edición general
35 meneos
125 clics
Los bulos de Feijóo, desmontados con datos: comparamos nuestra presión fiscal con la de los países nórdicos

Los bulos de Feijóo, desmontados con datos: comparamos nuestra presión fiscal con la de los países nórdicos

El líder del PP vuelve a mentir sobre el peso de los impuestos en España, que es inferior al de más de una decena de países europeos. La estadística realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no coloca a España ni siquiera cerca del nivel de los países nórdicos

| etiquetas: bulos , feijóo , datos , presión fiscal
El mayor mentiroso, vago y falso del reino.
#2 "Mentir no es delito", eso es todo lo que pueden ofrecer. El caso es que si se desmienten sus bulos el facherío muestra su disconformidad.
El Plural desmontando bulos, jajajaja
#14 Para vivir, 84000 pavos?? Joder pues si que necesitas, hay muy pocos que cobren 84000 pavos, aunque sean en bruto.

La culpa de subirla no es del Gobierno, es de los que le permiten al Gobierno subirla, es como el que se queja de que no le suben el sueldo desde el sofá de su casa.....

El IVA y la normativa europea

Normas nacionales sobre el IVA
Si su pyme tiene un volumen de negocios anual de menos de 85 000 EUR o inferior, si así lo establece el país de la UE en cuestión, puede…   » ver todo el comentario
Ya bueno, me importa una mierda los paises nordicos, lo cierto es q nos han subido los impuestos:
ahora se paga más por autonomo, nos han puesto la cuota de basuras, los precios han subido y los impuestos se mantienen, así que ahora se paga más teniendo menos poder adquisitivo.
Montar una empresa es mucho mas caro que fuera y así, sin pensarlo mucho.

Y enicma, el PSOE, el partido de gobierno, vota en contra de una norma Europea, la de quitar el IVA a los Autonomos que facturen menos de 85.000€, pues chico, no se, en los paises nordicos, esto creo q lo tienen, la excepción del IVA.
Así que encima, pagamos (recuadamos o adelantamos aunque no nos paguen, para los puristas) el IVA cuando nuestros vecinos no lo hacen.
#1 Venga varias cosas:
El adelanto del IVA es de ahora o de siempre??
El IVA es un dinero que afecta a tu sueldo?
Estoy de acuerdo que un autónomo no tiene que ser un recaudador de impuestos, pero eres una empresa al fin y al cabo y vendes tus servicios.
El pago de la cuota de autónomos, pagas según cobras y es cierto que lo han aumentado pero también te han aumentado la pensión a cobrar.
Qué coño tiene que ver la tasa de basura?? Esto es a nivel de Ayto y en muchos la tasa es ilegal porque no hacen lo que les dice la normativa.
Los precios suben, esto es culpa del Gobierno?? O de los ladrones que venden, además si el Gobierno interviniese el mercado lo criticariais y lo acusaríais de comonistas....
#5 la normativa del IVA es europea y es el gobierno quien bloquea esa normativa

El IVA te afecta a ti, q tienes q pagar más x lo mismo. Y a mi, porque puedo venderle a menos personas.

Que pague más ahora para q en un futuro me digan q cobraré más... Aja, pago por si en un futuro vivo lo suficiente para tener pensión...... Segun diga el gobierno en ese momento, o te suba la jubilación a 70 años.

La tasa de basura es un impuesto puesto x el gobierno centra. Antes estaba en otras partidas y ahora lo pagamos a parte.

El precio de las cosas tiene tb q ver con la inflación y presión fiscal. Por no decir q el estado recauda más q nunca pero no veo q todo vaya mejor q nunca
#8 si te eximen del IVA, tampoco te lo puedes desgravar, la exención de IVA beneficia a muy muy pocos autónomos
#10 no veo el problema. Solo beneficios.
Compro 4 cosa. Prefiero pagar el uva que llevar todos los trimestres las facturas para q me cobren 60e al mes
#8 venga vamos con el IVA, tú vendes menos y otro vende más, ese otro que vende más dependiendo de lo venda de más lo mismo tiene que declararlo y tú lo mismo pasas a no tener que declararlo, lo comido por lo servido.

Lo de la pensión, imagina, dios no lo quiera, que mueres antes de jubilarte, has pagado y no cobras, es un riesgo. Además si suben la edad de jubilación y nadie quema las calles, la culpa es del Gobierno??

La nueva tasa de basuras es una imposición europea no del Gobierno y por…   » ver todo el comentario
#13 no entiendo nada del primer párrafo.
Hablamos de autónomos trabajadores, un psicólogo, un diseñador, gente q cobra para poder vivir.

Subir la edad de jubilación es culpa del Gobierno, como lo es bajar el dinero q te puedan dar. Porque no es una fundo para el futuro, es un derecho. Y el derecho está superdotado a lo q decida el gobierno en el futuro.

El IVA exento para autónomos tb es una imposición de Europa y no deja hecho. Ya es curioso q se adopten las medidas q suben los impuestos o añade nuevos y no las q bajen impuestos.
Q curioso.

Las empresas como si todas fueran lo mismo... Las tiendas q han cerrado seguro q tb tenían beneficios records
#1 Pues mira una de las claves de los países nórdicos es que las empresas y asalariados pagan proporcionalmente menos impuestos que aquí, pero crujen a las rentas más altas. Si quieres rebajas hay que sacarlo de otro lado, es muy fácil decir bájame los impuestos, pero aqui nos mola el clientelismo y ponerle el culo a las fortunas y así nos va.
#6 aquí en cambio debimos q vamos a subir impuestos a los ricos y los pagamos no te ricos
#1 la cuota de autónomos no es un impuesto, el IVA a un autónomo se la pela (y no me cuentes rollos que yo soy autónomo)
#9 ya, el IVA te la pela. Si no te pagan a tiempo y tienes q adelantar el IVA tb te la pela.

Decirle a un cliente q son 1000 es más accesible que 1210.

Y me alegro saber q la cuota de autónomo no es un impuesto. Eso significa q no hay q pagarlo, no?

menéame