edición general
60 meneos
362 clics
Irán declara una victoria histórica sobre Estados Unidos y dice que el enemigo se ha visto obligado a aceptar su propuesta [Eng]

Irán declara una victoria histórica sobre Estados Unidos y dice que el enemigo se ha visto obligado a aceptar su propuesta [Eng]

Irán ha declarado una "derrota histórica y aplastante" de Estados Unidos y el régimen israelí después de 40 días de guerra, anunciando que Washington se ha visto obligado a aceptar una propuesta iraní de 10 puntos que incluye un alto el fuego permanente, el levantamiento de todas las sanciones y la retirada de las fuerzas de combate estadounidenses de la región.

| etiquetas: irán , usa , victoria , israel , derrota histórica eng
No sé si el pedo va a llegar a ver este acuerdo como presidente, espero sinceramente que mañana le den la patada que se merece.

Mientras tanto, disfrutemos del TACO {0x1f525}  media
Los 10 puntos son una bajda de pantalones de EEUU, no creo que los consigan. El mismo alto el fuego de 15 días los contradice:
1. Guarantee that Iran will not be attacked again
2. Permanent end to the war, not just a ceasefire
3. End to Israeli strikes in Lebanon
4. Lifting of all US sanctions on Iran
5. End to all regional fighting against Iranian allies
6. In return, Iran would open the Strait of Hormuz
7. Iran would impose a Hormuz fee of $2 million per ship
8. Iran would split these fees with Oman
9. Iran to provide rules for safe passage through Hormuz
10. Iran to use Hormuz fees for reconstruction instead of reparations
#4 Cualquiera que firme eso, esta aceptando una derrota absoluta, y seria el equivalente a lo que le pidio William Wallace a los negociadores en la pelicula: «Antes de dejarte marchar, tu comandante debe cruzar ese campo, presentarse ante este ejército, meter la cabeza entre las piernas y besarse el propio culo»,
#4 Israhell no se va a retirar del Líbano sin terminar su genocidio, no veo a Donald Dumb ordenando nada a su jefe Netanyahu.
#4 mañana lluvia de misiles de Israel boicoteando el acuerdo, ya verás
#18 De acuerdo. Esto solo es para ganar algo de tiempo para que EEUU se posicione e Israel recupere las defensas.
#4 esas medidas no son las mismas que salen en la noticia así que me hace pensar que todo esto está inventado. Tanto unas como otras. Cualquiera de las dos listas de medidas es una humillación para EEUU e Israel y dudo mucho que las acepten. Ojalá sea cierto, o hay cosas que más me gustaría verlos recular humillados. De momento pongo esta noticia en cuarentena porque no me creo nada.

Las medidas de la noticia son estas:

- Non-aggression against Iran

- Continued Iranian control over the…   » ver todo el comentario
#23 #20 Según otros medios. En realidad es un alto el fuego y básicamente no hay condiciones, han acordado hablar de todas las exigencias, pero el Estrecho se abre.
Al final Trump ha conseguido parar la guerra con sus amenazas. Cada cual que lo venda como quiera.

“En nombre de la República Islámica de Irán, expreso mi gratitud y aprecio a mis queridos hermanos, S.E. el Primer Ministro de Pakistán Sharif y S.E. el Mariscal de Campo Munir, por sus incansables esfuerzos para poner fin a la

…   » ver todo el comentario
#27 "Al final Trump ha conseguido parar la guerra con sus amenazas."

No.

Trump "ha conseguido" que se reabriera el estrecho, como ya estaba antes de la guerra, con la condición de Irán de parar los bombardeos.

Trump sólo ha conseguido gastar miles de millones de dólares y al mismo tiempo humillar el ejército estadounidense con operaciones caóticas como la de este fin de semana en la que han perdido decenas de unidades de aeronaves.

A estas alturas dar ningún crédito a Trump es directamente absurdo.
#29 Que Trump no tiene ningún crédito no te ninguna novedad, pero la realidad es que se puso hartible con el ultimátum, hay un alto el fuego, y se ha abierto el estrecho. Esto es innegable.
Ahí he compartido el comunicado, que a no ser que sea falso, no hay ninguna afirmación de las partes que se hayan aceptado nada, solo que van a hablar.
#23 Dicen que Irán ha recibido presión de China para aceptar el alto el fuego, porque está claro que los hdp de EEUU e Israel no van a tragar con esos puntos. Usrael buscaba tiempo para algo y lo ha conseguido. Y ya ha bajado el petroleo que era otra baza con la que apretaban los iranís. A ver qué pasa, pero seguro que nada bueno.
#4 La ofensiva en Líbano no va a parar. Lo más posible es que el ejército de Israel redoble sus ataques para arrastrar a los Estados Unidos como han hecho desde el inicio del conflicto.
#9 Creo que los MAGA le han agarrao bien de los wevos para asegurarse las elecciones en noviembre, que las tienen previamente muy bien amañadas.

Ya veremos a ver lo que decide su pueblo a partir de ahora, porque votar no les va a servir de nada si sigue este majadero al volante, así que lo mismo salen a la calle a protestar, con sus armas reglamentarias bien cargadas ofc, quien sabe {0x1f525}
#12 De momento, ahora mismo, llueve sobre Sión  media
#15 Justo lo que decía la previsión.  media
Pues parece que Pakistán ha sido el actor clave aquí. Sí, Pakistan tiene ojivas nucleares así que parece estar claro lo que ha ocurrido.
#2 Una pista, Pakistan, no ha sido {0x1f525}
#6 Crees que ha sido interno? Que la misma Casa Blanca ha decidido pararle?

Porque también lo veo una posibilidad. No sé qué piensas. Lo iremos sabiendo en los próximos días... pero efectivamente Trump tiene (o debería) tener ya poca salida, esto ya no se sostiene. Lo de hoy ha sido muy grave.
#2 Dicen por ahí que el mensaje de PAkistán lo escribiío EEUU o sea que no es actor clave. Actor y punto. www.meneame.net/story/trump-anuncia-suspende-durante-dos-semanas-ultim
Esos 10 puntos no concuerdan con los últimos 10 puntos de los que tengo información. Ahora no sé cuales son los verdaderos, pero los que hay en la noticia dudo mucho que EE. UU. los aceptara. Pongo la noticia en la carpeta "ya veremos". El problema no es sólo EE. UU., son también los sionistas genocidas que no van a parar.
#5 Estos son los 10 puntos que tengo yo que en realidad son 8

El DECLARACIÓN DEL CONSEJO SUPREMO DE SEGURIDAD NACIONAL DE IRÁN:

‘Estados Unidos ha aceptado una derrota humillante y ha acordado todas las condiciones de alto el fuego de Irán:

1. Compromiso de no agresión.

2. Control iraní continuo sobre el Estrecho de Ormuz.

3. Aceptación del enriquecimiento de uranio.

4. Levantamiento de todas las sanciones primarias y secundarias.

5. Terminación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Junta de Gobernadores del OIEA.

6. Pagos de compensación para Irán.

7. Retirada de las fuerzas de combate estadounidenses de la región.

8. Cesación de la guerra en todos los frentes.
#10 No son los mismos, por ejemplo en "6. Pagos de compensación para Irán." Está el cobrar, creo que eran 2 millones de $ por barco que pase para reconstruir Irán y el del 3 no lo mencionan. En fin, cómo digo, me espero a la resolución final si no antes arrasan con todo el planeta.
#10 Pues son 10 puntos. Así que si tienes 8, pues no son esos.
Ese sicopata no es de fiar. Si dice que les da eso es que esta noche los va a zurrar hasta en el carne de identidad. Siempre se dijo, que el Mal domina con fuego y engaño.
#8 No me sorprendería, pero sospecho que alguien se iba a unir a la fiesta si se empezaban a tirar petardos de los gordos.
Comunicado oficial de Teherán compartido por Trump. El screenshot lo he hecho yo de Al Jazeera.

Si alguien tiene 8 puntos, no tiene la lista correcta. Está bien clarito que son 10 puntos.

aje.news/9k7fl9?update=4471586

Que hay en los 10 puntos: aje.news/9k7fl9?update=4471594  media
Yo no sé si es verdad o quiero creerlo.

Pero lo que sé es que en mi vida leí tantas noticias sobre la preocupación interna en EEUU sobre las consecuencias de una guerra. Y conociendo los resultados, que es "nos vamos cuando los recursos son nuestros" estoy casi seguro que aceptar un alto el fuego es un dura derrota para los americanos.

Quedará depurar lo que es verdad y lo que es mentira, lo que es ilusión de lo que es realidad, llevamos 3 años de guerra sin ser informados por los medios de comunicación de siempre, y lamentablemente hay mucha mierda dando vueltas.

Pero si yo fuera iraní, hoy me voy a dormir con una sonrisa. Eso lo tengo claro
Pues al final si TACO

Guardo las palomitas
El Trompeta va a tener que envainarse el micropene xD

menéame