edición general
24 meneos
301 clics
VÍDEO | Un impactante desfile musulmán en Barcelona sorprende a vecinos: ¿Qué es la Ashura?

VÍDEO | Un impactante desfile musulmán en Barcelona sorprende a vecinos: ¿Qué es la Ashura?  

Un vídeo viral muestra el desfile chiita en pleno centro de Barcelona donde cientos de participantes se golpean el cuerpo en señal de duelo y tradición. ¿Conoces el origen y significado de esta peculiar festividad?

| etiquetas: barcelona , islam , musulmanes
Un poco cansado de que siempre se respeten los derechos de los religosos. ¿Los ateos tenemos que aguantar estas cosas? Y pongo en el mismo nivel a todas las religiones.

A mí personalmente me parece lo mismo esto que la Semana Santa. Sí que es cierto que lo segundo me sorprende menos, pero me aburre igual
#3 han prohibido a Dawkins dar conferencias?
#6 No. Las hace sin tocar las narices a los demás.
#8 que hacemos pues con las manifestaciones politicas, huelgas, partidos de futbol, dia del orgullo,... ?
#12 salvo los partidos (tampoco veo que tiene que ver) en eso que comentas hay cierta intención de reivindicación.

En las mamonadas religiosas no hay intención alguna de nada. Solo de salir porque religión. Y para eso está el templo
#16 a mi los partidos me joden y anda que no se celebran por la calle.

Da lo mismo el motivo interno. Quieren y punto. Como si son furries.
Pero si quieres reivindicación seguro que te la dan: combatir la persecución religiosa.
#12 totalmente de acuerdo. Leer en este hilo "que hagan lo que quieran pero en sus putas casas" lo he leido la semana pasada respecto al orgullo y me parece igual de irrespetuoso e intolerante. Creo que hay sitio para todos y para que cada grupo del tipo que sea pueda hacer expresion libre de ello
#12 Excepto cualquier expresión reivindicativa, las funciones de magia cada una a sus templos a dar la murga. No deja de ser publicidad encubierta para captar feligreses mostrando la grandeza de sus creencias.
Los testigos de Jehová al menos eso lo han aprendido y ya solo hacen publicidad quietecitos en una esquina y algún flyer en el buzón.
#6 Mal vamos si comparamos una conferencia humanista con una procesión que ensalza la autoflagelación.
#18 a mi no me gustan pero evito ir prohibiendo cosas solo porque no me gusta.
#6 ¿Cortando calles con un séquito?
#27 si cumplen las mismas normas que cualquier otra manifestación pública cual es el problema?
#29 Intenta reservarte la Plaza Mayor de León para una manifestación el Viernes Santo, y luego me explicas si te han tratado igual.
#35 te dejaran en otra plaza u otra fecha.

Ahora si consigues reunir a mas gente entonces hablamos de quien va a a la plaza mayor.
#37 Pues eso, todos iguales, ¿no?
#39 dime un caso específico de discriminación y lo miramos.
#41 Lo acabas de discirrir tú solito. Hasta aquí las lecciones de Coco.
#43 ni siquiera se que quiere explicar coco.
De hecho me da que coco ni siquiera habla de lo que yo hablo.
#44 A dormir, que es tarde.
#45 trolls are so boooooring
#3 si fueras ateo como yo te darían igual por qué no crees en esos temas
#9 Pues no me pareces demasiado inteligente teniendo en cuenta la cantidad de problemas que hay cuando los Estados no saben separar la religión de la vida cotidiana
#11 quien genera esos problemas?
#14 Los humanos usando las religiones
#3 Si quieren hacer sus mierdas radicales musulmanas que se vayan a hacerlas a un país musulmán, este es un estado laico.
Ya está bien de esta absurda permisividad. Hostia puta.
#10 En realidad somos un Estado aconfesional. Es un matiz ínfimo, pero a eso se agarran todos.

Pero sí, yo tampoco quiero estas mierdas en las calles.
#22 {0x1f44c} Gracias por el matiz, que no es ínfimo.

"En concreto, el artículo 16 de la Constitución –Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas– indica que en España no existe una religión estatal y por tanto se considera un Estado aconfesional, algo diferente al laicismo, el modelo de estado desligado de cualquier organización o confesión religiosa como lo es por ejemplo la República de Francia."
www.ultimahora.es/noticias/nacional/2021/09/01/1297055/estado-aconfesi
#3 Hace un par de semanas, con la cosa del Corpus, a la medianoche de un domingo a un lunes empezó a sonar una banda de música a toda hostia hasta pasadas la 1 de la mañana, procesión incluida. Me acordé de sus naciones enteras intentando dormir.
#3 Hay que crear religiódromos para sus paripés y paseos tradicionales. Podrían incluso cobrar entrada.

Con la Samba ha funcionado de maravilla.
#3 Bueno, no es tan diferente del que dice que tiene que soportar el orgullo gay, o que se usen esos simbolos por parte de las instituciones. Hasta lo mismo podemos decirlo de las fiestas de cualquier pueblo o cualquier manifestacion/fiesta.
#51 Compara el orgullo con una religión
#28 Si leyeses la noticia en vez de darle al vídeo y ya, sabrías que lleva 22 ediciones.

Pero mucho mejor votar negativo o 'spam' porque da palo leer...

Edit: He intentado mirar si era un vídeo anterior, pero no.
Llevan años haciéndolo. El que se soprenda ahora es ,o porque no es vecino,o porque le interesa "sorprenderse"
Ya tenemos el esperpento de las procesiones, ahora traemos más.
Al menos en semana santa hay colorines y tambores :troll:
#2 ¡Y en Murcia reparten caramelos, bollería y hasta huevos duros! Yo flipé cuando lo descubrí.
Si hay dios es un fracasado o un hijo de puta.

Cuanto dolor generan.....
#1 Si lo hubiera lo que es seguro es que no sería ninguno de los que proclaman las principales religiones. Se ve a la legua que están montadas por humanos, con intereses humanos. La gran mayoría son ridículas. Pero bueno cada uno que crea lo que quiera sin joder al prójimo. Esto les cuesta a algunas.
#7 que crean en lo que quieran, pero en sus putas casas.

Cansado de ver pasear frikis y muñecos que luego además se quieren imponer al otro.
#1 ese mismo video lo llevo viendo años.
#28 me da lo mismo. La religión en su casa. Y me vale para cualquier religión.
#1, además es un dios un poco raro, que les obliga a emigrar a sitios donde predominan los infieles, en lugar de recompensarlos por su fe.
#34 Lo hacen caritativamente: vienen a iluminarnos
Lamentable.
Ashura? Eso no es algo del hinduismo? xD
Y queremos la independencia , jaja
Wow que multicultural, no como esos putos católicos con sus procesiones. Que ridículo.
Esto, esto si, mucho tenemos que aprender
Estos son los seguidores de la mona Chita?
Los defensores del.islam , comparando con el cristianismo sois unos ciegos, os puede el odio al cristiano, que como europeos nos hemos matado hasta hace 4 días, pero que logró la separación de iglesia y estado fundamental para el desarrollo
Eso en el Islam es completamente imposible por lo que son incompatibles con los europeos , y no digo ya con los gays y las mujeres
#40 deja de enfangar, islamofofobo
#40 Cristiano autoflagelándose.  media

menéame