La llegada del nuevo Dacia Bigster supone un verdadero terremoto en el mercado europeo de los SUV compactos. La marca rumana, lejos de quedarse atrás ante la avalancha de novedades eléctricas y PHEV (híbridos enchufables), ha apostado por una fórmula que conoce a la perfección: eficiencia, versatilidad y, sobre todo, precio contenido. Y en este contexto, su nuevo motor puede poner en aprietos a muchas marcas más consolidadas.
|
etiquetas: dacia , bigster , mild híbrid
¡Chupate esa Tesla! Con ese trasto sales de Barcelona por la mañana y paras a cenar en Munich.
He conducido un Dacia con GLP
Y le añades un motor eléctrico con una batería para terminar de arreglarlo.
Pero bueno, 1.500 kms de autonomía y nos cegamos.
Vendría a ser lo mismo que decir que fumar es saludable porque así lo opinan un 51% de españoles enganchados a la nicotina.
Recordemos que cada año mueren 10.000 españoles por enfermedades pulmonares causadas por lo que sale por los tubos de escape de los vehículos.
www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/contaminacion-por-las-emision
Aclarar que, para mí, todo es opinable
El futuro (deseable) son los coches que no contaminen ni envenenen el aire por donde pasan.
Yo creo que para ese viaje no hacen falta tantas alforjas. Igual con dos depósitos más pequeños el coche va mejor, pesa menos, tienen más capaciudad de carga y te puedes parar a mear antes de 1.500 kms ...
hace 25-30 años tuve un trailblazer a glp
y al elegir modelo todo el mundo recomendaba
que superara los 3 o 3,5 litros y 200 o 250 caballos si era glp
aunque para viajes era algo coñazo de aquellas buscand ositios para repostar
Con gasolina y a un régimen de revoluciones concreto (5000rpm mas o menos) tendrás esos 140CV. Con GLP se tiene entre un 5 y un 10% menos de potencia, y mas consumo que se compensa por el menor precio de éste.
Y me marca 470km para hacer...
Estoy bastante contento la verdad
En mi ciudad solo hay 3 GLPneras... suficiente.
He hecho varios viajes por toda España y no he tenido problemas para encontrar GLP. Simplemente paro en las áreas de servicio que tienen. Y si se acaba gasolina.