edición general
13 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Clamor a la izquierda del PSOE para romper con el Gobierno: "Hay que dar un golpe de mano"

Clamor a la izquierda del PSOE para romper con el Gobierno: "Hay que dar un golpe de mano"  

Mientras ministros y dirigentes hablan de "abrir una reflexión", en los chats internos se exige salir del Ejecutivo "sin tumbarlo" para recuperar posiciones y no desaparecer: "Es inaguantable". "Aunque Mónica no lo vea claro, hay que salirse del Gobierno. Mantener a Sánchez, pero dar un golpe de mano. Así solo se beneficia Ayuso y el inútil de Óscar López", escriben en estos chats en línea con un sentir transversal a la izquierda del PSOE. (Visible en modo lectura)

| etiquetas: chats , internos , sumar , romper , gobierno
Si rompen con el gobierno, aunque no quieran dejar de mantener al PSOE: el perro convoca elecciones, les vuelven a pillar en bragas, se van al grupo mixto o con ciutadans, el PSOE se recompone en 8 años de oposición y España retrocede 70 años en seis semanas.
#6 Lo malo es que eso es lo que va a pasar hagan lo que hagan, un poco antes o un poco después
#6 da igual que rompan o no rompan, sumar no existe, era el partido personalista de yolanda díaz y según acabe la legislatura ella se va y eso deja de aplicar, en MM se están matando entre ellos, en IU ya hay unos que dicen una cosa y otros la contraria, los Comuns en las ultimas europeas sacaron menos votos de Podemos en Cataluña, que ya es decir.

Hay que felicitar al PSOE porque realmente este era el fin de su plan con Sumar, destrozar a la izquierda para no tener competenciay sobrevivir como partido aun a costa de entregar el país a la ultraderecha.

cc #22 #24
#6 ¿¿8 años de oposición??

No creo que comiéndose a toda la izquierda pierda las próximas elecciones, pero si así fuera nos esperan tiempos interesantes, en los que el turnismo será entre VOX y el PP
#24 no hombre, cuando la ultraderecha la cague mil veces durante esos años perderán.
#9 Ya, claro... A Pablo Iglesias le dieron muchos minutos en la sexta como tertuliano cuando aún no existía podemos. Y para cargárselos tuvieron que conchabarse con las cloacas, porque con darles caña no les bastaba.
Sumar nació porque antes de que existiera los medios se inventaron encuestas que le daban no sé cuántos escaños a un hipotético partido liderado por Yolanda Díaz.
#12 Como quieras, pero que sumar es todo podemos sin podemos.
A estos paquetes qué se les va a ocurrir, si solo están ahí porque los pusieron la sexta y el país para acabar con podemos. Igual que con ciudadanos cuando les interese dejan de existir.
#7 A Sumar lo puso Pablo Iglesias y todos los partidos que lo componen. Podemos si que lo puso la sexta.
Si ves a PSOE en extrema izquierda... lo mismo es que estás muy a la derecha.
Se acercan las elecciones y toca romper con el PSOE para marcar distancias. Totalmente previsible, por ejemplo Miguel Anxo Bastos ya lo mencionaba hace más de un año.

Estar en coalición de gobierno, desgasta. Te comes todos los errores pero no te reconocen logros.
#8 #2 Ya, pero lo de entender la politica como la gestion de lo publico, en vez de una pelea de poderes, y solucionar problemas concretos, ... como que no.
#0 El CM de Podemos en MNM nos cuenta, una vez más, quienes son los enemigos más acérrimos del partido morado para sus dirigentes: el PSOE y Sumar. :troll:
Si quieren que les hagan casito ya pueden dejarse de gilipolleces y presentar una única candidatura entre todos.
#18 ¿Y quitarse tres o cuatro de ellos de ser el Líder? Parfavar qué cosas tienes... Mejor Más Madrid, Mucho Más Madrid, Todavía Más Madrid, En Marea, En Marea Juntos, En Marea Juntas, Sumar, Sumemos, Sumemos Unidos, Unidos Sumamos, Unidos Sumamos Más, Unidas Sumamos, Unidas Sumamos Más Todavía... y ya en elecciones pactarán cuando todos ellos arrasen, como no puede ser de otra manera, en las urnas.
A buenas horas greenslaves ...
#3 ¿Esclavos verdes?
#4 jajajajajajajajajajajaja

No, no greensleeves, quería decir, ajajajaja. Pero esclavos verdes mola también.
#1 #5 Mira, te voto el original por las intenciones y por el juego inintencionado de palabras.

Que digo yo, "Ahora", despues ¿de cuantos años de gobierno y a cuanto de las próximas generales?

Verguenza me dio el acto de refundacion de Sumar o como quieran llamarse, con Lara Hernandez, Maillo, Urtasun y Mónica García. 40 minutos y 2 ponentes hasta que dijo la palabra "vivienda".

Cuenten cuantas veces dijeron "ultraderecha", "Millei", "Trump",…   » ver todo el comentario
Claro hombre ¿Qué podría salir mal?
Vistos los últimos resultados es un excelente momento para ir solos. Sobre todo Podemos, que han tenido unos resultados espectaculares. :troll:
Más vale ir pensando cómo nos lo vamos (y fíjate que digo nos) a montar para rascar algo en futuras elecciones porque el PSOE va a hacer piña.
Coalición fuerte o suicidio, esa es la diatriba. Y, cómo no, no falta el #16 ¡Qué malo es Sumar! Está todo lleno de capitanes a posteriori. Oye, que todo el mundo tenía grandes ideas por lo visto pero no las expuso en su momento.
#23 No, no, Capitan a posteriori no, me conformo con que vivan en el presente.
¿De verdad tu viste ese acto con el que pretendían darse de nuevo a conocer y a su proyecto?
De verdad, te invito a que lo vuelvas a ver y que tengas en consideración que ahí había 2 ministros.

Y sí, hablo de Sumar que es de lo que va la noticia....si quieres rajo también de Podemos, pero la noticia es de Sumar
#23 Capitán a posteriori de Marzo de 2023: www.meneame.net/story/pablo-iglesias-diaz-sumar-decide-ir-sin-podemos-

Sólo un gilipollas era capaz de tragarse que partiendo Unidas Podemos.en mil trozos y luego intentaremos arrejuntar en oooootra coalición más personalista todavía en la figura de Yolanda Díaz, todo para quitar a Irene Montero, iba a traer algo bueno a la izquierda. Sólo un tonto del culo o un chiquillo de izquierdas que vota por vez primera era capaz de pensar así.

Capitán a posteriori mis cojones. Lo veíamos todos los que teníamos dos dedos de frente,.de Podemos y de no Podemos. Buscar en mis comentarios de la época por "Yolanda" o "Yoli" y se ve claramente.
#36 Tranquilo cowboy.
Yo me parto el culo simplemente ¿Partiendo Unidas Podemos? Pero si estaba en caída libre. Cuando nace Sumar (que aquello no pegaba ni con cola) yo creo que fue una solución a la desesperada y de vida corta. Lo teníamos claro quienes vimos a IU y Chunta, que no se pueden ni ver, en la misma coalición.
Antes de las nacionales son las municipales en que Podemos se pega el hostión padre y hasta ellos vieron que había que hacer algo y tiraron con el trágala.
Ahora Podemos es el pasado. Cero llantos. Y la izquierda real tendrá que buscarse la vida porque, salvo las opciones nacionalistas de izquierdas, está al borde de la irrelevancia.
Alpiste de Ferreras, con el beneplácito de la carcundia mediática que convence a los podemitas.
Han desaparecido de los territorios por culpa de los demás.
Hay que 15 años perdidos que solo les preocupa la dentadura.
#32 yo pensaría, mas que el PSOE se haya apropiado, la gente no se ha enterado quien ha propuesto la ley. Hay dos partidos, el PP y PSOE que de una manera natural, siempre van a tener muchísimos votantes hagan lo que hagan, y los dudosos van a volver a esos partidos.

Yo veo que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que pasa en política y se quedan en cosas superfluas con alto nivel emocional en vez de quedarse con las cosas racionales. Siguiendo con el ejemplo anterior, no sabrian decir que partido sacó el IMV, ERTES o quien recortó los sevicios contra incendios de la comunidad.
Está es la autocrítica de Harpodemos.
En la sexta también han sacado esos chats:

x.com/pasanospoco/status/2033891786007945659
#1 Y debe la izquierda fiarse de lo que publiquen el confidencial o la sexta? Otra vez Ferreras???

:shit:
#8 Bueno, ya no es la sexta o el confidencial, ahora mismo intxaurrondo ha comentado lo mismo, que desde sumar hay ya gente que se quiere salir del gobierno.
Ay diosito! Recreaciones de chat de "Sumar" de la Sexta, que ya parece un medio serio para la Podemia.
Claro, a estas horas la solución de la izquierda es darle el gobierno de España a la derecha y la extremaderecha.
Debe de ser el cuanto peor mejor de Rajoy.
Tumban la reducción de jornada, no, no hay que romper el gobierno, se desmayan la de izquierdas por las puñaladas de Podemos, ahora sí hay que romper el gobierno.
Venga a chuparla!
El peor error de Podemos fue entrar en el gobierno.
Desde fuera, exactamente lo que hace vox ahora, podrías haber forzado cosas que desde dentro no lo puedes hacer.
Y la prueba está en que 4 diputados de Podemos han conseguido muchas cosas estando fuera.
#25 Podemos en el gobierno ha sacado muchas leyes positivas. Por ejemplo, el IMV beneficia a millones de personas en la pobreza. Si la gente que se beneficia de tus leyes no te vota, pues no hay mucho que hacerle.

En contrapartida, en Castilla León, una comunidad arrasada por el fuego consecuencia de las políticas del PP, el PP arrasó. Lo mismo en Galicia, Valencia.
#27 Son sus costrumbres y hay que respetar que prefieran ver arder sus casas y sus espaldas mientras sus representantes están de comilonas que un profesor universitario con 5 títulos no esté en el parlamento porque defiende servicios públicos.

cc #25
#27 Leyes que se ha apropiado el PSOE.
Cinco de izquierdas en el gobierno como garrapatas chupando de la sangre pública contra todos sus compañeros que se presentaran a los comicios andaluces. Un sálvese quien pueda y un ganador Irene Montero .
Pero cómo van a romper con la PSOE si la "grande armée" que está montando Rufi ya nace con el único propósito de ser visagra del PSOE para que no entren los turbofachas.
Jejeje, qué cachonda es la facha izquierda woke.

¿En serio Podemos está acusando al PSOE de su extinción? Si precisamente el PSOE está bajo mínimos por ser cada día más indistinguible de Podemos.

Ambos partidos adolecen lo mismo, de posicionarse en contra de los intereses de los españoles.

menéame