edición general
16 meneos
222 clics
Un jubilado español que vive en Tailandia y paga solo 100 euros de alquiler por una casa

Un jubilado español que vive en Tailandia y paga solo 100 euros de alquiler por una casa

Un jubilado español explica cómo ha conseguido dar un giro a su vida tras dejar atrás España y mudarse a Tailandia, donde su pensión le da para muchísimo más. Con una pensión de 700 Euros y después de toda una vida trabajando como socorrista, en otro país apenas necesita 150 euros al mes para cubrir todos los gastos básicos, mientras que en España necesitaría mucho más.

| etiquetas: tailandia , jubilado , español , alquiler , coste vida
Bueno, pues es una opción. Algunos alemanes jubilados se vienen a España y otros de aquí con poca pensión a vivir mejor en Tailandia.
Y ahora la información que falta, sólo hay que buscar "Visa de jubilación en Tailandia":…   » ver todo el comentario
#27 Pues lo de los ingresos mínimos mensuales no parece que lo cumpla, a no ser que tenga otras rentas de las que no habla. Pero entonces no se habrá ido a Tailandia solo por el dinero..
Hay sitios donde pagas todavía menos. Por ejemplo, en algunos sitios de Madagascar pagas de alquiler un euro al mes o menos. También está todo lleno de alojamientos gratis en muchas partes del mundo, cuevas, etc.

Ahora mismo, quien no tenga vivienda propia en España, quien tenga un sueldo mileurista o menos, lo mejor que puede hacer es emigrar a Somalia, pero con todos los papeles en regla porque el buen rollo se acaba fuera de la frontera española.
#5 Pues corre estas tardando xD
#5 anda, Carlos Herrera marcó el camino. Sabemos qué tal le irá?
Pero luego cuando se ponga malo corriendo de vuelta a España, ¿no?
#3 Si tiene residencia le cubre la sanidad publica de allí, en las ciudades es decente.
#3 para eso habrá cotizado en España , de ahí que tenga pensión.
Algunos parece que vivís con un palo en el culo.
#7 La pensión mínima contributiva en España es de 874,40€ mes en 14 pagas.
#24 y que.
#28 Que 700 euros es menos. No puede ser
#3 Y? consideras que no pago suficiente en toda su vida para tener ese derecho?
#3 o a donde le salga de la punta de su santa polla...
#3 claro, para eso habrá cotizado aquí.
Que problema ves ??
#3 Te has liado con los youtubers que se van a Andorra, me parece.
#3 ¿Y por que no?...La sanidad no se la regalan, la ha pagado con sus cotizaciones.
Cuando le de un jama o tenga achaques veréis que pronto vuelve.
Dice que come por 5 euros al día y que apenas necesita 150 euros para pasar el mes, amigo aclárate porque eso no cuadra.

En todo caso, esto son los jubilados noruegos, alemanes, ingleses que tenemos aquí, sólo que a la inversa.
#13 Entiendo que los 150€ son el alquiler y gastos asociados (agua, luz y aire acondicionado). Súmale otros 150 de comida (5x30€) y tienes vivienda y comida por 300€.

Pero la cosa no se queda ahí: el agua, la luz y hasta el aire acondicionado diario apenas suman un poco más, y según él, “aquí con 150 euros salimos”, dejando claro que vivir cómodo no tiene por qué ser caro.
#13 Dice que los 150 Euros mensuales son los gastos totales de la vivienda, incluyendo alquiler, agua y electricidad.
#13 Es lo primero que he pensado, yo gasto menos pues me gusta cocinar y sin extravagancias.
#21 Te aseguro que en Tailandia te sale casi (o sin el casi) más barato comer fuera que hacer compra y cocinar.
Nos estan obligando a salir del pais...
No es un caso esporádico. Hay jubilados españoles que se compraron casa en brasil o méxico, pero ante el desastre sanitario y de seguridad están migrando al sudeste asiático. No vale mi estadística pero yo tengo ya dos antiguos profesores míos que lo han hecho. Uno está en Tailandia y el otro en Indonesia.
Ese cabrón se ha ido allí a vivir bien lo que le quede de vida.
Alquiler barato, comida barata y meretrices a volquetes.
alli en Tailandia creo que los extranjeros no pueden tener tierras, no pueden comprar propiedades, solo alquilarla, creo :roll: :troll:
#6 Ah, por eso los precios bajos de la vivienda :calzador:
#9 un factor entre varios puede ser
#6 que dice un fondo buitre que eso son cosas de rojos, que muy mal
#6 Y la sanidad también es pagando, así que el día que le de un achuchon que se prepare que la factura va ser de ordago. Luego se acordara de España
No es la solucion. Si lo hacen unos pocos, esta bien. Pero si lo hacen muchos, pasa lo que esta pasando en España.

menéame