edición general
124 meneos
296 clics
El reactor de agua pesada de Khondab en Irán es atacado por EEUU e Israel

El reactor de agua pesada de Khondab en Irán es atacado por EEUU e Israel

La instalación del reactor de investigación de agua pesada en Khondab, en el centro de Irán, fue impactada hoy viernes por ataques aéreos de Estados Unidos e Israel, informó la agencia semioficial de noticias iraní Fars.

| etiquetas: nuclear , irán , eeuu , sionismo , israel
El bombardeo de una planta nuclear es un crimen contra la humanidad.

A pesar de que el reactor NO está operando a "plena potencia" comercial, hay un riesgo radiológico crítico al ser destruidos los sistemas de soporte vital del reactor como la refrigeración.

Puesto que el núcleo contiene combustible gastado o elementos activos, el cese de la refrigeración provoca un calentamiento por decaimiento. Esto conlleva inevitablemente a la fusión del núcleo y a explosiones de hidrógeno…   » ver todo el comentario
#9 tengo tal nivel de cabreo y asco ante estos hechos que mejor dejo de escribir ya. Gracias por la info.
#9 Están cometiendo un genocidio en directo, con guetos, podromos y campos de torturas...
Además no solo no lo ocultan, sino que se vanaglorian de hacerlo, publican como lo hacen y venden armas usando como márquetin el genocidio...
¿Bombardear una central nuclear?
Comparado con un genocidio no es nada.

Lo he dicho hace tiempo, España debería cerrar el estrecho de Gibraltar a todo barco que se dirija a Israel.
Es lo único lógico que debería hacer nuestro gobierno, cualquier cosa por debajo de eso es ser cómplice de un genocidio y el gobierno sigue comprándole armas a Israel...
Así que, si, somos cómplices de un genocidio y de crímenes contra la humanidad.
#18 si cerramos el estrecho nos bombardea la propia OTAN,nos tenemos que quitar la.careta ya y aceptar que todo es un paripe, el primer ministro canadiense dio en el clavo en reciente discurso ya no existe comunidad internacional ni ONU ni derechos humanos, no existe nada salvo la ley del mas fuerte.
#26 ¿Que va a atacar a un país de la OTAN?
Si lo hace se acaba la alianza y si el resto de la UE lo permite se acaba la UE.
Si lo ha intentado con Groenlandia y no ha tenido cojones.
#9 El bombardeo de una planta nuclear es un crimen contra la humanidad.

¿Tienes un mensaje diciendo lo mismo cuando Irán atacó la central de Dimona hace unos días? ¿O solo es crimen contra la humanidad cuando se trata del bando donde hay judíos?
#25 Imagina seguir viviendo del cuento del antisemitismo en pleno 2026. Me pregunto a que respondía Iran cuando atacaron Dimona. Algo sobre Natanz me suena….

www.icrc.org/en/document/how-ihl-applies-to-conflict-nuclear-power-pla
#25 Mientes o estas mal informado.

Irán no atacó la central nuclear entonces, atacó otras instalaciones.
www.meneame.net/story/iran-ataca-dimona-ubicacion-principales-instalac

Matar es un crimen. Pero matar para defender tu vida no lo es.
#30 ¡Porque los misiles fueron interceptados! Los daños fueron provocados por restos de los misiles que cayeron sobre una urbanización a unos kilómetros de la central nuclear. Irán atacó la central, otra cosa es que Israel interceptara el ataque, pero eso no cambia que Irán la atacase.
#32 Por lo que sea, se ha olvidado responder al argumento principal: si es cierto que atacó la central fue porque previamente EEUU/Israel atacó su central de Natanz.
Irán está siendo sumamente cuidadoso en sus respuestas: nunca es el primero en escalar la guerra. Siempre son los genocidas que defiendes quienes empezaron a bombardear cuando negociaban, y ahora quienes han empezado a atacar instalaciones nucleares.
E Irán no se fía de sus propuestas de alto el fuego sin garantías, y hace bien, porque solo lo usan para rearmarse y volver a atacarles.
Lo que me mosquea es que todo esto ya lo sabes; ¿qué te mueve a defender a esa escoria genocida?
#25 No termino de entender tu opinión. ¿El ataque al central nuclear del que informa esta noticia te parece un crimen o no? Se contesta con un simple sí o no
#33 ups el otro me tiene ignorado

los que empezaron atacando industria nuclear y desalinizadoras cometiendo ambas veces crímenes de guerra ha sido la coalición de EEUU e Israel.
(Eso sin contar las niñas asesinadas en los primeros días)

Para poder llevar ante la justicia internacional a los líderes iranís y ser juzgados por atacar a la planta nuclear israelí, primero hay que juzgar a los otros.

Y a partir de ahí, lo quieras
Han destruido los sistemas de refrigeración, luego va a explotar en unas horas liberando grandes cantidades de contaminación nuclear. Algo parecido al reactor 4 de Fukushima. Así que tendrán que evacuar toda la población en un radio de unos 50 km. En un radio de 50 km alrededor de la ciudad de Arak y su complejo nuclear, se estima que vive una población cercana a 1 millón de personas.

Apuesto a que la respuesta iraní va a ser destruir la central nuclear de Dimona, haciendo inhabitable gran parte de Israel.
#8 From lost to the river!, yo iría cargando misiles con material radiactivo para hacer bombas sucias y hacer inhabitable Tel Aviv
#13 creo que es lo que se merecerían los sionistas, la verdad.
#19 Si no se puede contener la radiación y no hay cooperación internacional para atajar esa desgracia, bomba sucia y que se jodan
#13 si eso llegase a pasar, cosa que gran parte de Israel merece, sería la excusa de los yanquis para arrasar irán con bombas nucleares
Mejor que no pase
#8 En unas horas vuelves, cuando no explote nada como aseguras que va a pasar, ni pase el apocalipsis que ya predices .... y dices, lo siento, me he equivocado..... me he flipado como me suelo flipar
#14 Es mejor que no pase nada, pero tu actitud de: "Eres un exagerado alarmista, solo han bombardeado un reactor nuclear" tampoco es que sea muy realista.

Nunca pasa nada, hasta que pasa.
#21 Es que lo suyo es decir que bombardear una central es un peligro de la hostia.... no aseverar que ya va a explotar y que medio Israel va a estar con nube radiactiva.

Así que no, yo no digo que no pase nada.... ni tampoco el apocalipsis absurdo que da por hecho el otro comentarista. Lo suyo es criticar lo sucedido y contar los hechos, no fantasmadas como si van a suceder sin ningún género de duda. Cuando eso es una trola (por cierto, muy habitual en ese meneante)

De hecho, la noticia del hilo dice textualmente : sin reporte de peligro hasta ahora
#8 Esto ya esta teniendo tintes catastroficos muy chungos.
#8 ¿Esa la dan en Netflix o en Prime?

Lo del sensacionalismo de esta web no es ya ni medio normal... :shit:
Lo justo sería que los ataques de Irán llegasen a territorio gringo, es el país que más ha llevado la guerra a otros países, sin que alguno haya atacado el suyo nunca.
Para eso tienen al lado EEUUsrael, que no deja de ser un estado/base militar americana.
Y que además son partidarios de bombardear infraestructuras,colegios, instalaciones nucleares, civiles, hospitales..e imagino que siendo tan partidarios no se quejarán si les devuelven la misma moneda.
#3 y que seguro que tienen algún reactor nuclear, por ejemplo en Dimona, ahí lo dejo
#2 hace mucho sí que lo hizo Pancho Villa
#10 e Inglaterra quemando la Casa Blanca.
Lo que viene siendo un crimen de guerra.
#12 Total, otro más...
Ha atacado Israel pero mete en el saco a EEUU para implicarle más y que invada Irán antes de que el sistema israelí se hunda
es atacado por EEUU e Israel

Valga la redundancia.
#4 la pxta y su chulo.
Pues nada, esa pausa que anunciaba Trump era para distraer, traicionar lo que dice y romper el mundo con un ataque atómico.
Esto es una escalada sin precedentes, han destruido otra instalación nuclear civil y legal

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) acaba de atacar la fábrica de concentrado de uranio Ardaken en Irán
www.meneame.net/story/fuerza-aerea-estados-unidos-usaf-acaba-atacar-fa
Siento desear esto, porque pagarian justos y culpables pero que les revienten Dimona y prueben un poco de su propia maldad,nesta gente no merece el respeto de nadie y me refiero tanto a gobiernos israelies y norteamericano como a los ciudadnos de ambos paises que apoyan estos actos.
Terrorismo ecocida.
Ya se sabía dónde iba a empezar la 3era guerra mundial, mientras tanto nos hablaban de Ucrania, Putin, Taiwán, Venezuela....
Boicot a los productos USA
pero naranjito no habia dado tregua hasta el jueves?

menéame