edición general
286 meneos
285 clics
La Justicia obliga a Ayuso a crear un registro de médicos objetores al aborto

La Justicia obliga a Ayuso a crear un registro de médicos objetores al aborto

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga al Gobierno de la Comunidad de Madrid a crear un registro de médicos objetores que se nieguen a practicar abortos. La sala de lo contencioso administrativo ha ordenado al Ejecutivo regional a iniciar los trámites para crear ese listado de manera urgente.

| etiquetas: ayuso , aborto , registro médicos objetores
No lo cumplirá y no pasará nada.
#1 Pues si eso no es prevaricación, no sé que puede ser... Pondrá impedimentos técnicos para ralentizar la creación del registro. Ya sabes, la culpa... del informático.
#2 Ahí tienes a Peinado, prevaricando a cara descubierta durante mucho tiempo.
#1 Esta vez el hueso a roer es muy gordo.
#9 No te preocupes, que esa rata tiene buenos dientes, y sus votantes mejores tragaderas.
#1 Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguran que "no ha cambiado nada" y que el "TSJM sólo acepta la cautelar e insta a iniciar los trámites, pero no entra aún en el fondo de asunto". Añaden que recurrirán ante la Justicia.

Solo hay que leer un poco más...
Y es como debe ser, tenemos el derecho de saber si un puto médico por su religión de mierda, no va a tratarnos como debe, al ser sus pacientes.

Médicos a los que sus mierdas de creencias les impida hacer su labor o negarse a ella, a la puta calle. No sirven como médicos y no se les debe pagar un sueldo de nuestros bolsillos, si quiere ejercer que se large a a la privada y haga lo que le salga del toto.
#6 Qué será lo próximo un médico testigo de Jehová que se niegue a hacer transfusiones?
#6 Bien podría entender que se les permitiera esa objeción de conciencia si cuando entraron en el puesto no era una de sus funciones y tener una temporada de transición hasta que la obligación se pudiera ir imponiendo a las nuevas contrataciones.
#6 eres insultante y maleducado hacia otras personas y sus ideas por tu forma de expresarte y eso quita peso a tu argumento.

¿Hay más médicos? ¿Puede hacerlo otro? ¿Es lógico y ventajoso perder a un profesional con experiencia que puede ser buenísimo para B, C y D porque no se siente bien haciendo A? No te impide hacerlo, no te alecciona no te adoctrina, conste, eso estaría fuera de lugar. Pero ¿Por qué obligarlo específicamente a el a hacer algo que su conciencia no le permite si el no…   » ver todo el comentario
#34 Te lo compro siempre que se les prohíba terminantemente hacer "A" de forma privada, bajo pena de multa e inhabilitación permanente para ejercer la medicina. No vaya a ser que la única objeción provenga de la cartera.
#34 > ¿Hay más médicos? ¿Puede hacerlo otro? ¿Es lógico y ventajoso perder a un profesional con experiencia que puede ser buenísimo para B, C y D porque no se siente bien haciendo A?...

Precisamente por eso se está exigiendo a la CAM el listado de médicos objetores. Por dos razones: para coordinar a los profesionales de forma que siempre que sea posible haya disponible alguno que no sea objetor. Y para evitar que la dirección del hospital diga que no pueden dar el servicio sin comprobar que haya médicos que no sean objetores, por motivos puramente ideológicos.

Las preguntas que haces no se pueden responder por culpa de la negativa de Ayuso a confeccionar los listados que podrían solventar el problema.

cc #38
#6 Un medico no puede estar en su derecho de segar una vida incipiente por la cara? Todavía si viene con problemas o violación...

Pero el médico puede quedar afectado por practicar un aborto a la carta... Igual que la madre o el padre.

Ahora, si el médico rechaza hacerlo en la publica prohibido hacerlo en la privada. Faltaría más!
#42 No. No debería poder.

Si es un procedimiento aprobado, a agachar las orejas o que se dedique a otra cosa.
Estoy refrescando contínuamente la página de TeleMadrid para ver cómo lo destaqcan en portada :-D
Poco la obligan pa lo guapa que es.
cómo se llama lo de incumplir la ley a sabiendas siendo cargo público...? P R E V A R I C A R la van a sentar en el banquillo por prevaricación o sólo un "venga, pórtate bien, IDA"?
#35 Bueno, va más allá de los partidos políticos porque son los que les dan alas. Si no contaran con el apoyo mutuo que se dan no tendrían tanto poder.
Ella siempre en el lado bueno de la historia a pesar de la justicia
#24 insisto, esto va sobre la negativa del gobierno de la comunidad de Madrid (si te das cuenta no he nombrado a Ayuso en mi comentario anterior) de crear la lista de médicos objetores.
Que haya un médico objetor ,o dos, o 27, no depende de la comunidad, ni siquiera de la malvada Ayuso.

La lista de médicos objetores si es algo que tiene que hacer la comunidad.
¿en el contrato de trabajo de los médicos esta practicar abortos?
#7 Si, está dentro de la planificación familiar
#7 Sí, y cortar piernas. O separar siameses con el riesgo claro para uno de ellos.
Nos encanta hablar de Ayuso, que me parece muy bien, pero intenta solicitar una IVE o una eutanasia en algunos hospitales públicos de Barcelona como Sant Pau o Sant Joan de Deu, a ver qué tal.
#19 Esto va sobre otro tema. Va sobre las negativa del gobierno de la comunidad de Madrid de crear el registro de médicos objetores.
#20 Hombre, son temas bastante relacionados, no crees? Quiero decir, que podría suponerse que en un lugar como Cataluña, donde nunca ha mandado el PP, la administración pública y los hospitales cumplirían la ley escrupulosamente. Pero no. Es un dato que quizás algunos meneantes desconocen, y me ha parecido que venía al caso. Pero si solo se puede escribir para decir Ayuso mal, pues nada, Ayuso mal y ya me retiro.
#24 ah pero que sigues pensando aun que solo al PP le encanta privatizar? Todavia piensas que ser independentista=izquierdas? Angelico mio jaja
#19 Bueno, realmente los ejemplos que pones lo que dejan patente es que el sistema de conciertos privados con la sanidad no funciona y que deberían ser 100% públicos.
#33 Totalmente de acuerdo. También pone de manifiesto que el poder de la iglesia en este país va mucho más allá de los partidos políticos.
Sí, y el siguiente a quemar a la hoguera, con una foto del perrosanxe de fondo. Risas malvadas. Fundido a negro.
Qué dramatización tan patética.
Si en la Comunidad de Madrid no se realizan abortos en ningún centro público, entiendo que será porque TODOS son objetores, ¿no?
Pues venga, vamos a verlo :-)
Y si no, el 155 que tanto nos gusta.
Autenticos heroes esos medicos, los quieren señalar
#3 y sabes porqué? Yo te lo digo, porque por la tarde se van hacerlo a las clínicas privadas, por eso el registro, algunos sois lo que parecéis, y lo sabes. xD xD xD xD xD
#5 Hombre, pero no vas a comparar a una chica de bien que ha cometido un error con una pordiosera fulana que va por ahí follando y abortando no?
#5 No les des de comer mas der lo justo.
#3 este es el primer paso, el siguiente es que lleven algún distintivo en la bata.
#8 Sí, un distintivo "solo hago abortos en la privada, merluzos" sería un poco más honesto.
#8 No. El siguiente paso es comprobar si están practicando abortos en la privada, en cuyo caso deben ser procesados penalmente y apartados de la medicina de por vida.
#3 Héroes de pacotilla, lo hacen si les pagan fuera de la sanidad publica.
#3 Auténticos capullos: zancadillean un derecho ocupando una plaza en la que no piensan cumplir su puto trabajo.
Si no quieres practicar abortos, apártate a otra especialidad y no molestes: hay provincias enteras donde no se puede ejercer ese derecho en la sanidad pública. Lo cual no es un problema para tus amos, se van a la privada y ya está, mucho más discreto todo.
Aunque ya sabemos que a algunos eso de los derechos os viene un poco grande: todos para los pudientes y los mínimos para el resto.
#14 ¿Aquí también se vale decir lo de "esto en la privada ya estarías en la puta calle" o como son "héroes" no?
#3 Ya me gustaría que a mi en mi trabajo me pidieran si quiero hacer cierta tarea que me correspondería pudiendo alegar objeción de conciencia porque no me saliera de los cojones hacerlo y no tuviera ninguna consecuencia.

menéame