Los conductores españoles se preparan para un 2026 con normas de tráfico más estrictas. Pere Navarro, director de la DGT, ha anunciado una controvertida prohibición de adelantamientos que se aplicará en tramos concretos durante Semana Santa y verano. La medida busca mejorar la seguridad vial, pero ya ha generado malestar entre quienes planean sus desplazamientos por carretera. ¿Te imaginas circular por la autopista y no poder adelantar en pleno viaje de vacaciones? ¿Y si esa restricción aparece justo cuando millones de coches salen
|
etiquetas: pere , navarro. enfada , conductores , prohibición , semana , santa , verano
Quiero decir, que no te critico por ello, que te digo que si alguna vez viene un tipo muy deprisa y te cambias de carril sin mirar, puedes sufrir un accidente, y si miras, mira más de 1s para ver como de rápido viene
Sin acritud, en serio
Si tienes prisa, haber salido antes. Si es una urgencia, ten en cuenta que hay más gente, es mejor llegar que no hacerlo. Tú vida puede ser muy importante, pero eso no quita que la del resto también.
Hay gente que va tan rápido, sin cumplir la legalidad, que no puede echar la culpa a los que si lo hacen.
revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2018/0103velocidad-a-la-que-debe-ci
No presupongas tanto antes de hacer juicios de valor
En mi comentario en #30 estaba contestando a #_5 (lo pongo así… » ver todo el comentario
Si tu mujer está de parto, por mucha prisa que tengas y que tu consideres justificada, no justifica que pongas a los demás (y de paso a ti y a los que llevas en tu coche) provocando situaciones peligrosas, como la que describe el otro meneante (y a quien no le ha pasado que se le ha pegado al culo uno mientras estás haciendo un adelantamiento, creo que es porque ha conducido poco)
Sr director de la DGT, ¿no sería prioritario perseguir a este tipo de asesinos potenciales?
Y el asesino potencial es el que se cambia de carril imprudentemente
Un saludo
Un saludo
#21 Creo que recuerdas más. Rebasar es cuando un coche está parado o a una velocidad anormalmente lenta, y se pueden evitar las normas de los adelantamientos. Por ejemplo, no se puede adelantar por la derecha, pero sí se puede rebasar por la derecha si el carril izquierdo está atascado y el carril derecho empieza a circular (cómo dicen #25 y #26)
Hoy en día se sacaría un cleenex, pero no creo que durase mucho
Como dices, no está justificado no guardar la distancia de seguridad, y, en general , poner en riesgo a los demás o a uno mismo
Porque si no no se explica la turra que estás dando con tus suposiciones a cada cual más absurda.
El que presume de saber circular (sabrá apretar el pedal de la derecha y no salirse de la carretera, pero desde luego no circular con tráfico rodado)
No recuerdo que el código dijese, en el contexto de una via con varios carriles por sentido, algo así como "Solo se utilizará el carril derecho excepto para rebasar", sino "adelantar".
El "rebasar" era más para el contexto de "adelantar" por la derecha (y notese este segundo entrecomillado… » ver todo el comentario