Noticias de ciencia y lo que la rodea
14 meneos
64 clics

¿Qué hace falta para que los hombres vayan al médico?

Muchas de las enfermedades de las que mueren los varones estadounidenses podrían tratarse si se detectaran a tiempo, pero para eso tendrían que ir a revisarse de vez en cuando.

| etiquetas: salud , médico , hombres , masculinidad , cutler
12 2 0 K 207
12 2 0 K 207
El artículo original en inglés (requiere cuenta):

www.nytimes.com/2025/08/25/magazine/mens-health-doctor-masculinity.htm
#1
Al igual que la respuesta al titular, hace falta una cuenta bancaria.
CC .
#1 artículo de eeuu, la pregunta se responde sola: "Sanidad Pública".
Un sistema de salud público y universal de calidad.
No solo lo que dice #2, en general los hombres somos bastante más reacios a ir al médico por "tonterías". Mi vecino el año pasado se levantó con un dolor en el brazo, le dijo a su mujer que se iba a trabajar y que si le seguía doliendo al volver de comer ya iría al médico. Palmó mientras comía, le estaba dando un ataque al corazón.
#6 Eso para urgencias, pero para el de cabecera, si ya de por sí somos mas reacios, el laberinto que hay que hacer para conseguir una cita desde luego no ayuda.
#11 Aquí uno que ha pedido cita dos meses después de lesionarme la muñeca y con dolores que vienen y van que no me dejan ni lavarme las manos.
#16 supongo que será la mano izquierda, si fuera la derecha ya habrías ido :troll: :hug:
#22 Efectivamente :-D :-D :-D :-D
#11 pero eso afectará tanto a hombres como a mujeres, ¿no?
#23 Si pero en mayor medida a quien sea más reticente a ir
#11 En mi pueblo si te apuras en el mismo día y los análisis martes y jueves
#6 luego vas a urgencias y te dicen o “por qué has venido por esta tontería” o “porqué no has venido antes” esperan que seamos médicos y nos hagamos el triage nosotros mismos.
#6 Y lo contento que se murió ¿qué? ni dolores, ni decrepitud, ni visitas insufribles al hospital.
#6 Hay tiempo de comer...
#2 en España también pasa lo de tardar más en ir al médico los hombres
Cerveza gratis y futbol en pantalla grande en las salas de espera.
Al medico voy, pero a la enfermera ni a hostias, que siempre está con la aguja de lo que toca en la mano, y yo no soy anti vacunas, pero es que esta se piensa que eres el yonki local y a la que te descuidas ¡TRACA! otra, "y no te pongo esta otra porque hay que esperar dos días"
#4 tal que así?  media
#7 uy! yo soy un cielo para eso (Será que la he replicado alguna vez... ¡Como para replicarla!)

#8 no tanto pero si es verdad que una vez estaba con dos diferentes en la mano y la vi los ojos de "Espera un momento, ¿Esta que es lo que era?" pero vamos, me fio, no me ha matado en mas de 20 años, no creo que me mate ahora, pero si es verdad que esa vez pensé "Puri céntrate que me la lías...."
#14 Pues alégrate, pq si fueras un niño y te toca la hp enfermera de Santurce que dejó sin vacunas a más de 400 niños y a muchos solo les inyectaba suero, igual la habías espichado. Una antivacunas asesina.
#4 al personal sanitario ya le tratan muy mal las administraciones públicas.
Colabora con ellos y se amable.
#4 no será una excusa para verte las nalgas?
Que haya citas disponibles. Yo llevo más de seis meses esperando unas pruebas que el especialista me prescribió y sigo a la espera.
#5 Yo estoy en Madrid disfrutando de la libertad de irme a un seguro privado, porque también llevo seis meses esperando a que me den los resultados de una prueba. Sólo para eso, ya se hizo el análisis, sólo necesito que el médico me diga el resultado.
#5 Pues si te las prescribió es que han prescrito. Y más si han pasado 6 meses.
A mí me da miedo ir al médico porque me echa la bronca cada vez que voy por no ir más a menudo. :-S
#9 Eso es que le gustas, la próxima vez lleva bombones.
ser gay :troll:
Cosas de ciertas pruebas médicas  media
En Menéame hay fe ciega en los médicos, pero a los hombres de verdad, a los masculinos de derecha, les genera desconfianza la maquinaria sanidad / big farma / sobrediagnóstico. Esto es algo que los lectores de Menéame no podemos entender. A la gente que no podemos entender la llamamos estúpida. Sin duda son estúpidos, mira que tener desconfianza en la sanidad. Inconcebible.

menéame