Hay que ser muy torpe o muy mala persona —a veces ambas cosas conviven— para escribir con satisfacción morbosa sobre el cierre de una librería y, al mismo tiempo, confesar sin pudor que no se ha puesto un pie en ella.
|
etiquetas: librerías , cierre , tipos infames , madrid
Y, a ver cómo lo explico. No, no es lo mismo que la librería Europa, que es un puntal del odio. #4
La paradoja que suele suceder es que yo he visto en librerías más rojas que la sangre libros de autores abiertamente derechistas, incluso ultras porque la libertad de expresión es un valor para la izquierda, pero no la libertad de odio.
Dicho esto, el nombre canallita más lo del vino y el rollo general es lo que he visto que se criticaba. La gentrificación empieza así, con proyectos artísticos y tiendas alternativas para cierto tipo de gente, que es la que se despidió del lugar. Que critiquen a la gentrificación por el cierre es absurdo.
Pero entiendo que es lo que hay.
Edito: Y añado, además, que siendo una librería un negocio, los libros que ahí se venderán serán los libros que quiera su dueño. Ya hemos visto muchos casos de librerías donde sólo se venden libros para fomentar las ideas fascistas, mientras que en una biblioteca hay, relativamente, de todas las ideologías.
De verdad, cuanto más lo pienso, menos me importa que haya cerrado.
Toma: www.vogue.es/
quizá aquí te sientas más a gusto con otros temas
Buenos días.
Es que library en inglés...
Bueno, da igual.
No voy a mirar a nadie.
Me preguntó si escribirá así el día que cierre la librería nazi de Barcelona
Una joya del periodismo como podrás leer
#21
Me cuadra mucho más el de #27