edición general
30 meneos
65 clics
Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid no solicitará a Pedro Sánchez la quita de la deuda: "Es una trampa"

Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid no solicitará a Pedro Sánchez la quita de la deuda: "Es una trampa"  

Primera medida anunciada por Isabel Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región. La presidenta ha avanzado que la Comunidad de Madrid no solicitará a Pedro Sánchez la condonación de la deuda "por responsabilidad y respeto a la verdad" al tratarse de una normativa "ilegal". "Es una trampa para todos los españoles", ha indicado.

| etiquetas: ayuso , quita , deuda autonómicas
Tenemos imágenes de sus declaraciones  media
No vaya a ser que, con la quita, de pronto se vea sin excusas para no contratar personal sanitario.
Pues entonces, si a Madrid le sobra dinero, desde el estado se le puede recortar la asignación en un 50%. Otras comunidades habrá que lo necesiten.
Como madrileño sólo puedo decir una cosa: ME CAGO EN TU PUTA MADRE

Luego meterán tijeretazos a los servicios públicos porque España trata mal a Madrid. Asquerosa. En el infierno hay un lugar reservado para gentuza así.
Lo de esta tía es de traca, es algo que se estudiará. Es una psicópata de manual, obsesionada con Perro Sánchez y que hará lo que tenga que hacer para intentar dejarlo mal a él, aún jodiendo a toda una comunidad.
Bueno hay intereses de por medio y no precisamente de los madrileños de a pie .

"la mayor parte de su deuda en el mercado libre, con las instituciones financieras (11.566 millones de euros,un 42,1%) y las emisiones de deuda (22.192 millones, 57,9%).

la Comunidad de Madrid paga más intereses que el resto debido a su financiación particular. El estudio afirma que Madrid pagó ese año un tipo de interés del 2,3% frente al 1,4% promedio del resto de comunidades, lo que se cuantifica en un sobrecoste de 314 millones de euros,"

maldita.es/malditateexplica/20240912/financiacion-autonomica-madrid-de
#14 El voto de los que ganan esos 314 millones extra vale lo mismo que el del panadero del barrio dicen...
#14 La Comunidad de Madrid no se financia en el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) por motivos políticos, porque lo sacaron los rojos. Son conscientes del perjuicio y se la sopla. Pero parece que a la mayoría de madrileños tampoco les importa una mierda.
Mañana se quejará de lo malo que es Perro Sanxe porque no le da dinero.

Es por eso o porque el mecanismo de quita exige fiscalización del gasto.
Todo es una trampa, todo es una conspiración, todo es contra ella, todo la perjudica.
Es una tóxica de manual.
¡Espera! que igual para traspasar la deuda hay que identificar las partidas y justificarlas... y entregar las facturas de Quirón... Sí, una trampa :troll:
Se confunden con la amnistía fiscal que le hicieron a sus amigos
Bueno, pues nada. A seguir pagando dinero al estado central. Es lo que una mayoría de madrileños decidió.
Gracias Ayuso! más para el resto!
Es algo objetivamente bueno para los madrileños, pero ella piensa que es una trampa ilegal sin explicarlo. Ergo ella está perjudicando a los madrileños. El estado se financia con menos coste que las comunidades por lo tanto interesa bajar esa deuda que solo cambiando de bolsillo sale más barata al país.
#17 No te canses, la seguirán votando igual... son sus costumbres
#21 Bueno, yo pondré los hechos sobre la mesa, el resto que haga lo que quiera, pero yo no me callo.
#33 Pues ni te falta, ni te sobra razón
Ya que lo comentas
#1 jajajaja.
Viva España!!!!
#2 Viva España no, viva la banca y los sobres, la mayoría de la deuda de la Comunidad está en manos de la banca privada, suma 2 más 2 y verás como salen las cuentas
#1 ¿Esto va a ser una de esas veces en las que después dice que Sánchez trata mal a Madrid?
#1 Si no fuese porque Moreno -onilla, Mañueco, o Mazón seguramente vayan detrás, será una anécdota.

Se quejan de que es un traje a medida para Cataluña pero la mayor beneficiada posiblemente sea la Comunidad Valenciana (deuda per capita más alta). Si la comunidades del PP no se acogen entonces si que será un traje solo para Cataluña.
Siempre lo opuesto a lo que diga el contrario...
Poco no solicita pa lo guapa que es
Nooooo Ayuso, no aceptes! Es una trampa! Una trampa !! Sal de ahí, rápido, abandona la misión!!!
#10 Por dios! Que alguien cubra su retirada!! Vaaaaaamos!
La normativa no es ilegal; si lo fuera, no sería normativa. Al menos, hasta que no sea declarada ilegal por otro tribunal que vea el caso si se le presenta. Mira que últimamente, eso de no hacer caso a las leyes, se lleva más entre los "liberales" que entre los "comunistas"...
Si no da, malo, si da, trampa.
Si tú no das, culpa de Sánchez, cuando sólo das a las clases altas, culpa de Sánchez por no dar para que tú des a toda la població
¡Mátame meteorito¡, no, ¡mátame Ayuso!, que además ya tienes experiencia.
No es por pensar mal, pero me da la sensación que para que exista la "quita" la CAM tendrá que decir quien son esos deudores y estos deberán aportar la documentación necesaria que justifique el préstamo y eso es lo que no quieren
A mí me gustaría que alguien me explicara como va eso de la quita de la deuda. Por lo que tengo entendido las CCAA deben un dinero a la caja del Estado. Eso supone que el Estado tiene menos dinero para repartir con los presupuestos, pero cuenta con que se lo paguen para ir incluyéndolo poco a poco. Si ahora "quitamos" esa deuda significa que el agujero que tiene la caja no se va a tapar. Es dinero perdido. Y es una pérdida que se va a repartir (menos presupuesto) entre todas las CCAA. Entiendo que si una Comunidad debía 15.000.000.000€ y ahora "sólo" va a recibir 5.000.000.000€ menos le interese, pero a otra que debía 1.000.000.000€ y ahora va a recibir 5.000.000.000€ no le interesa tanto.
#22 El modelo de financiación es de 2009, hace 16 años, desde entonces las comunidades han asumido nuevas competencias, aumentado su población, etc.
Lo lógico sería que el modelo de financiación se actualizase para adaptarlo a la realidad pero, mientras tanto, se aplica el parche de la quita de deuda.
#22 Digamos que la deuda cambia de bolsillo, pero hay que justificarla. Por otro lado el Estado se financia en mejores condiciones que las Comunidades, a un interés más bajo, por lo que se pagará menos solo por "cambiar la deuda de bolsillo", solo por eso merece la pena ya que se ahorran esos intereses extra.
No es que sea tonta, es que es mal. No tiene otra explicación
Llevar la contraria a lo que sea, sin ni mirarlo.

menéame