edición general
217 meneos
390 clics
El hospital de pandemias de Ayuso no sirve para acoger a los españoles que viajaban en el crucero del hantavirus

El hospital de pandemias de Ayuso no sirve para acoger a los españoles que viajaban en el crucero del hantavirus

El hospital de la Comunidad de Madrid Enfermera Isabel Zendal está “especializado en la atención de emergencias durante situaciones de catástrofes y brotes de patógenos emergentes”, según su memoria oficial. En palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se trata “del mejor hospital de pandemias del mundo”. Sin embargo, los 14 españoles que llegarán en avión desde el crucero del hantavirus pasarán de largo la infraestructura, simplemente, porque no está preparada.

| etiquetas: hospital , pandemias , ayuso , hantavirus
Comentarios destacados:            
#8 Normal, es un hospital para tratar a contagiados.
No son salas individuales de aislamiento para no contagiados en observación.
El Zendal es una puta basura como todo lo que toca Ayuso.

Solo saben hacer bien una cosa: robar dinero público y eludir la cárcel porque sus amigos jueces también se llevan una parte del pastel.
Anda como las pólizas se seguro, que siempre tú caso en exclusión.
#1 Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Reclama, aunque creo que están saturados. Ya sabes: políticos jodiendo los servicios públicos desde tiempo inmemorial.
#17 Se contruyó como mera propaganda política y para que algunos amiguetes consiguieran comisiones, otros sobres y el resto contratos de obra.
#19 Se construyó como soporte para el resto de hospitales que estaban colapsados. Como se hizo en muchas otras partes del mundo.

Aun recuerdo la gente asombrada cuando China construyó hospitales en 10 días para la pandemia. Se hizo en Madrid, y todos las manos a la cabeza. Supongo que en China también habría sobres, o algo, ¿no?
cnnespanol.cnn.com/2020/02/08/china-acaba-de-construir-un-hospital-en-

El Zendal es un hospital de campaña. La diferencia es que en otros lugares se construyeron hospitales de campaña temporales, y el Zendal fue una construcción permanente.
#22 No, se construyó después de que los hospitales estuvieran colapsados. Cuando pasó eso los enfermos de Madrid fueron a IFEMA. El Zendal no ha servido para absolutamente nada más que para propaganda.

Y aunque fuera cierto lo que dices, los hospitales de campaña desmontables son más baratos quelos fijos por lo que si solo los vas a usar una vez es mucho más lógico montar un hospital de campaña y luego desmontarlo que edificar un mamotreto caro que no vale para nada.
#29 Yo no he dicho que el Zendal no fuera un gasto de dinero desproporcionado, digo que no se construyó pensando en situaciones como la actual sino para situaciones de pandemias, en la que no nos encontramos actualmente.

No, se construyó después de que los hospitales estuvieran colapsados.
Justo lo que digo al principio de comentario :-|
#31 Me refiero a que se construyó cuando los hospitales ya no estaban colapsados (después) por lo que no valió de nada.
#28 #31 osea, q lo q construyeron es un almacén. No?

Pues podían haber hecho un hospital de.pandemias con la pasta q se gastaron q sirviera para, yo q se, lo q pueda tener q ver con pandemias....

El problema de todo esto es q cuando te dicen q van a construir un hospital de pandemias eres imbecil y crees q va a ser un hospital para cosas q pasan durante, antes o después de las pandemias y solo es una alternativa a tener a los pacientes en los pasillos.

El problema es un poco como el del Autopilot de Tesla, q nos pensamos, porque somos imbeciles, q es un piloto automático cuando no. Se llama así por casualidad no por tratar de engañar a nadie.
Las 6 primeras palabras del titular están mal:
No es un hospital de pandemias, es un sumidero de dinero.
No es de Ayuso, es de todos los madrileños (De Ayuso y sus amigotes son los 300M€ que se han repartido hasta la fecha).
No se ha dado aún una situación de catástrofe o emergencia de escasez de sobres o comisiones.

El artículo peca de sensacionalista.
Habrá que construir un Zendal para el Hanta virus no??? Venga esos sobrecicos ricos.. a presentar proyectos!! {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0}
Normal, es un hospital para tratar a contagiados.
No son salas individuales de aislamiento para no contagiados en observación.
#8 Vamos, que no deja de ser más que un polideportivo gigante para reunir a un montón de gente (pobre) en plan 'ganado', (todos juntos y revueltos).

O sea, que si sólo eres un caso sospechoso o asintomático y te meten ahí, acabas contagiado seguro. :wall:
Pero podrá acoger a los malinches del metro madrileño.
Es que aún no es una pandemia :troll:
Tampoco la casa de muñecas de Barbie, que viene a ser un equivalente de lo que el Zendal es para Ayuso.
#17 No, se construyó, para los amigos (los constructores), para las comisiones y para chulear, servir, no sirvió de nada.
#17 El 100% de los sanitarios españoles te pueden argumentar, técnicamente y sin hablar en ningún momento de política, por qué el Zendal fue un absoluto disparate y un despilfarro descomunal de dinero público en un momento crítico donde ese dinero se podría haber empleado, efectivamente y con efectos positivos reales sobre la sociedad, en muchas otras partes del ámbito sanitario.

Consulta con tu médico de cabecera para más información.
Es infame y miserable como está tipeja y todos los que la rodean robaron durante la pandemia y estén tan pichis en la calle, deberían estar colgados de farolas.
Es de estudio que pese a eso volviese a salir presidenta de la CAM, es miserable que su partido la mantenga pq les da votos de vete tú a saber que calaña de gentuza...
Aunque claro, va Casado denuncia lo del hermano y sus compincher y es el que tiene que salir por la puerta, vamos que el PP está podridísimo, simplemente no son todos tan macarras y payasos como está delincuente

Y así todo.
No se usa el hospital de pandemias, porque no hay ninguna pandemia en España.

Y quien no quiera entenderlo, aquí les dejo mis comentarios para insultarme, que tengan ustedes un buen domingo de bilis.
El Zendal sólo serviría si los pacientes llevaran un sobre
Hospital de pamplinas.
Y de sobres. Muchos sobres.
No es El Diario, es Ayuso, y no es a todos, es a ti y sus seguidores.

:troll: :troll: :troll:
Me hace gracia como los quisiera se manifiestan indignados porque, según ellos, los demás no sabemos para qué se construyó el Zendal.
A ver, patéticos, que los que no lo sabéis sois vosotros.
#23 Se construyó para enriquecer a cuatro listos/as.
Si hay una pandemia, ¿por qué no manda el gobierno a confinar a toda la población en vez de establecer unas cuarentenas selectivas? :roll:
Ese hospital sólo sirve para acoger sobres
#33 La próxima vez deja las drogas antes de comentar, yo no he insultado a nadie
#34 Si dijera que eres una mala persona, ¿cómo te lo tomarías?
No lo habéis entendido:
Es "el mejor hospital de pandemias” porque cualquier pandemia que acoja, la amplifica y la multiplica.
Fue una mera y costosa operación de marketing electoral (que pagamos todos) a lo que se añade que haría algún favor a un constructor amigo...

¡Libertad!
Dudo que en medio de una pandemia con innumerables infectados por todas partes tuviese mucho sentido construir salas de aislamiento para unas pocas personas. Las situaciones son distintas y las necesidades también, el Zendal no se construyó para eso y que vengan de El Diario a tomarnos por gilipollas solo les deja mal a ellos y a los fanáticos que se traguen su propaganda
#7 No lo entiendo. Si no sirve, ¿entonces para qué se construyó?
#14 follow the money. Solo con el sobrecoste ya te haces una idea de para qué se construyó.
#14 Se construyó como lugar para acoger a muchos enfermos con síntomas leves o medios para no saturar los hospitales principales, que se destinaron a los enfermos mas graves.

La idea es esa. Acoger a muchos enfermos. No está pensado para poner a unos pocos en cuarentena.

Os voy a hacer un croquis, que parece que está costando entenderlo.

Muchos pacientes => necesidad de espacios grandes => Zendal
Pocos pacientes infectados => necesidad de aislamiento => Gómez Ulla

Ya está. El…   » ver todo el comentario
#14 No estamos en situación de pandemia, y en situación de pandemia tampoco se pretendía aislar a un puñado de personas en salas de aislamiento hiper seguras cuando estábamos rodeados de miles de infectados por todas partes, de hecho no se construyó ni una sola ni era el objetivo. Que parte no entiendes o no quieres entender? Se puede criticar la construcción de Zendal o la gestión de Ayuso, pero que no nos tomen por gilipollas
#28 La próxima vez, a ver si eres capaz de contestar sin insultar...
#14 para trincar pasta

menéame