Actualidad y sociedad
275 meneos
1104 clics
"EEUU culpará a Europa de su derrota en Irán"

"EEUU culpará a Europa de su derrota en Irán"  

El profesor John Mearsheimer y Glenn Diesen, presentan un análisis fundamental de los acontecimientos de abril de 2026.

| etiquetas: eeuu , europa , irán
106 169 1 K 511
106 169 1 K 511
Comentarios destacados:                
#3 Como puedes perder una guerra por unos no-aliados, a los que no-avisaste y sí-amenazaste militarmente con ocuparlos y sí-atacas con aranceles económicos... Es imposible.
Como puedes perder una guerra por unos no-aliados, a los que no-avisaste y sí-amenazaste militarmente con ocuparlos y sí-atacas con aranceles económicos... Es imposible.
#3 Está Spielberg salivando al imaginarse la historia de la película...
#12 Spielberg, siendo Judío no sionista, no creo que se fuera a meter en ese fregao, cualquiera que hace algo en contra de los sionistas lo mandan al ostracismo, mira la última gala de los Oscar, como todo el mundo callo como una puta y eso significa dejar de hacer negocio, y Spielberg últimamente es más productor que director, y eso significaría su final.
#13 En esta supuesta historia los malos somos los perversos europeos, claro. :-D
#13 que tras varios meses de Genocidio diga que eso no está bien, pero hasta entonces ha defendido al estado Sionista a capa y espada no lo hace precisamente un "judío no sionista". Las líneas rojas de algunos están muy lejos. Además, donde están las pelis del holocausto palestino ahora, donde las grandes rectificaciones y restauración de su apoyo incondicional a este etnoestado? El es cómplice en parte de haber dado alas al monstruo como puede verse en la imagen adjunta, que lo résume muy bien.  media
#13 Spielberg, siendo Judío no sionista

Bua, el día que descubras que hizo más pelis aparte de tiburón y ET, ya flipas :troll:
#3 ya ves truz.
#3 Para la mente de Trump nada es imposible... :troll: :troll:
#3 Por supuesto que es imposible, por eso han ganado la guerra. Varias veces.
Lo normal.
La culpa es de todos menos mía.

Respuesta perfectamente lógica. Hasta que cumples 10 años.
Que derrota? Si están ganando la guerra al 100%, les falta acabar con ese 0% que se resiste.
Ya, ¿pero sabeis a quién le va a interesar lo que diga EE.UU.?

A ellos, a Israel y a Argentina si está Milei. A nadie más. Están solos en el mundo. Hoy alinearse con EE.UU. es suicidarse internacionalmente.
#8 se le ajuntan El Salvador, Ecuador y Chile.
#20 Vamos, lo que Trump definiría como cuatro "países de mierda".
Mientras sean derrotados, me la suda enormemente a quién culpen.
#22
?
Me parece alucinante que porque un académico del ámbito de las ciencias políticas, sea este Anthony Giddens o Jürgen Habermas o quien sea, de la escuela que sea, dé su opinión o sus hipótesis y a tí no te cuadren resulta que es que no ha estudiado.

Por ponértelo en perspectiva, supongamos que andando el tiempo resulta que no tenía razón, hostia, el mismo Aristóteles formuló teorías basadas en sus estudios y opiniones, que se demostraron erróneas. Pero hay que ser muy poco humilde (por llamarlo de alguna manera) para decir que “mucho no estudió, por lo que se ve”
#23 También hay mucho analista que no dice eso, pero en Menéame no caben porque la chupipanda no lo permite
Analistas que dicen que Rusia es una dictadura y que solo se mantiene amenazando y agrediendo internacionalmente, mientras usa el victimismo para alentar su nacionalismo
O los que dicen que Irán es otra dictadura donde a las mujeres como yo se nos encarcela o mata si no llevamos el hijab y que su extremismo ha acabado en una guerra que llevan años pregonando con su "muerte a USA"
¿Cuánto tiempo llevas en este sitio? ¿Es que no sabes lo que hay?
#23 pásale esto al propagandista de tres al cuarto de #_25 (que a mí y a medio meneame nos tienen ignorados para que no lo dejemos en ridículo)
x.com/HatsOffff/status/2041584502393262104

P.d: "mujeres como yo", dice xD xD
Urge purgar las instituciones europeas de títeres de EEUU. Nos jugamos la supervivencia de la UE.

Von der Leyen: a tu casa después de depurar responsabilidades legales.
#21 habria que juzgar a unos pocos por traicion.
El mismo vídeo en inglés, para los que sufran con el doblaje tanto como yo: youtube.com/watch?v=H2K3qDshr70
#29 gracias
Pues nada, a salir de la OTAN y perder Europa para siempre. Go Trumpo
#6 Si se salen de la OTAN van a ir a por Groenlandia. :-/
#11 pa' ellos.
#11 si, después de su triunfo arrollador en Iran seguro que en groenlandia les va de lujo xD
#33 Pues es posible que si, porque los iraníes han tenido dos cojones gordos para defenderse... ¿pero tú crees que los europeos los tendremos? :shit:
#11 lo cual supondría el fin de EEUU, pues sin duda avanzaríamos a una independencia económica, energética, tecnología y militar mucho más rápidamebte (ahora vamos haciéndolo lenta, discreta y tímidamente) y probablemente acabaremos adoptando otra moneda como moneda de referencia en el medio plazo en vez del largo plazo como se estima.

Se siguen acercando años difíciles, pero como dije hace tiempo: Europa lo va a pasar mal en el corto-medio plazo, pero EEUU lo va a pagar en el medio-largo…   » ver todo el comentario
#42 antes de fin de año ya le habrá meado en la cara al Trump hasta Venezuela
#42 El fin de usa como superpotencia egemonica con o son Groenlandia esta próximay es inevitable. Lo que hay que evitar que se desmorone incontroladamente....tiene que ser un "aterrizaje suave ". El peligro con los actuales dirigentes es que lo hagan a lo bestia, pero mo lo parece. Mucho bla bla pero poco ñiki ñi.
#11 eso me quita el sueño
#15 ¿Y por qué habría de participar Europa en un ataque ilegal promovido por los genocidas israelíes?
Estaría bien leer la memez que seguro ibas a soltar.
#28 por inercia: lo hizo en Afganistán e Irak, ¿por qué no contra Irán?
Resumen de los comentarios de este envío: Zazis de MNM muy enfadados ante la posibilidad de que Trump haga con la guerra de Irán lo mismo que ellos con la guerra de Ucrania: culpar a Europa. :troll:
Es curioso que Europa sea culpable de la derrota de EEUU. sobre Irán, lo cual es maravilloso siendo perro faldero de EE.UU.
#7 Todo el mundo lo sabe por como ha participado Europa en la contienda, no tomando parte
Pero si sueltas la propaganda de siempre, a lo mejor convences a alguien más
xD xD xD xD xD xD
#7 ...
Échame a mí la culpa
De lo que pase
Cúbrete tú la espalda
Con mi dolor

Que allá en el otro mundo
En vez de infierno encuentres gloria
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí
...
Somos culpables de intentar evitar mas genocidios.
Nadie desde la UE va a culpar a EEUU e Israel de todo ese desastre de bombardeos, muertes, destrucción y caos económico.
#10 Yo estoy en la UE, y lo hago...
#39 vale tu queja, yo también lo hago y hay mucha gente que se queja, pero me refería a las altas instancias de la UE que no son capaces de acallar al bocachanclas de Trump y su gobierno y se dejan pisotear verbalmente quedando como gilipollas.
Pero será un gran derrota. Una derrota hermosa. La más grande y hermosa derrota que jamás se haya visto.
Se viene otro Dia D para "democratizar" a la peninsula de Asia xD :tinfoil:
Y es por eso que va a reclamar la UE los 700.000 millones de pavos en armas y combustible que firmaron hace no tanto ......
Se veía venir. joder .......
Es que la expansión de la OTAN es lo que obliga a los putinejos a reaccionar para asegurar su defensa.
y yo me sentiré orgulloso
Lo que diga EEUU no vale nada. Son una sociedad moribunda con un dinosaurio como presidente.
#38 Decir que el tabaco produce cáncer. No es esta a favor del tabaco y del cáncer.
Pero entro todo caso se agradece que argumentos.

PS: Santi que haces aqui dando positivo con tu otra cuenta.
Que asco de pederastas y criminales en puestos de poder
Veo bastante posible que lo haga. Otra cosa es que haya alguien que le crea.
John Mearsheimer es un todólogo muy conocido por culpar a Occidente y a la expansión de la OTAN, en lugar de a Rusia, por la guerra en Ucrania
¿Qué va a decir siendo proPutin? xD
#17 bueno, todólogo no creo.
Será de el hombre de lo que trabaja, que no es un camarero que se ha puesto a hablar de política y economía. Algo tendrá que decir si le preguntan, un señor que ha estudiado el ámbito y que trabaja en él.
#19 Un tipo que en sus artículos habla de:
"El oscuro futuro de Europa: derrotada y rota"
"¿Cuando responderá Putin?"
"Irán tiene todas las cartas"
No ha estudiado mucho por lo que se ve
#19 estás discutiendo con una todóloga sionista.
¿Pregúntale qué piensa del Genocidio de Gaza si quieres salir de dudas?
Yo, como a los nazis, bloqueo a los Sionistas
#46 es un tío con barba, concretamente éste  media
#17 yo me estoy leyendo ahora mismo su libro "the tragedy of great power politics", escrito en 2001 y me esta encantando

y si le pongo a GPT

"make a ranking of the most expert alive people in geopolitics"

lo pone en primer lugar (chatgpt.com/share/69db0519-91d0-838d-918b-6ca4c7c17c8c)

como todólogo se me queda pelin corto.
#34 Pues lo mismo que se dice del Pedro Baños, pero luego que es un tarugo prorruso con la única pretensión de vender libros
Es corto, y un lamebotas, como unos cuantos tarados en Menéame que siempre están ensoñando con que su amo Putin les pasa la mano por el lomo
Su curricular. en.wikipedia.org/wiki/John_Mearsheimer
Como no puedes rebatir con argumento lo que dice que será lo esperado de alguien que se llama a si mismo profesor que atacas a su persona.
Ya te gustaria tener su curriculum.
Todavía estás a tiempo de redimirme y refutar sus puntos con argumentos como el profesor que se supone que eres
#36 Ostia, la sección "Russian invasion of Ukraine" no tiene desperdicio. El señor Mearsheimer encaja 100% en el molde de retarded pro-ruso alienado con la propaganda que le conviene al Kremlin en cada momento. Incluso lo de pasar de "Imposible que Rusia invada Ucrania" mientras a Rusia le interesaba jugar al despiste mientras preparaba su invasión a "La invasión era inevitable porque Rusia está amenazada" cuando a Rusia le interesaba auto-justificarse; en solo un…   » ver todo el comentario

menéame