edición general
28 meneos
53 clics

La calidad del semen se desploma en España: "Cae un 28% en solo 15 años"

La calidad seminal española se ve reflejada en el contexto internacional. La concentración de espermatozoides ha caído un 51% en todo el mundo desde 1973, con un ritmo de descenso que se ha acelerado al doble desde principios de siglo. Este escenario ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a revisar a la baja sus estándares de calidad seminal. Sin embargo, los últimos datos apuntan a una estabilización del descenso.

| etiquetas: oms , semen , españa , calidad
Comemos mierda, yo no esperaría simiente de calidad
#2 Ahora los tomates no saben a tomate y, según la noticia, el semen no sabe a semen.
:troll:
#8 tengo una anécdota del hospital (no es racismo, ojo), una mujer de etnia gitana de familia 'complicada', que cuando fue el marido tras el parto, se quejaba que le habían quitado a la mujer 'su olor a hembra'. Le habían metido una ducha a conciencia. Es que las cosas ya no son como antes...:)
Llevar el móvil en el bolsillo...

Siempre lo sospechamos!
Y el 72% restante no cae?
#4 Ese 72 % ya calló.
Veis como en este país tenemos mala leche?
#5 Se nos eta volviendo yogur. xD
#5 Como algunos chistes.

Mis dieces.
Pues que los reemplacen a lo grande :troll:
#7 glande
Sospecho que también tendrá que ver el exceso de benzodiazepinas que tomamos
www.frontiersin.org/journals/pharmacology/articles/10.3389/fphar.2025.
#9 yo creo que es más la moda de pantalones skinny y tanto ciclista suelto :troll:
#13 Sólo hay que ver la cantidad de hernias que se operan anualmente a los desgraciados que andan en bici como locos tirándose en mountain bike y mierdas similares, acaban con los cojones destrozados de tanto rebotar en el sillín duro como un remo de madera martilleando sus huevos.
#16 Primero de todo, tu comentario me ha causado un ataque de risa y me he atragantado con el vaso de agua que estaba bebiendo. Te la guardo para la próxima ;) .

Lo segundo, me ha picado la curiosidad y le he preguntado a Gemini -he pasado tu comentario tal cual, sin editar ni una coma- a ver si hay fundamento en lo que dices o si te lo has sacado de un estudio de la Universidad de Misco. La respuesta de la IA como sigue:

+++
Buenas tardes. Es un comentario bastante gráfico, pero vamos a…   » ver todo el comentario
#17 Yo lo decía por el aumento de la temperatura escrotal, que siempre se dijo que tenía cierta influencia en la calidad del esperma.
Pero si, también por la coña{lol}
Gaia es inteligente... con 8.000.000.000 de personas en el mundo...¿realmente hacen falta más?...
#10 Pues muy tarde se ha puesto, cuando ya no hay remedio a lo que hemos hecho...
Dato preocupante para nuestro propio futuro, no digo solo en España, sino también en Europa.

Favorecer la natalidad y, sobretodo, tener hijos a edades más tempranas (que suele ser más fácil), si que debería ser la prioridad de cualquier gobierno, sea de derechas o de izquierdas.
normal, siendo que se va a muy probablemente desperdiciar :troll:

un peor semen hace que se hagan mas intentos. hombre más felices.
Es el camino hacia la extinción... O hacia mojar sin tener que usar preservativos. Ya no hará falta hacerse la vasectomía y las pajas ya no serán ese espacio en balde.

Todo son ventajas.
Pues veníamos de esto,

www.youtube.com/watch?v=9teP8tzIK_E

la decadencia de este país es clara.
Pajas de mala calidad
Con Leticia Sabater en la adolescencia esto no pasaba
#21 Sugieres una correlación con el aspecto de leticia sabater y la calidad del semen? Porque igual no vas desencaminado. Si tengo que producir semen con la imagen de leticia sabater actual , igual se retira tan adentro de los testículos que puede acabar en singularidades gemelas y ser registrado por los detectores de ondas gravitacionales
¿Otra vez?
¿Y quien ha hecho una auditoría de este tema?¿Como fue la selección de la muestra? Más sombras que luces en este burdo rumor
Darwinismo a lo grande.
el único semen que no se deteriora es el de los retrasados, de ahí "Idiocracy"

menéame