Noticias de ciencia y lo que la rodea
15 meneos
55 clics
El cohete SLS de Artemisa II ya está en la rampa

El cohete SLS de Artemisa II ya está en la rampa

Hemos tenido que esperar más de medio siglo para ver de nuevo un cohete en la rampa capaz de llevar humanos hacia la Luna. En concreto, desde diciembre de 1972, cuando despegó la misión Apolo 17. Ahora, 53 años más tarde, le toca el turno a la misión Artemisa II, que llevará a cuatro astronautas alrededor de la Luna en la nave Orión bautizada como Integrity. Gran parte de la humanidad, entre la que me incluyo, nació después de esta misión, así que me van a permitir que me halle más entusiasmado de lo habitual ante semejante evento.

| etiquetas: cohete , luna , artemisa , sls
12 3 0 K 136
12 3 0 K 136
¿Y Trump? ¿Cuándo exigirá el reconocimiento de la Luna como propiedad estadounidense? Lo está haciendo con el planeta Tierra así que ya tarda. No veo a Trump en este envío… Por cierto, espero que cuando llegue esta misión a su destino se encuentre con que los chinos y los rusos llevan allí meses. :troll:
#1 Ya hay una guerra fría, silenciosa, tremenda... por el dominio de los mejores sitios de la Luna.

Ya no solo hay naciones, sino corporaciones con muchísimo dinero que, ya ven factible, hoy por hoy, el negocio bestial en la exploración espacial y recursos de la Luna.

La Luna ha evolucionado de poesía a negocio.
#5 Recursos puede que haya muchos, pero desde luego los recursos disponibles son mínimos.
#8 Para la Humanidad, tenemos energía y recursos ilimitados, los que a una Humanidad mil veces mayor a la nuestra nos sobraría.

Tenemos recursos ilimitados como Humanidad si salimos al Espacio.

Ahora hace falta que, como Humanidad, descartemos a los psicópatas que nos merman drásticamente en todos los sentidos, como virus que son, y nos centremos en avanzar en simbiosis y prosperidad mutua.
#5 Lucha sin cuartel por el petróleo lunar.
#10 Sí, Lorena, sí... así de cortos son los cortos.

Cuando, si nos centramos como Humanidad, respetando ciertas leyes comerciales y humanas en pos de todos, no solo las de los muy poderosos, todos, los de ahora y los que están naciendo ahora, podemos evolucionar con una vida digna por cientos de años.

Hay recursos tan solo en la Tierra que en mil años al ritmo actual no vamos a gastar. Si avanzamos en exploración espacial, los recursos son infinitos literalmente, imposibles de gastar por más que quisiéramos.

Pero la ignorancia, el miedo, la envidia, la psicopatía, la avaricia... de muy pocos rompe el saco de todos.
#5 El negocio esta en el espacio pero no en los recursos del mismo, tienes que ensanchar esa mira. La carrera por controlar el espacio es, ironicamente, para controlar la tierra. El negocio es sacarle el dinero a los gobiernos por prestarles servicios, no por lo que saquen de la luna.
#1 El tratado espacial realmente no existe, solo es palabreria. Se respeta por la destruccion total mutua asegurada, ahi fuera no hay ninguna defensa para evitar que te lo destruyan todo en caso de hostilidades.
Los chinos probablemente manden robots de construccion antes que a humanos.
#12 No existe ya la destrucción de la Humanidad tal cual, salvo un meteorito de dimensiones colosales.

Existe la destrucción mutua asegurada entre países que se ataquen nuclearmente, eso sí, y sus dirigentes y círculo íntimo seguramente.

También existe que un ataque nuclear masivo el 90% de la población muere en menos de dos años.

Pero no muere toda la Humanidad.
Deseo que a toda ciencia, innovación, investigación científica, que toda la exploración e investigación espacial tenga el mayor de los éxitos. :hug:
#2 Si todas las investigaciones científicas tienen el mayor de los éxitos es que estamos haciendo algo mal o nos están engañando :troll:
#4 En ciencia incluso los fracasos resultan fructíferos…
#4 Dije tengan, no que tienen...

Y varias tendrán éxito y mucho.
#2 Por supuesto. Y de dominio público.
Siento venir a joderos la fiesta pero... como el rumbo que lleva el mundo no dé un giro muy brusco, los mayores avances que veremos vendrán de la industria militar, y en tecnología de vigilancia.

menéame