edición general
88 meneos
245 clics
El fiscal general afronta la recta final de su juicio en el Supremo con el viento a favor de los primeros testimonios

El fiscal general afronta la recta final de su juicio en el Supremo con el viento a favor de los primeros testimonios

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha superado el ecuador del juicio que se celebra en su contra en el Tribunal Supremo (TS) por una presunta filtración contra Alberto González Amador --novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso-- con el viento de cola de las primeras sesiones, donde la mayoría de los testigos han ofrecido una versión favorable a sus intereses, pese al contrapunto del relato del querellante, que no dudó en culparle de haberle "matado públicamente".

| etiquetas: juicio , en el supremo , fiscal general , afronta , recta final
#23 Eso no es una prueba de que ESE fiscal filtró nada...
El juicio no es contra "la fiscalía" es contra ESE fiscal...
Luego, tu mismo has dicho que no tienen ninguna prueba para juzgar al fiscal.
Recordemos que el "viento a favor" que dice EP es que no hay ni una sola prueba a favor de la acusación, y múltiples a favor del encausado. Ya antes del proceso.
Pero había que montar el paripé, a mayor gloria de quién sabe qué intereses espurios.
Recordemos que este juicio es toda una verdadera farsa, la causa se elevó al supremo por el Juez Hurtado asegurando que el FGE había realizado revelación de secretos por orden del gobierno y no hay pruebas de lo primero, pero es que lo segundo ni aparece por ningún lado ni hay nada de ningún tipo. Esto es una verdadera farsa y si alguien debe de ser suspendido de sus funciones es el juez Hurtado por inventarse cosas.
#16 No eres un "meroespectador", eres un sociata activista. Sigue defendiendo corrupcion
#21 Nada de lo que dices invalida mis argumentos, tu opinión sobre mi es irrelevante.
#27 Tus argumentos quedan invalidados desde el momento que los presentas como sentencia y por tanto FALACIA.
Un clásico de los activistas de la peor izquierda europea liderada por el más inútil de los trepas: Sánchez.
#3 Farruquito. Dos años de cárcel por homicidio imprudente y un año por omisión del socorro. Tres años que cumplió de forma integra, por cierto.
Es decir, filtrar un correo a la prensa de un caso judicial es el doble de grave que matar a una persona de forma accidental. {0x1f610}
#5 Un correo de el que el propio acusado había filtrado parte con falsedades.
#5 Modificaron después el código penal. Según chatgpt hoy le caerían entre 3 y 10 años, probablemente entre 5 y 7 años.
#5 Si hubiera penas más fuertes habría menos delitos, y aquí la gente quejándose que es que son altas la penas, hay que joderse
¿Soy al único al que le parece una barbaridad que por filtrar un correo te puedan caer 6 años de cárcel?
Que no digo que no sea grave, pero 6 años de cárcel me parece muchísimo.
#2 hay que comparar con cosas comunes, por ejemplo cuanto le cayó a Farruquito
#2 Lo que me parece una barbaridad es que tengamos a un fiscal siendo juzgado con un total de 0 pruebas para hacerlo y teniendo muchas que demuestran que no lo ha hecho...
Que le caigan 6 años a un fiscal por revelación de secretos no me parece mal.
#6 No puede haber revelación de secretos cuando el primero que rompió el secreto fue Gonzalez Amador distribuyendo el correo con MAR y este con la prensa. Esto unido a que no hay ninguna prueba, además hay testimonios que aseguran que la filtración vino por otro lado, pues oye... este proceso es un paripé mediático.
#12 Ya te he dicho que él no hizo nada...
Está en mi comentario...
Junto a que no existe ninguna prueba de que él lo hiciera y si varias de que no...
No entiendo tu comentario.
#14 Yo es que voy más allá, porque incluso en el supuesto que hubiera filtrado los correos, aquí el que rompió el secreto con la fiscalía fue Gonzalez Amador, del cual no sabemos a quien más reenvió el correo, a MAR seguro, que no sabemos con que otros periodistas lo compartió, si fue completo o la versión sesgada, no sabemos por que no se ha querido investigar, es todo un tremendo absurdo y son los primeros que tenían que haberles incautado móviles, ya que sus bulos son su estrategia de…   » ver todo el comentario
#6 6 años a un fiscal por revelación de secretos es poca pena.

Debería ser prisión para toda la vida. Así, los gestores públicos se lo pensarían dos veces.

Y pruebas si que hay. Cual? Pues que se filtro información desde fiscalía. Punto. Sabemos que se filtro info, ahora hay que ver quién la filtró.

Por otro lado, si ves los testimonios... Canta mucho, la única que no recuerda quién le filtro la documentación fue una periodista... Que recuerda todo menos quien le filtro la info. El resto de fiscales ha reconocido que hubo presiones la noche anterior de la filtración....

Vamos, que huele.
#23 pruebas si que hay. Cual? Pues que se filtro información desde fiscalía. Punto. Sabemos que se filtro info, ahora hay que ver quién la filtró.

¿Hay alguna prueba de que el acusado, el Fiscal General, haya filtrado el mail?
#26 La sentencia tendrá todo lujo de detalles a tu pregunta.
Y te garantizo que de haber ocurrido esto, se sabrá quien porque nadie va a querer comerse el marrón de certificar la defunción de su carrera profesional.

Lo divertido de todo esto es que todas las personas involucradas en este asunto saben de sobra lo que se juegan y no van a proteger a nadie porque saben igualmente que nadie les va a devolver nada.
#23 Pues viendo que el inútil del abogado de Gonzalez Amador mando el correo solicitando el pacto de conformidad a [email protected] correo al que tienen acceso media fiscalia actual y si no han cambiado la contraseña hace tiempo la otra media fiscalia que ya no está.

Ese abogado debería estar siendo juzgado porque es el verdadero filtrador.
#23 "Pruebas" o "indicios", lo cierto es que hay condenas por indicios cuando el tribunal considera que son suficientes para quebrar la presunción de inocencia.

Lo que no sé es si el FGE ha incumplido la ley de protección de datos al pedir que le enviaran los correos a su cuenta privada. En una empresa creo que sería así, no sé si es distinto en la administración.
#23 Si el fiscal general borró su móvil en dos ocasiones es porque se aburría, igual que en esos ratos que no tienes nada que hacer y te pones a borrar fotos del móvil.
#6 Y a eso hay que sumarle a todos los votontos de derechas convencidisimos de su culpabilidad y de que esto va a hacer caer al gobierno. Poco nos pasa para la cantidad de mongolos que ha conseguido adoctrinar la derecha
#2 Por supuesto que si. Además estas sentencias suelen llevar inhabilitaciones para el cargo ridículas. Cuando debería ser al reves y la inhabilitación debería se absoluta.
De todos modos, imagino que no es lo mismo que lo filtre el Fiscal General que la Señora de la limpieza.
#7 Imáginemos que este señor hubiera filtrado el correo. Esta persona sería un peligro en el desarrollo de su actividad profesional, pero en principio no debería ser peligroso yendo libre por la calle.

Por tanto, para mi, debería ser multa, inhabilitación, pero nunca cárcel.
#8 ¿Hablas de Gonzalez Amador?, por que es el único que ha confesado que ha compartido el correo, del resto no hay pruebas y además hay testimonios contrarios.
#15 no, está poniendo el hipotético de que el fiscal general lo hubiera filtrado cuando es obvio que no lo ha hecho.
#17 Bajo mi punto de vista, quien ha roto el secreto de las comunicaciones con la Fiscalía es Gonzalez Amador, el ha roto el secreto, no puede alegar que otros por hacer lo mismo que el, le han dejado indefenso, ante la propia fiscalía, es todo un tremendo absurdo para crear un "batiburrillo", desacreditar a las instituciones y si pillan un juez afín irse de rositas, de eso va todo esto.
#8 Sería inhabilitación para ejercer su cargo, entonces el PSOE le daría un cargo de lo que sea en agradecimiento y cobrando eso o más, por eso es importante que la cárcel sea una opción.
#2 Para que sea "por filtrar un correo" primero debería haber filtrado un correo y, como apuntan todos los testigos, eso no ha ocurrido. A este señor se le juzga por motivos políticos. Te caiga mejor, o peor.
#20 Yo no estoy hablando del caso, estoy hablando de la ley.
#2 es que era información sobre un ciudadano extremadamente particular.
#2 A mi me parece mas curios otro dato: En el país campeón del mundo de las filtraciones judiciales, y hasta donde yo tengo información, este es el segundo caso en que se investiga una denuncia de una filtración, aunque el primero fue una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenando a España por una filtración de datos personales de jueces sacados de la base de datos de la Policía. Esto es en todo el periodo democrático.

Es mas; del requisado de datos, absolutamente desmedido…   » ver todo el comentario
#2 No se juzga el hecho de filtrar un correo electrónico.
Se juzga las consecuencias de filtrar cierto contenido a cierto público por parte de ciertas personas.

Banalizar el lamentable error del responsable fiscal del Estado es lo más terrible que podemos hacer en democracia.
Y los intentos, constantes, del Gobierno (razonables pues éste individuo está puesto a dedo por el Gobierno), de banalizar y atacar constantemente a la justicia demuestra que estamos ante uno de los peores episodios políticos en España.
#2 Si el delito lo hubiera cometido uno del PP seguro que no te parecería tanto
#40 No extrapoles tus prejuicios hacía mi.
Yo sí te creo hermano
García Ortiz se convirtió el 3 de noviembre en el primer fiscal general en ser juzgado. Se enfrenta a hasta 6 años de cárcel, 12 de inhabilitación y un desembolso superior a 400.000 euros por, supuestamente, filtrar a la 'Cadena SER' durante la noche del 13 de marzo de 2024 un 'email' enviado el 2 de febrero por el abogado de González Amador, Carlos Neira, a Fiscalía ofreciendo que su cliente reconociera dos delitos fiscales a cambio de pactar y evitar la cárcel.
Saldrá inocente, pero el circo mediático que ha montado ese juez, que ademas se ira de rositas, es de corrupcion judicial, luego esta la fiscal Almudena Lastra otra que queda en evidencia por mentirosa y trepa, luego esta MAR que fue quien lo difundió y ese como el juez de rositas, vaya mierda de justicia
Lo que resulta curioso es que el presidente del tribunal se sienta amenazado por un testigo que dice que sabe quién filtró el correo, pero que no puede decirlo por la protección de la fuente, siendo ese un derecho legal reconocido. Contrasta bastante con su actitud ante el denunciante Alberto González Amador, que dijo que no sabía si suicidarse o marcharse de este pais. Decir que has considerado marcharte con un proceso penal abierto es jugarte una prisión provisional o una retirada de…   » ver todo el comentario
Yo lo que no entiendo, es ¿porqué no piden para Isabel Díaz Ayuso el delito de malversación de caudales públicos?, al igual que para Begoña Gómez. Mientras que la mujer del presidente si tiene una figura pública de asesor a su servicio para gestionar su agenda con los compromisos del gobierno, el novio de Ayuso no tiene porque tirar de recursos públicos para sus temas personales cómo es su defensa en un juicio, ¿cuanto tiempo, dinero y recursos ha puesto a su disposición la Comunidad de Madrid…   » ver todo el comentario
#28 La justicia "madrileña" ya la exonero de un delito de alzamiento de bienes que se empieza a utilizar en los libros de derecho como un ejemplo típico de alzamiento de vienes. Con su huevos togados peludos al desnudo. No se que mas ejemplo quieres de que es impune ... como lo fue Esperanza en su día.

Mas de 20 años de bloqueos, y mayorías conservadores, del CGPJ por parte del PP es lo que tiene; unas salas superiores de la judicatura comiendo de su mano y unas salas inferiores aspirando a que les dejen comer.
Qué gran payasada... Pero, en fin, acabarán con esta y empezarán otra.
Esto le ha servido de mucho al PP, aunque no sea condenado: ahora los tertulianos del pp en las tertulias y sus cargos desde las instituciones podrán decir que sánchez será recordado por esto.
#9 Desde luego el PSOE marca territorio en innovación... terrorismo de Estado, quizás esto,...
Vamos fiscal, ya que estás llévate a Peinado por delante.
El otro día murió en prisión un anciano con 84 años. Si puedes ir a la cárcel con esa edad, a Peinado le tocan unos pocos años de trullo todavía.
El viento a favor!!! Si todos las que saben de leyes y no tienen ataduras ideológicas dicen todo lo contrario.
Otro ser de luz que será condenado por el facherío...:tinfoil:
Pues yo estoy comiendo palomitas.
Para un pringao como yo que gente poderosa use sus artes criminales entre ellos me pone. Al menos por una vez no están dando por el culo a algún obrero

menéame