edición general
166 meneos
401 clics
China sigue vendiendo Bonos del Tesoro de Estados Unidos en una clara señal [eng]

China sigue vendiendo Bonos del Tesoro de Estados Unidos en una clara señal [eng]

China ha estado reduciendo de manera constante su exposición a la deuda estadounidense, una tendencia que se ha acelerado en los últimos meses de 2026. Según los datos más recientes del Departamento del Tesoro de EE. UU. (reporte TIC), las tenencias de China cayeron a aproximadamente $693.300 millones de dólares a finales de febrero de 2026 desde los $910.000 millones en agosto de 2025. Mientras ha mantenido una racha de compra de oro durante más de un año, buscando activos "duros" menos dependientes del sistema financiero estadounidense.

| etiquetas: geoestrategia , petróleo , dinero , consumo , economía , guerra
Poquito a poquito.

Acordaros que el último gran susto de bonos estadounidenses parecía que era China pero el tapado fue Japón que vendió un buen puñado cuando los aranceles hace un año y ya llevan años poco a poco deshaciéndose de ellos
www.meneame.net/story/mayor-comprador-tesoro-fuera-ee-uu-vende-silenci
#2 es lo típico que conviene hacer poquito a poco sin armar jaleo, no vayas a ser tú el tonto que se quede sin silla al acabar la música.
#2 si al final da la sensación de que eeuu no se va a la mierda porque todo el planeta tiene inversiones allí y en el fondo nadie con poder quiere perder esos dineros.
#9 Al final y al principio.
Esa es la base de nuestros sistemas, no del estadounidense, sino de todos.
#2 xD xD xD Qué mal informado estás. Siempre defendiendo a la dictadura china, que no deja de ser una dictadura de partido único

Respuesta IA Grok

Que porcentaje de la deuda de los EEUU está en manos chinas?

China (continental) posee aproximadamente el 1.8% de la deuda total de Estados Unidos (datos más recientes de febrero 2026).

ticdata.treasury.gov

Detalles actualizados:Tenencias de China en bonos del Tesoro de EE.UU. (Treasuries): 693.3 mil millones de dólares

…   » ver todo el comentario
#26 No es un tema de porcentaje, es un indicador.

China deja de financiar el esquema Ponzi estadounidense que se basa en la.confianza de que siempre habrá alguien que compre tus bonos. Y esto puede llevar a que alguien chille "tonto el último" y todo se venga abajo. Esto es insostenible y todo el mundo sabe que el último que quede quede pagará la fiesta.

Por otro lado cuando EE. UU. (y su fiel escudera Europa) bloquearon los fondos rusos dejaron claro el mensaje: cualquier país que invierta aquí se arriesga a que si no hace lo que digo me quedo con su dinero.

Y visto las ilegalidades y guerras que montan los estadounidenses ahora a cara descubierta es demasiado riesgo y más cuando abiertamente hablan de China como el enemigo.
#27 Y esto puede llevar a que alguien chille "tonto el último" y todo se venga abajo.

Pero eso puede pasar en cualquier parte, también en la UE.

EEUU crece más que la UE todos los años, y ese es muy mal indicador (para nosotros, no para ellos)
#26 #1 #22 #4 #3
ChatGPT

China ya no es el principal acreedor de la deuda de Estados Unidos, y su peso ha ido bajando en los últimos años.

{0x1f4ca} ¿Qué porcentaje tiene China?

Actualmente, China posee aproximadamente entre 2% y 3% de toda la deuda total de EE. UU.
Si miramos solo la deuda en manos extranjeras, su proporción es mayor, alrededor de 10%–15%, pero aún así ya no lidera.

???? ¿Quién tiene más deuda estadounidense?

El mayor tenedor extranjero es Japón, que posee más

…   » ver todo el comentario
#34 Si dice lo mismo que el mío (está más actualizado Grok)

#26 #1 #22 #4 #3
#26 deja de mencionarme, no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
#19 si nadie compra, nadie vende, el valor del bien es 0

Las cosas valen solo lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas
#22 Aun sin pajolera idea de todo esto, entonces ¿Por eso lo compra el propio país? ¿Para que no valga cero?
#25 las autocompras siempre son para aumentar el valor percibido. Lo hacen también las empresas cosas acciones, si creen que con el dinero que tienen en caja o pidiéndolo prestado van a tener más rentabilidad auto comprándose las acciones, que usándolo en otra cosa, compran. Además tiene un componente de soberanía
¿Y quién es el tonto que los compra?
China posee alrededor del 3% de la deuda total de EEUU y llegó a tener el 7%. Tampoco es una cantidad tan grande.
#6 UK y Japón dice el artículo.
#7 yo de japón leí que estaba vendiendo
#6 Los vasallos.
#10 Osea nosotros.
#12 Pues no sé, porque estamos de vasallos respondones.. igual comprando bonos para compensar.. :roll:
#13 Esto me dice deepseek:

Según la noticia que has leído, aunque China ha estado reduciendo su tenencia de deuda estadounidense en los últimos años, el mercado de bonos del Tesoro de EE. UU. sigue teniendo demanda y otros compradores están absorbiendo esa oferta. Estos son los principales compradores que están sustituyendo a China:

{0x1f4c9} Vendedor: China (Venta estratégica)

La venta por parte de China es una estrategia a largo plazo. Para febrero de 2026, su tenencia había caído a…   » ver todo el comentario
#6 La SEC estadounidense va a quitar el límite de compra para bancos estadounidenses. Ese es el plan ahora mismo para mantener los bonos bajo control
#6 Principalmente los propios norteamericanos. Tienen un sistema sin pensiones públicas, por lo que muchos lo usan como plan de pensiones junto con inversiones en bolsa.
No lo hacen conscientemente, son sus bancos gestores los que lo meten ahí, como con blackrock y otras compañías.
Siempre han ido cobrando dividendos, has ta que deje de ocurrir.
Nadie quiere papel higienico que no valdra nada en el futuro :tinfoil: (me refiero mas a los bonos que al dolar)
#3 El dólar lleva desde julio del año pasado bajísimo y sin signos de recuperación.
#23 Somos muy tremendistas.
El dólar está en un precio muy moderado con respecto al histórico. Nada de bajísimo.
El euro/dólar ha llegado a estar a 1,6. A 1,17 que está ahora, está bajo con respecto a lo que estuvo entre 2022 y 2024, pero no llega ni al 10%
El talón de Aquiles de US ya sabemos que es el uso del dolar, el petrodólar y los bonos. Un susto en esto y lo de Leeman Bros. será una tontá.
#4 No es el talón de Aquiles es la fortaleza que ha hecho que sean el país dominante del mundo en el S XX y lo que llevamos de este.
Que eso puede que se acabe, pues sí, pero pongamos todo en la balanza.
Ya pasó con otras monedas. La libra perdió su hegemonía, pero en 1970 era mejor tener libras que pesetas, pues lo mismo.
Si los vende es porque alguien los compra.

A ver si ahora va a tener que comérselos o algo lol
#1 No sé si no entiendes cómo funciona un mercado de este tipo o es que quieres manipular. Esto no es que gente se pone de acuerdo en una compraventa, con una negociación en privado, y por tanto claro que uno compra y otro vende, no es así.

Existen 4 tipos básicos de operaciones, dos de compra y dos de venta.

Las de compra, una sería inmediata, "quiero comprar tal cantidad ahora, lo más barato posible", otra a un precio y cantidad fijados, que se ejecuta si alguien la acepta,…   » ver todo el comentario
#15 Correcto. Y si las "órdenes de compra" (¿es correcto el término?) a ese precio se agotan y quiere seguir vendiendo baja el precio aún más hasta que se cruce con la siguiente orden de compra por el siguiente precio más bajo.

Vamos, que están bajando el precio sí o sí con sus actos de manera deliberada como bien explicas.
#17 No creo que quieran bajar el precio, si ese fuese el objetivo venderían de golpe.
Y no lo creo porque bajar el precio de un activo del que posees 700.000 millones, te hace mucho más pobre.
Me parece más lógico que no quieran tener riesgo y les pase como les pasó a Rusia, además de que puedan querer captar yuanes.
#15 lo que yo no acabo de entender. Imaginamos que por lo que sea, es un momento que comprar es muy mala idea, y nadie compra, pero si tu vendes, aunque no sea buen momento, te lo compran igualmente. ¿en ese caso quien te lo compra? es el propio pais que vende la deuda?
#19 Si nadie compra el precio se hunde. Es lo que pasa en los cracks bursátiles, que a veces los precios se desploman en una mañana.
#19 iba a decir algo pero no tengo ni p idea xD
"es un momento que comprar es muy mala idea"
Si comprar algo es muy mala idea es porque es caro. Eso significa que hay mucha gente que quiere comprar en comparación con poca gente que quiere vender. Es decir, no es que nadie compra.

"si tu vendes, aunque no sea buen momento"
Si no es buen momento para vender es porque es barato. Es justo el punto contrario al que comentas al principio del párrafo.
#1 si, y adivina quienes son los pagafantas que están comprando la deuda americana y de esta manera sosteniendo américa ....
#20 Esos pagafantas, de momento, tienen más ingresos que los que no son pagafantas.
#38 tu lo has dicho, de momento tienen más ingresos.

¿igual nos iria mejor invirtiendo ese dinero en tecnologia o incluso bajando impuestos o estimular energia barata para ser mas competitivos en vez de sostener a EEUU?

Que Reino Unido esté comprando deuda americana cuando ni si quiera es capaz de sostener su flota armada ..
#1 ¿Seguro que para llegar a esa conclusión no has tenido que usar la IA? La pago me refiero.
Editado
Pero con tanta oferta de venta y lanzamiento de nuevos bnos, debiera bajar el precio, a no ser que se obligue a los vasallos a su compra. Lo que puede originar una quiebra global de los mismos. China hace lo que siempre se espetó que hiciera, pero lo hace, como todo lo que hace ese gigante, con calma, orden y perseverancia.
Seguro que la quinta dimensión del ajedrez de Trump sabe que esto es bueno.
El valor de la deuda estadounidense depende de lo que pase en Iran. Si se hacen con los recursos petroliferos podran aguantar unos años más de superpotencia, en caso contrario no hay flota sin gasóleo ni fuerza aérea sin keroseno. El fraking es demasiado ligero, el de Venezuela demasiado pesado para estas aplicaciones.
No entiendo una noticia que titula que China sigue vendiendo y muestra una gráfica en la que se ve que ha estabilizado la posición, es decir que ya no vende.
Para más INRI desde finales de 2025 ha comprado.
De enero a febrero han bajado 1.000 millones, cuando de diciembre a enero subieron 9.000 millones.

menéame