edición general
11 meneos
32 clics
El cofundador de OpenAI asegura que llegará el fatídico día en que la IA "hará todo lo que podamos hacer"

El cofundador de OpenAI asegura que llegará el fatídico día en que la IA "hará todo lo que podamos hacer"

Ilya Sutskever, cofundador de OpenAI, cree que la IA acabará haciendo todo lo que hace el ser humano y defiende que el cerebro es solo una computadora biológica.

| etiquetas: ia , ilya sutskever
Francisco La Fuente, propietario de "Garrapiñadas La Fuente"

-La almendra garrapiñada es un superalimento, en el futuro todos se alimentarán a base de almendras garrapiñadas
#1, #2, #3, #4, sí, la IA es un cagarro que no sirve para nada pero chatGPT ya es la quinta página web con más tráfico de Internet.

Igual que los desarrolladores, todos diciendo que no sirve para nada y el tráfico de stack overflow en mínimos históricos.

Hay que ver lo masoca que es la gente.
#5 Quien ha dicho que "la IA es un cagarro que no sirve para nada" ?
#7, bueno, lo ha dicho #4, pero he aprovechado para responder los 4 comentarios.
#10 No se, llamame loco pero a mi me parece que #_4 ha dicho que para una tarea en concreto le ha "hecho un cagarro".
#11, mi comentario era una hiperbole.
#14 aceptamos pulpo
#5 Nadie ha dicho que la IA es un cagarro, es muy buena herramienta, pero no hay que darle mas magia de la que tiene, ni es tan maravillosa como se quiere vender
#5 No decimos que no sirva para nada, solo que no sirve para hacer el trabajo sola.

¿Es mejor que stack overflow? sí, ¿es capaz de programar sola? ni de lejos.
#37, te acuerdas de cómo eran los ordenadores hace 40 años? Te acuerdas de cómo eran los LLM de hace 2 años? De verdad que calificar de plano una vendida de humo decir que llegará un día en que las IAs puedan hacerlo todo, no solo me parece plausible sino que me parece lo más probable con diferencia. Lo que pasa es que la mayoría de la gente sobreestima sus capacidades.
#39 Sí, recuerdo como era la informática cuando empecé con un Commodore 64... pero los LLM no son capaces de entender lo que están haciendo, solo tratan de hacer lo que han visto sin saber ni como ni porqué... y así no se puede llevar un proyecto.
#41, qué es entender? Yo creo que la búsqueda del mínimo error en la función de recompensa es la forma en la que una IA está entendiendo si la solución al problema que trata de resolver es la correcta o no. Creo que en este debate la gente se pierde en vaguedades metafísicas, sin concretar nada y esto no es una aproximación científica al problema. ¿Cómo lo harías tú para plantear un experimento que determine si un IA está entendiendo o no? Me refiero a plantear un experimento replicable y falsable.
Y que va a decir el CEO de una empresa de IA ? xD
Es como cuando una bodega de vinos afirma que beber vino regularmente es saludable

Beber vino durante las comidas podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes, según investigadores
www.bodegasoledad.com/blog/beber-vino-durante-las-comidas-podria-reduc
Cualquiera que trabaje actualmente con herramientas de IA, puede ver que ciertamente en pocos años lo van a poder hacer todo. Es alucinante lo que una IA te puede hacer. Lo que está lanzando Google y totalmente gratis, sencillamente es de miedo. Y todo esto avanza rapidísimo. Cosas que en enero apenas podía hacer con IA, hoy me las hace y mejor de lo que podía esperar.

A partir de aquí habrá gente que la sabrá aprovechar para su trabajo y los que no sabrán y se quedarán sin trabajo. En mi caso…   » ver todo el comentario
#13 sobre todo con gente como tú que le enseña todos sus secretos :troll:
#15 jaja, cierto, aprende de cada respuesta, sobre todo cuando se equivoca y le das mas datos y perfecciona la respuesta.

Creo que deberíamos menospreciar a la IA y hacerle la guerra psicológica a ver si entra en depresión

despues de cada respuesta deberíamos responder con un "menuda basura de respuesta" "totalmente incorrecto" "hasta mi lavadora es mas inteligente"
#13 Es alucinante lo que una IA te puede hacer.

¿Esta frase te ha salido sin segundas intenciones?
#29 Por ahí también. Ya salen muñecas sexuales que hablan con voces 'reales' y que van aprendiendo de tus gustos.
es.siliconwives.com/blogs/news/how-ai-is-transforming-the-sex-doll-ind
¿Qué me va a recojer los platos y lavarlos, barrer el suelo cuando caigan migas, sacar la ropa del tenderete cuando llueva, doblarla y guardarla en cada cajón?....
No dudo que llegará, pero dudo que yo lo vea.!!!
Menos los putos albañiles! El sector que mas asco me da tratar con ellos... parece que te estan haciendo un favor y luego cuando no hay faena van llorando por tos laos
#17 ¿Tu también estás de reforma? :hug:
#24 era una coña, tienes razón, aunque el vino bueno lo recogemos a mano por normativa de la denominación de origen, no porque no haya tractores preparados para su recolección
Estoy deseando que me quite el trabajo de vendimiar
#12 ya hay máquinas que recogen fruta

De hecho Holanda ya tiene la recogida altamente mecanizada
Hay una cosa básica que la IA no podrá hacer por mucho que se empeñe:

Comprar los productos que fabrica.

Si no hay clientes con dinero que gastar no hay ventas, y sin ventas no hay negocio, y sin negocio los ricos no ganan dinero...

Triste, pero al final es lo que nos va a salvar.
"El que pueda hacer, que haga, IA incluída" xD
#30 En "Westworld" de Michael Crichton, las robopiliguis ya están presentes en 1983. En la serie lo actualizan a 2015.
A ver si me puede comer los huevos y decirme cosas bonitas al mismo tiempo la puta IA.
¿Me va a comer la polla también?
#6 Los robots humanoides con IA ya están haciendo sus pinitos. Dales un par de décadas para que desarrollen un aspecto más biológico y verás si te la comen o no.
#8 Es que todo esto en teoría son buenas noticias, pero cuando se utiliza la palabra "fatídico" ya se ve en qué dirección va a ir el tema. Dicho esto, el mejor escenario es que se cumpla lo que venden y se haga con el 100% de los puestos de trabajo lo más rápido posible, el problema vendrá si por ejemplo solo logra hacer el 40% del trabajo, ahí estamos jodidos.
#19 Mi aplauso. Estamos de acuerdo.

La IA ha llegado para liberar del trabajo a la humanidad, ese sueño eternamente perseguido. Deberíamos alegrarnos por ello.
#6 Las robopilinguis son del año 3000. A ver si miramos los dibujos.
#6 ¿Puedes cometer tu propia polla? Cuéntanos mas ...
Quiero que me haga una escultura hecha por un humano.
Yo le acabo de pedir unos resúmenes en formato tabla y me ha hecho un cagarro... mucho tiene que mejorar
Bueno, pues como "la cultura del esfuerzo" habrá ya desaparecido y no tendrá sentido, empezaremos a repartir la riqueza de una manera justa, ¿no? :troll:
El cerebro será una computadora biológica, pero un LLM está lejísimos de lo que un cerebro hace. Lejíííííííííííííííííííííísimos. No es posible ni comparar.
Cuando la IA sepa hacer buenas mamadas se extinguirá la especie humana, por ahora solo la IDA es la única que lo hace bien según Cuesta.
#21 Eso pasó con el Homo Ergaster, llegaba perfectamente y se extinguió esa línea evolutiva (a veces las mejoras no lo son tanto).
En la misma Web: computerhoy.20minutos.es/tecnologia/palo-ia-expertos-consiguen-dejarla

No se que nos deparará el futuro, pero ahora mismo hay mucho mas hype que realidad.
#3 Es mucho Hype, como las lavadoras con wifi o los blockchains, pasa el tiempo y la wifi si es útil pero no para todo, los blockchains sirven para lo que sirven pero no para todo lo que se decía, ni mucho menos, y ahora la IA, tiene su gran utilidad, pero no para todo como se trata de vender, en fin, en un lustro ya lo veremos.

menéame