edición general
192 meneos
1645 clics

Súbito aumento del pedido de pizzas en las inmediaciones del Pentágono [ENG]

Pizzato Pizza, una pizzería cercana al Pentágono ha experimentado un tráfico superior al habitual en las últimas horas.

| etiquetas: pizza , pentágono
Comentarios destacados:              
#4 #1 hablando de correlación, yo prestaría más atención al calendario de apertura de las bolsas americanas para ver cuándo van a ocurrir los ataques. Es una buena jugada ponerse en corto el viernes, atacar el fin de semana que nadie puede reaccionar. Y llevarse los beneficios al siguiente lunes. ¿Por qué no atacar otra vez los días en los que puedes maximizar las ganancias?
¿Pero fue ya la semana pasada, que salió una prostituta diciendo que en su burdel se había incrementado la presencia de militares? :roll:
Correlación no implica causalidad. Y en todo caso perder otro avión si es causa de que tengan que planear la guerra de otra manera.
#1 hablando de correlación, yo prestaría más atención al calendario de apertura de las bolsas americanas para ver cuándo van a ocurrir los ataques. Es una buena jugada ponerse en corto el viernes, atacar el fin de semana que nadie puede reaccionar. Y llevarse los beneficios al siguiente lunes. ¿Por qué no atacar otra vez los días en los que puedes maximizar las ganancias?
#6 He comprobado que dentro del propio Pentágono hay un Popeyes y un Starbucks. Solo en Pentagon City hay cinco pizzerías (y una un poco más lejos), varios burger (aunque algunos no pasan de kiosco) y en general varios takeaway surtidos. Supongo que hay empresas tipo Just-eat que lo llevan aunque el propio sitio no tenga reparto.

Teniendo en cuenta lo que dice #4, que personas con información reservada sobre la guerra ya la han aprovechado, aparentemente, para hacer movimientos, lo veo un buen indicador.

Por otra parte ¿De donde salen las cifras sobre las pizzas? ¿Tienen las empresas de delivery una API abierta?
#7 Se llama periodismo. Es algo arcaico, la gente no se cree que existía porque cree que todo funciona a base de apis y mandangas digitales. Pero es algo tan banal como conocer bien al que sabe esos datos de las pizzerias. Es ese tipo con el que te pasas meses charlando y sonriendo, logrando alguna entrada para algo que le gusta, solo para que el dia que lo necesites, te de ese dato, el importante.

Y esto para las pizzas, para los cuerpos de seguridad o para todo aquello que sabes que un día de cada tantos, los necesitas.

Periodismo. Esto se va perdiendo, pero el que lo mantiene, pues logra cosas que otros siguen esperando a través de apis o mandangas digitales.
#17 La noticia usa la API de Google Maps. Deja de inventsrte cuentos xD.
#17 Sí, pero. Google te da datos abiertos sobre cuanta gente hay en el local (según los Android que han ido ahí)
#17 Menuda película te has montado xD xD xD En la noticia se ve que simplemente usan la gráfica de Google Maps xD xD xD
#33 Que es un indicador como otro cualquiera y hay que poner en su contexto. Los repartidores van con móviles posibemente baratos, y seguramente Android, y con la geolocalización puesta, para que les entren pedidos cercanos. Pero también puede ser "Viernes de pizza 2x1 solo recoger". La página que ha puesto #6 para que que lo saca de ahí. Y no indica la línea base para saber lo que es "normal".

Otro dato interesante que recoge son las visitas a clubs gays cerca de las principales bases, lo que puede indicar una preparación para una misión, o simplemente un relevo.
#4 Implicaría que la cúpula que decide esas cosas tuviera intereses en ese ataque de forma que tuviera claro que salía ganando. :troll:
#4 comprar el lunes vender el viernes.
#6 ¡Hola! ¿Podría tratarse de falsos positivos porque la mayoría de los restaurantes están cerrados por las fiestas?
#30 es eeuu, ni siquiera a nivel de españa los dias festivos son los mismos en todas las provincias.
#32 Pero es que la página indica que muchos restaurantes están cerrados.
#40 te das cuenta de la diferencia horaria de españa a eeuu?
#43 Pues la verdad es que no. :-D
#1 Si se hace la hora de comer o cenar los muchachos algo tendrán que comer.
En el pentágono hay mucha gente.
Eso no implica nada más que tienen hambre.
#8 Ya, obviamente. Y que están haciendo horas extra no previstas y por tanto muchos no se han llevado tupper porque no se lo esperaban. Pero está actividad especial puede ser en cualquier momento de la jornada y necesitar pedir nada de comer.
#9 #8 yo esperaria que en un lugar como el pentágono hubiera una cafetería grande, como hay en los hospitales. No veo yo al repartidor de justeat en la mobilette entrando en el pentágono a repartir, pasando mil controles de seguridad. Y con lo grande que es, se enfría mientras llega a quien ha pedido.
#35 Eso pienso yo. Está claro que el repartidor exterior no va a entrar y alguien tendría que llevar las pizzas desde el control de entrada a cada despacho o lo que sea en un pentágono de 300m de lado (y 4 pisos) cada vez que lleguen porque si no se enfrían. ¿Eso mismo con cientos de pizzas? ¿Hay un tío que se ha ganado las credenciales de seguridad para estar dentro del mismísimo Pentágono y lo que hace es reparto de última milla de pizzas? Se me hace un poco raro.
#1 No implica necesariamente causalidad, pero el Pizza Index indica por sistema un aumento de actividad en el Pentágono relacionado con actividades militares importantes
#1 Aquí no se habla de correlación sino de una relación entre un evento y una causa, que cuando se avecina una operación importante, hay un aumento de los pedidos de comida para llevar porque van a pasar horas trabajando.
#16 una relación entre un evento y una causa
O sea, correlación.
#16 Desde el siglo XVIII, según hay ido aumentando la temperatura del planta ha descendido el número de abordajes de embarcaciones. Es una relación inversamente proporcional, pero no podemos decir que los piratas prevenían el cambio climático. Puede que haya una cosa que afecte a las dos cosas, pero esas dos cosas no son causa y efecto una de la otra.
#42 conozco el ejemplo y conozco la relación correlación/causalidad. A lo que venía mi comentario es que para hablar de correlación hacen falta series de datos de magnitudes (temperatura/ número de abordajes). De todos modos tras revisarlo, una serie binaria intervención/no intervención también puede estudiarse mediante correlación. Error mío #16
#1 También los bares gay que frecuentan los funcionarios estadounidenses están vacíos porque pasan toda la noche en la oficina preparando planes de invasión. Y las apuestas altas en Polymarket realizadas por personas con información privilegiada.
x.com/RmSalih/status/2039665401072636212
#1 Pues depende, porque cuando sucede el 100% de las veces se convierte en causa efecto y aquí además tiene lógica, así que hay que tener cuidado cuando se establece que algo es un argumento pos hoc.
Una oportunidad única para aderezar las pizzas enviadas al Pentágono con rico laxante :troll:
#5 Con matarratas las aderezaba yo.
#25 Bueno, yo doy ideas, luego ya la imaginación de cada uno :troll:
Si han tenido que llamar a las Tortugas Ninja es que la cosa se ha puesto realmente jodida.
Se rumorea por Telegram que podían intentar un asalto terrestre este finde.
#12 Fiabilísima fuente...
#12 O que había oferta en la pizzería.
Y echarle un vistazo al material militar que mueven ayuda a hacerse una idea...  media
Con Trump es más fiable monitorizar las apuestas de 7 dígitos o más sobre el tema en Polymarket.
Y no pueden estarse quietos un rato. Estoy ya un poco harto de presenciar mierdas históricas de USA. :foreveralone:
esta gente son militares expertos, no se la juegan. Unos días piden italiano, otros burger y otros tex-mex.

Viva América!
Con ese cachondeo que tienen con las pizzas no entiendo como no han montado algunos eventos de trollear a la prensa pidiendo pizzas de más, aunque luego las tiraran a la basura, hasta el punto de que ese "índice" dejara de tener credibilidad.
La tontería de las pizzas. Si fuera a haber un ataque inminenete lo dirían y si no se quiere que se sepa y siempre va coincidir con mayor reparto de pizzas, dejarían de pedir pizzas. Esto sólo sirve para que alguna vez que quieran usarlo para otros fines.
La próxima semana comen kebab porque les va a llegar una buena partida de carne picada americana desde Irán y no sabrán qué hacer para ocultarla
#20 entonces será hamburguesa. El kebab no es carne picada.
Joder. Es que aún me cuesta creer que ésto se haya convertido en un indicador real de las posibilidades de acción militar.
Otra cosa que no entiendo es ¿cómo se monitorizan los pedidos de la dichosa pizzería? ¿Tienen un sistema de colas de pedidos público basado en Blockchain? o qué carajo.
#22 Vale. Me respondo a mí mismo. Es basado en un forecasting de Google Maps.
Lo lógico. No creo que estos tragaldabas comepizzas fueran a pedir cocido o paella en una situación de quedarte en el puesto de trabajo.

Que ganas de verlo caer :popcorn:
Eso me huele a PPP. Pizza, peli y paja, se nota que es finde...
www.pizzint.watch

menéame