edición general
17 meneos
275 clics
Se toma una magdalena ‘española’, da positivo en el control de alcoholemia y se desata la pregunta: “Podría haber perdido mi trabajo”

Se toma una magdalena ‘española’, da positivo en el control de alcoholemia y se desata la pregunta: “Podría haber perdido mi trabajo”

Según informa Sud-Ouest, en la zona de las Landas, en Francia, un hombre tuvo que someterse a una prueba de alcoholemia obligatoria antes de comenzar su jornada laboral y sin esperarlo, dio positivo. Parece ser que todo se debe a una magdalena de la marca española Arenas que había tomado para desayunar antes de comenzar su turno. Los policías comieron dulces de la misma marca y también dieron positivo en alcohol. “Podría haber perdido mi trabajo. Tengo pesadillas con ello. Dar positivo en alcohol por comer una magdalena es perturbador”.

| etiquetas: magdalena , alcoholemia
Para dar 0.25 la magdalena tendría que tener 12-15 gramos de alcohol. Vamos que algo raro debería haber notado.
#10 Si tiene mucho azucar puede confundirse con almíbar.
#18 Un carajillo o chupito de anís no se confunde con un almíbar, o acaso tus almibares los haces con anís entonces es fácil que lo confundas. De todas formas los alcoholimetros miden el alcohol en el aire expirado, sino estas de acuerdo con la prueba puedes solicitar un análisis de sangre, que de dar positivo pagas tú y de dar negativo recibirás una disculpa del agente. Yo me comido varias porciones de tarta de wiski y nunca he dado positivo.
#21 pues no se decirte... Yo solo cervezas pq los licores me dan asco .. . Y solo me han hecho un control, a las 12 del mediodía y di 0.0 claro.
#10 0 es el limite de profesionales como conductores de autobuses.
Eso sí podría superarlo con algo así, pero 0'25...
Si la moja en anís...
#3 Desayuno de campeones
#7 Magdalena no sé, pero estos ojitos si han visto mojar churro en un vaso de tubo con licor de hierbas.
#28 Y estos ojitos y estas manitas han mojado unas porras en un pelotazo de ron añejo. Mi viejo me contaba que en la postguerra en Madrid era típico en las churrerías remojar las porras en anís o brandy
#29 Son sus costumbres y hay que respetarlas, tal vez el acervo popular haya determinado que los aceitazos indigestos de las porras/churros son neutralizados por los licores digestivos.
Habrá que ver si hay video de Monesma al respecto.
#3 En esa zona yo diría pastis, que puede ser hasta más fuerte.
El clasico frances "la culpa es de España" xD
#5 Os estáis matando.... en fin...
Lo he dicho cientos y cientos de veces, solo confio plenamente en las magdalenas La Bella Easo: el resto ni para pienso compuesto.
#2 Yo sólo en las que hago yo
#2 Yo ya no confío ni en las que me venden en la panadería. Una vez se me olvidaron un par en el armario y un mes después aún podías comerlas después de empaparlas en leche. Ni las raciones de combate del ejercito duran tanto.
No se da positivo por comer una magdalena, se da positivo por haber ingerido alcohol.
El alcohol puede haber ido en un cubata, en un carajillo o en una magdalena que es indiferente.
#4 " Los policías comieron dulces de la misma marca y también dieron positivo en alcohol. "

Lo pone en la entradilla. :shit:
#8 Me flipa que los policías se creyesen la historia e hiciesen la prueba. Aquí ya podría ser Cristo Bendito el acusado que se iban a sonreír con la historia y para casa con la multa.
#8 Si da positivo a tres personas que no han bebido lo más probable es que el equipo estuviera mal calibrado.
#8 PEro te crees eso??? No cuela. En serio un policía te hace test de alcoholemia, das positivo, le cuentas la milonga de la madalena, se la toman, esperan media hora y se hacen test??? en serio alguien se cree esa chorrada?
#4 O enjuaguarte los dientes después del cepillado (me pasó a mi), lo de tener que esperar media hora para volver a repetirla...
La madre del chico hizo la prueba varias veces con diferentes magdalenas de esa marca y el alcoholímetro seguía marcando positivo.

¿Y probaron con las mismas magdalenas pero diferentes alcoholímetros? A ver si el aparato va a estar ostrofiado. También puede estar detectando otras moléculas parecidas que contengan carbono, hidrógeno y oxígeno teniendo en cuenta que ahora la bollería comercial no lleva azúcar normal y emplean edulcorantes industriales,
Para magdalena la que llevaba encima
#16 Ha jugado bien el comodín franchute de echar la culpa a los españoles.
Era un bizcocho borracho
claro que si mon cherie xD :roll:
Hombre, si pones el nivel que ya te pasas por sòlo olerlo, pues no me extraña.
Menos mal que no estaba rellena de "chocolate"
Llevarán entre los ingredientes polialcoholes...

menéame