edición general
34 meneos
132 clics
Un avión militar mauritano aterriza en un aeródromo sin control policial en Soria y no informa de la identidad de todos los tripulantes

Un avión militar mauritano aterriza en un aeródromo sin control policial en Soria y no informa de la identidad de todos los tripulantes

Un avión militar de la Fuerza Aérea de Mauritania aterrizó el pasado 7 de agosto en el aeródromo de Garray, en la provincia de Soria, pese a tratarse de una instalación sin torre de control, sin servicios de emergencia ni presencia de Guardia Civil o Policía Nacional que pudieran garantizar controles fronterizos. Tampoco dispone de personal para reparar aeronaves, lo que ha despertado recelos en las Fuerzas Armadas españolas, que consideran que la operación se realizó al margen de la normativa, según avanza el diario Abc.

| etiquetas: avión , mauritania , mauritano , aterriza , soria , garray , casa/iptn cn-23
Tercermundista, y no precisamente el avión mauritano
#1 ¿Distingues un aeródromo de un aeropuerto?
#1 No veo exactamente el porqué.

Ese avión fue un regalo de Emiratos Árabes Unidos (1) cuando se les quedó anticuado. Es normal que venga por aquí ya que es el único lugar donde le pueden dar mantenimiento . Hace años les regalamos un CN-212 (el hermano menor del CN-235) a condición de que lo usasen para vigilar las pateras y hay personal español desplazado en un programa de entrenamiento policial, militar y de control de fronteras, y por lo que pone en la noticia algunos de estos funcionarios…   » ver todo el comentario
Están probando. La semana que viene tenemos al ejército mauritano invadiendo por Soria.
#4 No sería la primera vez que Soria se ve envuelta en conflictos internacionales.  media
#9 Desde los romanos en Numancia esa es la segunda invasión. xD
#4 Ni a Napoleon ni a Hitler se les ocurriria invadir por Soria ahora que vamos dejando atrás el verano.
Comen torrezno
#30 Y avionetas particulares sobre todo, no es un aeródromo para meter aviones grandes, esos hercules fue un poco de propaganda nada mas, no hay ni torre de control.
#11 Se han escapado de Mauritania secuestrando un avión militar. Da para peli.
Pensé que el de Garray era una cosa pequeñita, pero coño, cabe un Hércules.

maps.app.goo.gl/yPEZ4bbuioacP5ic9  media
#15 Si aterrizo un hércules ya ninguno mas, no se sabe si ese pudo volver a despegar o lo tuvieron que desmontar.

En la foto hay dos.
#28 Quisieron potenciar ese mini aeródromo con esos aviones que no necesitan mucha pista y al final no salio bien la diputación se lo quiere meter a una empresa privada, ahi solo aterrizan y se guardan avionetas pequeñas, una sola pista y rodeado todo de pinos y naturaleza.  media

Por las fotos hay unos cuantos aviones ligeros y planeadores. Han pasado al menos dos Hércules (se ven en la foto) que según la wiki operan en 1.000 metros (la pista son 1.300, no es que sobre demasiado precisamente)

Hangares tampoco es que sobren. Por la pinta operan los de incendios.
#24 Estan empezando con los nuevos cogollos, antes era una empresa de rosas y se fue a la mierda, llevan dos años con los permisos y los eres y ahora parece que despegaran
#25 De aquí a nada seguramente será un cultivo muy rentable, como el de la adormidera que se ve bastante por mi zona.
fue autorizado a entrar en el país [..] En dicho documento, de 12 páginas, se solicitaba permiso para sobrevolar territorio español y aterrizar en Sevilla con la justificación de someter la aeronave a operaciones de mantenimiento.

Para la próxima que esperen sentados por el permiso. :-P
La documentación señalaba que a bordo iban tres tripulantes, aunque únicamente se facilitó la identidad de dos de ellos. Curiosamente, ambos eran españoles: M.P., excomandante de Salvamento Marítimo en Canarias hasta marzo de este año, y J.H., antiguo militar vinculado a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR). Los dos cuentan con larga experiencia en este tipo de aviones.

Y donde estan esas 2 personas para que hablen?
#10 Me suena a espías españoles. Y el tercero será el jefe.
Aquí la pregunta pertinente es porqué los gestores de aeropuerto no inmovilizaron la aeronave y llamaron inmediatamente a la GC desde el primer momento en el que fueron conscientes de que algo no cuadraba.

Que me lo veo venir...la culpa es de Perro Sánchez y de su corrupto entorno!!
De los productores de una Narcolancha Llamada Juan Sebastián Elcano, ahora nos llega otra entrega más emocionante todavía: Contrabando de Altos Vuelos Desde Mauritania.
Y mientras, el perro en la Mareta con la pulsera de todo incluido *

Yo creo que habría que poner una pulsera telemática a todos los aviones que se salten las leyes españolas **

* O alguna gilipollez parecida dirán desde la oposición

** O alguna subnormalidad parecida dirá Feijoo
#5 Feijoo se ha llevado su tuper para las vacaciones como Ayuso.
Pues a mi me suena a clorhidrato...
#17 Ten en cuenta que a 3 minutos de ese aeródromo esta el mayor cultivo legal de cannabis medicinal de España.
#23 Ni idea pero si fuese malpensado...
Esto ya es un pitorreo en toda regla. El Estado se ha derrumbado, nos han vendido.

Es hora de que el pueblo se levante empuñando amenazadoramente antorchas, hoces, y martillos
#2 #8Vamos a ver. El aeropuerto es gestionado por una empresa. Están cambiando de empresa y la diputación de Soria, bajo control del PP, es la responsable del aeródromo mientras se hace la transición.

Este vuelo seguramente haya sido controlado por el CAO, así que el Ejército del Aire sabía perfectamente dónde estaba el vuelo en todo momento. En el plan de vuelo ya venía LEGY como destino desde el primer momento.

Así que la culpa de que no hubiese un control para identificar a los pasajeros y tripulantes es de la empresa gestora del aeropuerto y subsidiariamente de la Diputación de Soria.

Esto me recuerda las dos veces que aterricé en Huesca Pirineos sin pagar tasas.
#13 Es la Gaceta.es, el libelo panfletario de √0x. 8-D :roll:
#13 Es que en la Diputación de Soria su presidente y alcalde a la vez, solo esta para ir a festejos y comilonas.

menéame