Irán ha declarado una "derrota histórica y aplastante" de Estados Unidos y el régimen israelí después de 40 días de guerra, anunciando que Washington se ha visto obligado a aceptar una propuesta iraní de 10 puntos que incluye un alto el fuego permanente, el levantamiento de todas las sanciones y la retirada de las fuerzas de combate estadounidenses de la región.
|
etiquetas: irán , usa , victoria , israel , derrota histórica eng
Mientras tanto, disfrutemos del TACO
1. Guarantee that Iran will not be attacked again
2. Permanent end to the war, not just a ceasefire
3. End to Israeli strikes in Lebanon
4. Lifting of all US sanctions on Iran
5. End to all regional fighting against Iranian allies
6. In return, Iran would open the Strait of Hormuz
7. Iran would impose a Hormuz fee of $2 million per ship
8. Iran would split these fees with Oman
9. Iran to provide rules for safe passage through Hormuz
10. Iran to use Hormuz fees for reconstruction instead of reparations
Las medidas de la noticia son estas:
- Non-aggression against Iran
- Continued Iranian control over the… » ver todo el comentario
Al final Trump ha conseguido parar la guerra con sus amenazas. Cada cual que lo venda como quiera.
“En nombre de la República Islámica de Irán, expreso mi gratitud y aprecio a mis queridos hermanos, S.E. el Primer Ministro de Pakistán Sharif y S.E. el Mariscal de Campo Munir, por sus incansables esfuerzos para poner fin a la
… » ver todo el comentario
No.
Trump "ha conseguido" que se reabriera el estrecho, como ya estaba antes de la guerra, con la condición de Irán de parar los bombardeos.
Trump sólo ha conseguido gastar miles de millones de dólares y al mismo tiempo humillar el ejército estadounidense con operaciones caóticas como la de este fin de semana en la que han perdido decenas de unidades de aeronaves.
A estas alturas dar ningún crédito a Trump es directamente absurdo.
Ahí he compartido el comunicado, que a no ser que sea falso, no hay ninguna afirmación de las partes que se hayan aceptado nada, solo que van a hablar.
gulfnews.com/world/mena/irans-10-point-peace-plan-whats-on-the-table-a
Ya veremos a ver lo que decide su pueblo a partir de ahora, porque votar no les va a servir de nada si sigue este majadero al volante, así que lo mismo salen a la calle a protestar, con sus armas reglamentarias bien cargadas ofc, quien sabe
Porque también lo veo una posibilidad. No sé qué piensas. Lo iremos sabiendo en los próximos días... pero efectivamente Trump tiene (o debería) tener ya poca salida, esto ya no se sostiene. Lo de hoy ha sido muy grave.
El DECLARACIÓN DEL CONSEJO SUPREMO DE SEGURIDAD NACIONAL DE IRÁN:
‘Estados Unidos ha aceptado una derrota humillante y ha acordado todas las condiciones de alto el fuego de Irán:
1. Compromiso de no agresión.
2. Control iraní continuo sobre el Estrecho de Ormuz.
3. Aceptación del enriquecimiento de uranio.
4. Levantamiento de todas las sanciones primarias y secundarias.
5. Terminación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Junta de Gobernadores del OIEA.
6. Pagos de compensación para Irán.
7. Retirada de las fuerzas de combate estadounidenses de la región.
8. Cesación de la guerra en todos los frentes.
Si alguien tiene 8 puntos, no tiene la lista correcta. Está bien clarito que son 10 puntos.
aje.news/9k7fl9?update=4471586
Que hay en los 10 puntos: aje.news/9k7fl9?update=4471594
Pero lo que sé es que en mi vida leí tantas noticias sobre la preocupación interna en EEUU sobre las consecuencias de una guerra. Y conociendo los resultados, que es "nos vamos cuando los recursos son nuestros" estoy casi seguro que aceptar un alto el fuego es un dura derrota para los americanos.
Quedará depurar lo que es verdad y lo que es mentira, lo que es ilusión de lo que es realidad, llevamos 3 años de guerra sin ser informados por los medios de comunicación de siempre, y lamentablemente hay mucha mierda dando vueltas.
Pero si yo fuera iraní, hoy me voy a dormir con una sonrisa. Eso lo tengo claro
Guardo las palomitas