
… » ver todo el comentario
El tío tuvo la suerte de que no se admitan los 4 kilos y las conversaciones, lo sacan de prisión y espera sacar tajada junto con un abogado que va a comisión, no me parece un ejemplo de lo mal que está la prisión preventiva.
Por otro lado, M.Rajoy retiró la responsabilidad que tenían los jueces, pueden equivocarse que ya paga el Estado.
Entre bomberos no se pisan la manguera.
Y otros tantos del refranero español de "hoy por ti, mañana por mi".
Un togado con una mancha así, como mínimo debería ser apartado sin sueldo, ya que ni si quiera es responsable de sus decisiones... como un niño.
Como dices, “en cualquier otra actividad, cuando la cagas tanto, la pagas”.
Nuestra democracia permite que un político pueda hacer lo contrario que ha defendido en campaña electoral, que tome decisiones contrarias al interés general o que no se adhiera a ningunos valores ni conducta… y nada de eso está penado, por lo que salvo casos gravísimos, los políticos nunca pagan sus cagadas.