24 meneos
228 clics
El rincón de Europa donde hasta hace dos días no podían entrar mujeres, vacas… ni catalanes
Europa suele contarse a sí misma como una historia de progreso continuo: de la superstición a la ciencia, del absolutismo a los derechos humanos, del medievo a la modernidad. Pero el mapa europeo es traicionero y guarda excepciones que parecen diseñadas para recordarnos que el pasado, a veces, no se va: se enquista. Una de las más fascinantes es el Monte Athos, un lugar real donde hasta fechas sorprendentemente recientes estuvo prohibida la entrada a las mujeres, a las hembras de los animales y, durante siglos, también a los catalanes.
|
Se acerca Göring y le dice Himmler: "Hermann, Hermann... Hemos pensado que, para esto de la solución final, vamos a exterminar a seis millones de judíos y a un dentista".
Göring, sorprendido, pregunta "¿Un dentista? ¿Y por qué un dentista?".
Himmler se gira hacia Hitler y le dice "¿Lo ve, mein führer? Ya le dije yo que añadiendo un dentista, nadie preguntaría por los judíos"
Cuando navegas por este, hay referencias por todas partes.
Tienes que ir a menos charlas del institut Nova Historia...
A partir de entonces ya no les dejaban ir. Lo de la prohibición.
Hasta ahí llegué. Venga, va, que no estoy para perder el tiempo.
Saludos.
PS: ¿Nomenclatura?
(Ciudad del castellano en Castellón)
Los topónimos originales (distinto de nativos) son abundantemente catalanes (todos ellos traducidos), pero todas esas gentes fueron expulsadas. Luego vino lo de la prohibición (varios siglos). Mucho más tarde se permitió el comercio.
Por otro (lejano) lado, lo de Filipinas es otra historia. No mezclemos.
La derrota trajo consigo un cambió drástico en la mentalidad, dedicándose los catalanes al comercio y a la industria, cuando antes era a lo militar.
Repartieron estopa a los turcos de tal manera que en Constantinopla empezaron a tener más miedo de sus «salvadores» catalanes que de los enemigos. Y el miedo es mal consejero a la hora de tomar decisiones. Había que atajar el problema catalán…
El problema es que les dijeron que si conquistaban ciertas tierras y cierto castillo podrían quedarse con él (no creian que pudiesen hacerlo ni de lejos, los turcos tenían una gran cantidad de tropas y el… » ver todo el comentario