edición general
89 meneos
111 clics
La comunidad judía en Barcelona logra desactivar una web propalestina que señalaba sus negocios

La comunidad judía en Barcelona logra desactivar una web propalestina que señalaba sus negocios

La presión ejercida por la comunidad judía, sobre todo de Barcelona, ha provocado que la plataforma tecnológica GoGocarto desactive de su web un mapa de la capital catalana donde -de forma colaborativa- se había identificado establecimientos, comercios y entidades próximas al sionismo El mapa marcaba negocios cuyos propietarios son judíos o israelíes. También señalaba multinacionales o empresas proisraelíes, con sedes o franquicias en la capital catalana...

| etiquetas: palestina , israel , genocidio , censura , sionismo
Comentarios destacados:                    
#1 ¿Señalar los negocios de judíos o israelíes ahora es bien? Y me baso en lo que leo en la entradilla, porque es muro de pago y no puedo comprobar más información.
Al final, en este sistema capitalista, el mejor voto es nuestro consumo. Saber quién está detrás de cada compra nos permite elegir libremente qué apoyamos
#5 Eso sería cierto si la riqueza estuviera repartida de manera homogénea. Lo de "un dólar = un voto" implica que los votos de los trabajadores valen una mierda en comparación con los votos de los oligarcas.
#10 Cierto
Pero ahí reside el poder
Los multimillonarios no tienes un poder de consumo igualitario; no pueden comprar 200 cafés al día
Es un tema de consistencia diaria y de objetivos prioritarios; pueden comprar medios, por supuesto, pero es muy difícil fingir consumos reales consistentes
Esa es la clave
#11 Pero la diferencia en riqueza es tan brutal que da igual. Yo puedo decir que me niego a comprar periódicos que básicamente sean panfletos o a ver las noticias de cadenas de mierda como Telecinco o la Sexta, pero luego el Santander les mete chorrocientos millones de euros y los mantiene a flote.
#14 Aceptar hay que, pequeño padawan, o sufrirás; la verdad asumir debes.
No corras como los apresurados del mundo moderno, persiguiendo éxitos huecos que no llenan el alma; detente, míralo de frente, y di: 'Esto acepto, y de aquí crezco'.
Sufrir opción ser
Pureza de acto emana, consecuencia no dominar
Ser, no opción, única solución
#21 Acepto sin problemas la verdad de que es absurdo confiar en el consumo como herramienta democrática.
#22 paradoja ser
verdad también
#14 En un sistema capitalista nadie da dinero sin esperar recibir beneficios a cambio. Si se da dinero es porque sabes que con un poco de publicidad la gente vuelve a ser engañada y vuelve a comprarte, recuperando el dinero.
El único que tiene dinero infinito y renovable con tus impuestos es el estado.
Obviamente una persona rica tendrá más dinero y un colchón más grande pero como bien dicen no puede tomarse cien cafés al día, los números hacen la fuerza. Debemos de dejar de pensar de manera tan individualista y descubriremos muchas cosas que si se pueden hacer, como recuperar pequeñas tiendas de barrio o el ejemplo de las acciones en bolsa de GameStop.
#10 Acabas de definir a la perfección la democracia liberal
#5 Tú consume lo que te dé la gana: luego llega un Elon Musk y mete 1.000 millones de dólares en lo que quiera promocionar y te lo vas a tragar sí o sí.
¿Señalar los negocios de judíos o israelíes ahora es bien? Y me baso en lo que leo en la entradilla, porque es muro de pago y no puedo comprobar más información.
#1 colaboradores del genocidio
#3 Generalización.
#4 equidistancia
#15 La que tienen mis cojones entre ellos.
¡Que no se pueden señalar religiones, coñoya!
¿Estaría de acuerdo en señalar negocios de musulmanes tras el 11M? Responderte tú mismo.
#17 ¿Quién te ha dicho que estaban señalándolos por su religión? La noticia dice claramente se había identificado establecimientos, comercios y entidades próximas al sionismo.
#26 La entradilla, léela.
El mapa marcaba negocios cuyos propietarios son judíos o israelíes.
Yo no puedo informarme más, porque es muro de pago.
#28 Lo País es un panfleto de mierda. No deberías hacerle mucho caso a sus titulares dignos de El Mundo.

La noticia, ya te lo dicen en otros comentarios, no aclara en absoluto si estaban señalándoles "por ser judíos" o por ser unos proisraelitas, progenocidio, sionistas. Me da en la nariz a mí que va a ser por lo segundo y no por lo primero, teniendo en cuenta que entre los antisionistas y antigenocidio hay también muchos judíos. O sea, tranquilízate: no están persiguiendo ni señalando a nadie "por ser judío".
#31 ¿A mi qué me cuentas? Estoy diciendo que es muro de pago, y que no puede leerse apenas nada. Me basó en la entradilla.

No puede saberse nada, que es a lo que voy. El envío es chusco.
#33 Te cuento que estabas preguntando en #1 que si señalar negocios "de judíos" (como efectivamente da a entender la entradilla) es bien. Y te comentaba que dudo horrores que los propalestinos estos hayan ido a señalar negocios "por ser de judíos", en lugar de señalarlos por ser de sionistas, colaboradores, partidarios del Genocidio, que es lo que es muchísimo más probable.

Y no puede saberse nada, pero en #1 tú ya lo dabas por sabido. De ahí mis comentarios (y los de los demás).
#35 Por eso sería de agradecer un envío que aclarase la cuestión, me parece. Este es inaccesible.

La entradilla dice lo que dice. No lo he inventado yo. ¿Se señala a esos establecimientos por sionistas pro genocidio o por judíos?

No me respondas, ya sé que tú tampoco lo sabes. Pero lo que se da a entender sí lo sabemos ambos.
#36 creo que si desactivas java puedes leerlo.
#31 Lo aclara dando voz a uno de los que lo realizaron. Y no eran judíos, sino empresas vinculadas con el sionismo.

"Los negocios señalados no eran porque sí. Hay muchos estudios que vinculan empresas de la economía catalana con el sionismo y el estado de Israel. Incluso hoteles, alojamientos turísticos, fondos inmobiliarios… era necesario desenmascarar, de alguna manera, a los vecinos de Barcelona que ayudan a que se cometa un genocidio al otro lado del Mediterráneo. También era útil para evitar que el dinero de nuestros vecinos acabe en manos que no deseamos"
#31 Sòlo estaba marcando los objetivos para los terroristas islámistas.
#28 si identifican meneantes estará identificando alguno que sea de venezuela. Estarian entonces "marcando meneantes que son venezolanos".
#17 eso sí que es una soplapollez cuando están involucradas en el noventa por ciento de los conflictos
#3 eso me suena a apología del terrorismo: unos marcan la diana en la espalda, otros disparan.
#46 se está disparando a sionistas en españa?
#3 y como saben eso? Por qué judío es una religión y puede ser de Zamora o de Israel, y si es judío no sionista o judío ultraortodoxos, que esos no creen que existan Israel?
Es peligro señalar
#3 como anti sionista te digo que hay una diferencia grande entre señalar empresas y negocios que colaboran con el sionismo (busca la mayoría de marcas del súper o tecnológicas)

Y pequeños negocios regentados por israelíes.

En una estas haciendo boikot al sionismo y en otra estas señalando individuos que pueden o no apoyar financieramente el genocidio y exponiendolos a la turba por su nacionalidad o religión.
#73 la invasión de Palestina se produce por las ideas religiosas del judaísmo y su tierra prometida, el sionismo es del XIX y su genocidio lo hace en base a esas ideas religiosas.
Queremos separar la yema de la clara cuando todo es el huevo.
#75 y en base a más cosas no solo a sus ideas religiosas.

Hay un claro interés por las potencias occidentales en mantener un país afín en la región como una suerte de colonia militar para socavar los intereses de otros actores geopoliticos, como los iranies y los chinos, no todo se reduce a religiosos apoyando una profecía.

Recuerda son elites económicas, apoyando una ideología política, basada en una religión para impulsar intereses financieros y geopoliticos.

Además existen judíos, israelíes y no que no apoyan el genocidio sionista.

Es el mismo cuento de siempre, élites capitalistas que cuando la "libertad democrática" no les sirve impulsan a fanáticos fascistas para imponerse.
#3 ¿Van un par de veces al año a Israel a genocidar un poco?
#1 Judíos ≠ sionistas.
#6 Precisamente, precisamente. Incluso pudieran ser sionistas y estar en contra del genocidio.

Esto, según la entradilla, es un señalamiento estúpido.
#7 Que es justamente lo que diría un sionista. Yo por defecto no me creo, y esto se lo han ganado a pulso.
#40 Un sionista no es per se un defensor del genocidio. Es algo que a algunos os cuesta entender, y mira que es sencillo. Incluso la URSS estuvo a favor de la constitución del Estado de Israel. Fueron los primeros en reconocerlo legalmente.
#41 Claaaro vamos a conseguir ·el gran Israel· convenciendo a nuestros vecinos con buenos argumentos para que se vayan de sus tierras.

Y aparte que es de colaboradores con el sionismo, hasta donde yo se, los Mulliez no son judíos, pero sí colaboran (estoy hablando de Carrefour que sale en todas las listas que mires)
#43 No estamos discutiendo eso.
#7 La única forma de lograr el gran israel que es el objetivo del sionismo es mediante un genocidio. La gente que lleva viviendo ahí miles de años no se va a ir porque sí.
#6 de hecho, la inmensa mayoría de sionistas son elites económicas protestantes.
#1 En la noticia mezclan alegremente 'negocios de judíos' con 'empresas próximas al sionismo' o que lo apoyan. En el caso de que se señale una tienda porque sus dueños son judíos estaríamos obviamente ante algo inconstitucional además de inmoral. Si esta noticia viniera de un periódico serio y no de El País se habrían molestado en aclarar si las empresas del listado son o no todas de sionistas.
#12 Al menos tú has podido leerla. Yo ni eso.
#13 Es que soy un genio de la informática que tiene una cosa muy mega avanzada que se llama 'modo lectura'. Se tarda menos en instalar que en dejar tu primer comentario. Gracias a este talento increíble accedo a cosas como:

Aparecían señaladas desde multinacionales de hipermercados, pasando por cadenas de comida rápida, fondos de inversión o industrias turísticas. Universitats amb Palestina ya advertía que el mapa estaba en construcción permanente y participaban en su diseño “estudiantes,

…   » ver todo el comentario
#20 El modo lectura, en este caso, como en tantos otros de El País, no da acceso al artículo completo. Serás Juanker, pero tirando a malo.  media
#24 ¿Crees que pago a El Puto País una suscripción y por eso he podido copiarte un párrafo entero? xD xD xD
#32 Tú no tienes demasiada idea de cómo funcionan los muros de pago, y tampoco me extraña.
#34 Yo tengo una extensión en firefox que me deja leer este tipo de artículos antes de escribir un comentario y así me puedo permitir el lujo de no ser un cuñado absoluto.

¿Se podría decir que soy como Neo, pero con mejor cutis? Perfectamente.
#38 Yo no tengo instalados complementos, por eso me puedo permitir el lujo de votar este envío como muro de pago. Que lo es. Y no ir de listín.
#39 Querido Pertinax, no necesitas no tener instalados complementos para votar este envío como muro de pago. Estás en tu pleno derecho.

El problema no es el voto, sino el comentario a ciegas acusando a la gente detrás de esta iniciativa de discriminar negocios por pertenecer a judíos o a israelíes. Tal forma de discriminación (en base a la etnia o a la nacionalidad) es un delito y tanto El País como tú estáis dando a entender que esta gente lo hace. Es una acusación muy grave.
#45 Es la acusación que realiza El País, no yo, que me baso en su información.
#49 Reproduces una acusación muy grave sin leerla y sin conocer lo que argumentan los acusados. El palillo de los dientes como brújula.

#50 ¿Y qué si fueran nazis?
#51 La entradilla es clara. Si no la entiendes, te la explico con palitos.
#65 Uy, qué listillo se pone ahora el difamador a ciegas.

Relájate, hombre. No creo que nadie se vaya a sorprender ahora por tu cuñadismo.
#67 Pero si estoy de lo más feng shuí. ¿No serás tú el exaltado?
#72 ¡Celebro que te relaje difamar desde la ignorancia! Es uno de los pocos placeres 'intelectuales' que tienes a tu alcance.

:-> :->
#74 Tranquilo, no pasa nada. Cálmate.
#80 Es verdad que no es la primera vez que te haces esto.

Ni la última, claro.
#12 Y què si fueran sionistas? seguramente habràn estado viviendo 50 años ahí , en España y no sepan ni donde queda Israel.
#1 dentro de poco pedirán que se pongan un brazalete con una estrella amarilla.
Es ilegal saber que hay tras un negocio?? No podemos elegir comprar con información?
#8 Claro, te vienes con migo mañana a señalar negocios de homosexuales con sida? seguro que tu derecho a saber donde compras esta por encima
#27 se dice "conmigo".
de nada
#8 No, no tienes derecho a conocer información que pueda ser usada para cometer actos delictivos.
- Acoso y persecución a una comunidad, por motivos religiosos, políticos o de etnia.
- Información útil para atentados terroristas.
#52 a lo que yo tenga o no derecho afortunadamente no lo decides tu con tu opinion bastante poco fundamentada.
yo no acoso a nadie. me gusta saber donde dejo mi dinero y no quiero con mis compras beneficiar a alguien que no me gusta...
#52 No digas chorradas, no se dan ninguno de esos dos casos cuando informas acerca de si una empresa es sionista o no.
Pues a mi si que me gusta saber estas cosas y gracias a ello poder decidir dejar de gastar mi dinero en ellos. Y que se jodan
Se puede recuperar el mapa?
#9 lo colgarán en otra web, y ahora que sabemos que lo han querido ocultar tendrá muchos más visitantes.
Señalar a Nazis esta mal. Apoyar a nazis y ser complices de sus crimenes esta bien.
#19 Sabes quien marcaba los negocios, casas y ponían brazaletes en los brazos de los judíos para señalarlos? los nazis xD a quien llamas nazi pedazo de nazario?
Que raro que les moleste, con los que les gusta a los sionistas señalar y acosar a los que les critican por asesinar niños indefensos
#53 la mayor fiesta que han tenido en años, debe ser lo que mas les gusta matar gente a sangre fria y si son indefensos mejor
Pues yo sí quiero saber cuáles son esos negocios. Decid.
Que le den por saco a las religiones, en Israel están cometiendo un genocidio apoyándose en sus creencias religiosas, apechugar con ello.
Warcelona volviendo a la época nazi. Solo les faltaba poner la estrella en la puerta.

Y serán los mismos gilipollas que se llevan las manos a la cabeza por generalizar con los marroquíes o gitanos.
.  media
Luego, que si judíos que si sionistas!!! Basura!!!
"-de forma colaborativa- se había identificado establecimientos, comercios y entidades próximas al sionismo"

Es decir, sus dueños eran judíos. Porque para muchos propalestinos, y muchos meneantes, no hay diferencia entre un judío, un israelí y un sionista.
A mí me gustaría tener una lista de judíos que se han declarado antisionistas... es para un amigo... :troll:
Se llamaba Google Maps
Elon Musk activó Starlink gratuitamente para los manifestantes iraníes, según Canal 14. La decisión, sin anuncio oficial, se coordinó con líderes opositores. En una noticia anterior leo está. Y el doble brasero está lo asus anchas.
#37 Noticia incorrecta?

menéame