Se trata de "una cosa curiosa, hasta cierto punto difícil de explicar y también difícil de entender, estamos en una especie de cambio de paradigma". "No tienen la misma perspectiva que teníamos nosotros de por qué queríamos un trabajo, la han cambiado", Ante una realidad en la que "los pisos son carísimos" y en la que tampoco "se pueden comprar un coche", esta generación parece apostar por un compromiso menos estrecho con su puesto de trabajo: priorizan su tiempo libre y tienden a esquivar un sacrificio que tampoco garantiza un futuro.
|
etiquetas: castilla-la mancha , empresarios , mano de obra , jóvenes , paradigma
Tal vez tenga algo que ver que básicamente durante los últimos 20 años los empresarios se han entregado en cuerpo y alma a las ETT, rotando al personal cada 6 meses, renovándote el contrato cada semana e incluso diariamente... Se han dedicado a cargarse los oficios que solo se pueden aprender mediante formación en las empresas....
El primero que ha perdido el compromiso aquí ha sido el… » ver todo el comentario
Y luego la gente que no tiene ni idea les cree a ellos.
Este párrafo es para enmarcar. Ofreces un trabajo que es una puta mierda y mal pagada, que solo te da para salir los sábado a tomar copas con los amigos y te sorprendes que todo el que pueda se largue de tu empresa.
Por supuesto. Como todas las anteriores.
El trabajo es para ganarse uno la vida. Si no sirve para ganarse la vida, se busca uno otro trabajo.
Como bien dices, el artículo es una puta mierda.
No sé por qué nos lo ha traído aquí #0 , siendo de tan mala calidad.
Asumir que las condiciones han cambiado ahora cuando hace ya decadas que ya ha sucedido . Donde no existe la seguridad laboral , porque se la han ido cargando.
Porque alguien va a dar seguridad a los empresarios si ellos no la dan, la ultima crisis del ladrillo y como se robo… » ver todo el comentario
Yo creo que es más sencillo que eso: es que encuentran sustitutos rápido.
España es el país con más paro de la UE y de la OCDE.
Son ellos los que hacen todo el esfuerzo por crear riqueza y producción.
El trabajador no es más que un lastre para su empresa, que merma los beneficios empresariales .
En las clases de ADE te enseñan que el empresario es poco más que un alma caritativa que da trabajo a la gente para que está este entretenida, pero que el fondo, el trabajador es un gasto enorme que el empresario tiene que soportar.
Que son los trabajadores los que necesitan al… » ver todo el comentario
Quizás tiene que ver porque el jefe no les toca los cojones con horarios, horas extras y salario
Vivís en los mundos de Yupi.
Empresarios, unos incomprendidos!!
Por un salario normal no vas a encontrar pastores... Hispanos.
Puedes estar seguro de que no se quedarían de pastores en CLM.
Eso es mentira.
Deja de echar mierda contra los trabajadores, que no te hemos hecho nada para que nos trates así.
Yo si, y es por la falta de mano de obra, y no se que tiene que ver con lo de "echar mierda contra los trabajadores", los españoles tenemos otras espectativas, igual que los alemanes tenían otras espectativas cuando contrataban españoles.
A mi me parece xenofobia normalizar que a un extranjero se le explota. NO se veía nada así desde la época de la esclavitud. Habéis retrocedido.
¿ Ves algún problema en ello ?
¿ O solo concibes un mundo en que la gente no tenga dignidad y se le explote por sistema ?
Lo del precio te lo inventas, dicho sea de paso, y pones un número exagerado.
No creáis a nadie que intente haceros creer que hay algo así como una guerra económica intergeneracional.
No vas a encontrar trabajadores cuyo sueldo no les de nada más que para sobrevivir y encima ven que las empresas tienen ganancias millonarias todos los años. Así que te dicen que trabajen ellos en sus empresas junto a sus familiares.
Si después de un tiempo en la empresa ven que las condiciones laborales son una mierda, no es culpa de nadie más que de los empresarios.